AMANTE o ESPOSA: ¿Cuál de las DOS es mejor tratada por el HOMBRE?

Muchas mujeres se preguntan en la actualidad si ser amante o esposa tiene alguna diferencia, o porque un hombre infiel y mentiroso suele tratar mejor a “la otra”. Si se preguntan si es mejor ser amante o esposa, deben leer este artículo, donde haremos una reflexión sobre esas relaciones tóxicas de pareja que nunca tienen un lado positivo. ¡Sigan leyendo!

Preguntas y respuestas sobre si es mejor ser amante o esposa

Existen muchas teorías sobre el trato que tienen los hombres con su amante o esposa, donde se cree que la primera siempre recibe mejores atenciones y regalos en comparación con la segunda. Veamos algunas preguntas sobre el hombre infiel y mentiroso que posee un triángulo amoroso con dos mujeres:

¿Por qué un hombre trata mejor a su amante?

Desmintamos o corroboremos primero este mito: Regularmente, los hombres que tienen una amante son aquellos que ya no tienen ninguna relación íntima con su esposa, no hablando del tema sexual. Ya no existe esa complicidad que tienen los compañeros de vida y de proyectos.

Enfocándonos en el tema sexual, buscan a una amante porque quieren un ímpetu diferente, una pareja sexual más abierta y que les ofrezca lo que la esposa no quiere dar.

Ahora bien, se dice que la amante es mejor tratada porque suele recibir dinero o regalos por parte del hombre; sin embargo, esta chica no es valorada ni reconocida. Además, muchos hombres conservan a su familia y esposa para siempre tener su lugar seguro, y no le dan el puesto de pareja a la amante.

Para los hombres es más sencillo ahorrarse el tema del divorcio y la separación de la familia, por lo que ven a la amante como un escape y nada más, lo novedoso. Por si fuera poco, prefieren mantener su estatus social de proveedor económico y dueño de la casa, que cambiarlo por el de hombre infiel y mentiroso.

¿Por qué se cree entonces que son mejor tratadas? Porque ellas son recompensadas por escuchar y estar en el momento en el que el hombre las necesita, además de que no tienen derecho a exigir nada.

¿Qué pasa con las mujeres que tienen amante?

Por lo general, las mujeres no están tan dispuestas a tratar de forma especial al amante, ya que ellas buscan el placer sexual del momento y luego continúan con su vida. Se cree que cuando una mujer busca un amante, es porque su esposo no la trata bonito o de forma especial, por lo que desean ese trato especial fuera de casa.

Dicho esto, no les importa tanto tratar de manera especial al otro hombre, ya que son ellas las que quieren recibir ese cariño y atención.

¿Qué sucede en los triángulos en relaciones tóxicas de pareja?

En algunas ocasiones, el hombre lleva años saliendo con una misma amante con la que comparte un vínculo de familia, ya que tienen niños juntos. En este sentido, la amante suele exigir que se le dé el puesto de esposa, y que el hombre debe dejar a su esposa actual.

Por otro lado, también están los casos en los que la esposa ya conoce toda la historia de la amante, pero decide permitirlo para no quedarse sola. Esto suele suceder en hogares donde el hombre es el único responsable de la parte económica, mientras que la mujer se encarga de los quehaceres; o cuando la pareja se rige mucho por lo que dice la sociedad.

¿Y por qué los hombres buscan amantes?

Se trata de un tema de simple egoísmo. En vez de provocar a su esposa para recibir aquello que les hace falta, prefieren buscarlo fácilmente en una mujer que esté dispuesta a darlo sin mayores provocaciones. Además, también entra el tema de la rutina, ya que su esposa no logra impresionarlo debido a los años juntos, y es más sencillo ese trabajo para una amante.

En conclusión, no importa quien es la amante o esposa, lo que les importa es que satisfaga sus necesidades cuando ellos lo deseen.

Finalmente, un hombre infiel y mentiroso no se siente capaz de abandonar a su esposa por el simple hecho de que es la única mujer que puede darle el valor y estatus de hombre que necesita. Ahora que saben si es mejor ser amante o esposa, ¿ustedes estarían dispuestos o dispuestas a ser “la otra” o “el otro” dentro de una relación de pareja?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.