Alice Catherine Evans, la científica que AFIRMA que la leche cruda ES MORTAL

Generalmente la población humana se lleva mucho por las tendencias dejando a un lado las opiniones o descubrimientos de la ciencia. Esto suele suceder en la actualidad con el masivo consumo de la leche cruda, la cual pone en riesgo la salud de muchos si no se cumplen los debidos procesos de esterilización de la misma. Es motivo de alerta, pues los expertos mantienen distintas campañas las cuales comunican la forma más práctica de procesarla y consumirla sanamente, donde la población hace caso omiso a tal importante información.

Teoría científica de Alice Catherine Evans, sobre la leche cruda de vaca

Esta dama hermosa y apasionante de la ciencia, conocedora del tema lácteo, paso su vida estudiando los microorganismos bacteriológicos, con los distintos procesos de pasteurización alcanzo la conservación de alimentos por el medio de líquidos en calor. Aportando más durabilidad para los mismo; aplico su teoría en lácteos, cervezas y vino dándole resultados favorables a los mismos. Desde un principio, ella pensó que la leche no era necesario purificarla, pero el tiempo jugo con su teoría llegando a la grave conclusión que tomar leche cruda sin pasteurizarla es malo.

Pasaron casos delicados de enfermedades relacionados con las bacterias que aportaba la leche; crearon distintas formulas y mezclas para purificar su lactosa y lo lograron. Logrando el control total de las enfermedades que para la actualidad mantenía a la población con delicadezas estomacales. Este lácteo mundialmente reconocido como uno de los mejores alimentos con grandes aportes nutritivos, pero si no cumple con los procesos bacteriológicos causa daños graves dentro de nuestro organismo, muchos casos con reacciones adversas a lo necesario.

Descubrió que la rudimentaria manera de consumir leche era desfavorable para el consumo humano, ya que en ella existían provenientes propiamente de los animales, agentes bacteriológicos los cuales podrían en su momento causar graves enfermedades al consumidor. Luego de varios años de estudios y arduo trabajo de practicas purificadoras, logro presentar sus conclusiones a la sociedad de bacteriólogos estadounidenses, eso en el año 1917, posteriormente lo publico en la revista Journal of infectious diseases. Su voz constantemente repetía que la leche cruda de vaca o cualquier especie caprino era nociva al humano.

No fue sino hasta 1920 que los científicos confirmaron la teoría de Evans; posteriormente, Alice Catherine Evans sufrió un delicado estado de salud a causa de la Brucella, elemento que estaba alojado en la leche caprina, padeció por mas de 20 años dicha enfermedad. Muchos dudaban de esta rara existencia, pero esta pionera en lácteos logro superar su agravado estado. Los científicos que conformaban el excelentísimo grupo de investigadores dudaron de todas las teorías de Evans, dejando entre dicho que debido a su condición por ser mujer no estaba capacitada para investigar ni mucho menos pernotar en los laboratorios.

La sociedad desconocía los daños que producía el hecho de beber leche cruda acelerando así las investigaciones de Evans, llegando a la conclusión que es necesario la pasteurización de los lácteos y logrando que los entes sanitarios impusieran la absoluta pasteurización del producto antes del consumo humano. De esa forma se convierte en la primera mujer presidenta de la Sociedad de Bacteriologos Estadounidenses, en la actualidad reconocida como Sociedad Estadounidense Microbiologia; fue pionera desde joven; practico varios deportes en las cuales se destacaba a plenitud. Logro pilotear un avión cruzando el atlántico, esto y mas fue la gran Alice Catherine Evans.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.