MOTORES A COMBUSTIÓN: Toyota, Mazda y Kawasaki se Unen para ALARGAR la Vida del Motor a Gasolina

¿Te imaginas que mientras el mundo avanza hacia el modelo ecologista para la salvación del planeta, otros se oponen a dicha evolución, quizás hasta por sus propios beneficios? Disfruta con nosotros este interesante post y déjanos tus comentarios.

Los agresivos cambios climáticos, la destrucción de la capa de ozono, la masiva deforestación mundial, la desaparición de la capa vegetal, esa y más agresiones ha recibido el planeta por parte de su único depredador, “El Hombre”, sin embargo, está dispuesto a cambiarlo todo y reconstruir un nuevo ambiente.

Actualmente, la propuesta ecológica ante la eliminación de los motores a combustión, se ha desplegado en todo el mundo, desde buques eléctricos, trenes, aviones, vehículos de diferentes modelos entre otros del gremio. Sin embargo, los titanes japonés no apoyan dicha propuesta.

Los Titanes del Mundo Automotriz dicen NO

Los titanes del imperio automotriz japonés, Toyota, Mazda, Subaru, Kawasaki y Yamaha dicen NO ante la desaparición de los motores a combustión, aspirando alargar la vida del mismo dentro del mercado.

La empresa titánica Toyota, posee una potente estrategia de descarbonilación desde hace varios años, con el objetivo de alcanzar el más óptimo enfoque multi-tecnológico, a su vez, desarrollar soluciones complementarias a la energía eléctrica de las baterías. Con esta medida, evita el fin inmediato de los motores de combustión interna.

El fabricante japonés, considera tomar en cuenta los riesgos de dependencia únicamente de la tecnología de las baterías. Además, puntualizó no adherirse al compromiso Cop26 en dejar de utilizar motores Endotérmicos para el venidero 2040.

Proyección de Toyota

La multi-titánica Toyota, extendió su propuesta de prolongar la vida de los motores a gasolina tradicionales ante sus competencias japonesas, Mazda, Subaru, Kawasaki y Yamaha, considerando que el mundo aun no se encuentra preparado para la transición.

Objetivos Futuristas

Debido a las estrategias de neutralidad de carbono, las cinco empresas titánicas del mundo automotriz japonés, están a favor de ampliar las opciones de producción, transporte y uso de combustibles en motores de combustión interna, aportándole así, larga vida a dicho proceso estratégico.

La actual alianza, dispone de tres iniciativas en las que se mantendrá responsabilidades específicas. El objetivo es alcanzar neutralidad del carbono y contribuir a la creación de una sociedad mejorada y calificada. Por consiguiente, ofrecerle protección al capital humano y medios de subsistencia. Las titánicas empresas profundizaran sus puntos fuertes además, ampliara la disposición de colaboración.

Iniciativas de los Nuevos Motores a Combustión

Combustibles Cero Emisiones

La opción de proyectar el combustible cero emisiones, es una de las primeras iniciativas de las cinco empresas japonesas en los motores de combustión interna. Convencidos del resultado positivo, Mazda participó en la carrera de Okayama con un vehículo con motor de combustible derivado de biomasa.

Debido a ello, Toyota y Subaru pretenden lanzar su vehículo impulsado con combustible des-carbonizado, también proveniente de biomasa.

Hidrogeno

En el rango de segunda iniciativa, se encuentra el desarrollo de motores endotérmicos, es decir, motores a combustión de Hidrógeno. En esta proyección se implicaron Kawasaki y Yamaha.

Esta segunda iniciativa es exclusiva para vehículos de dos ruedas. Dicha alianza espera se unan a este novedoso sistema, la Honda y Suzuki para contrarrestar los daños que actualmente ocasionan los motores a combustión.

Hidrogeno Comprimido

Esta solución automotriz la desarrolla exclusivamente la prestigiosa empresa Toyota. Diseñando motores impulsados por hidrogeno comprimido. Aportándole a los vehículos mayor desplazamiento sin volumen de contaminación.

Importantes Desafíos

Toyota proyecta la recolección de agua residuales para transformarlas por medio de procesos químicos en hidrogeno de energía geotérmica o hidrogeno proveniente de la generación de energía solar. Dicho proceso creará el bio-combustible.

Además de ello. Toyota creó alianzas con Commercial Japan Partnership Technologies con la finalidad de proveer los recursos necesarios para vehículos pequeños y puedan hacer uso del hidrogeno en pequeñas cantidades.

En último lugar, está la disposición del uso del combustible autóctono como combustible directo. Las pruebas que Toyota realizo en su Edición Corolla, les ha dado óptimos resultados.

Opina La Toyota

Representantes de la prestigiosa empresa Toyota se mantienen firme ante la transición precipitada de los vehículos con motores a gasolina a los nuevos vehículos eléctricos. Considerando no unirse al compromiso Cop26, debido a los elevados gastos que la misma generaría.

Toyota, es la empresa japonesa con mayores objetivos futuristas, la misma pretende formar un bloque japonés para aportarle perdurabilidad al enfoque multi-tecnologico, el cual será muy difícil ignorar.

Las perfectas alianzas apoyan esta iniciativa, pues consideran que sus motores aun les quedan caminos y aventuras por recorrer

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.