Amigos con derecho: todo lo que necesitas saber de las relaciones casuales

En la era moderna, cada día es más común que entre amigos se llegue a tener algo más que una simple amistad pero dejando por fuera cualquier tipo de compromiso entre ellos. Las amistades solidas con el tiempo y si existe atracción entre ellos, comienzan a explorar si existe la posibilidad de un contacto físico y las relaciones íntimas. Los conocidos amigos con derechos al igual que cualquier otra relación tienen una serie de retos, siendo la primordial no perder una amistad de años.

Este tipo de relaciones tiende a ser algo confusa ya que se puede decir que se vuelve una relación casual con una amistad cercana, sin embargo, para que estas relaciones funcionen se deben tener claras ciertas reglas. Tener una relaciones libres y sin compromiso con un amigo pueden resultar realmente divertidas mientras exista una buena comunicación y se dejan las reglas del juego claras desde el inicio, así se evitaran pasar ratos de enojos o confusiones y solo se dedicaran a gozar de los beneficios de tener un amigo con derechos.

Los amigos con derechos o beneficios, son en gran parte visto de mala manera por la sociedad porque no son relación con visión a futuro de formar una familia; este tipo de relación es iniciada tanto por hombres como por mujeres por ese motivo, no existe el compromiso, pero ¿porque? Bueno pueden ser muchos los factores que llevan a una persona a buscar solo una relación casual, muchas veces porque no le gusta estar solo, busca una pareja casual pero que sea de su confianza o no desea encariñarse y solo disfrutar de buen sexo.

Son muchos los factores que llevan a una persona a adentrarse en el mundo de los amigos con beneficios pero realmente ¿qué cosas que hacen los amigos con derecho? Solo es sexo y ya. En las amistades amorosas el punto principal es gozar y disfrutar de buen sexo sin perder la amistad pero dependiendo las condiciones pautadas por ambas partes se pueden salir y compartir pero esto siempre en son de amigos, aunque muchas personas consideran que es bueno no verse tan seguido porque se pueden cambiar los sentimientos.

Condiciones de amigos con derecho que te ayudaran a llevar esta relación

Existen muchos beneficios de amigos con derecho, sin embargo no todo es disfrutar, por esto si se decide adentrarse en este tipo de relación casual se deben tener en cuenta ciertos consejos que te servirán para que todo marche sobre ruedas. Presentaremos cuatro consejos primordiales para puedas salir sin cicatrices en el corazón después de adentrarte en una relación de amistad sin compromiso y mucha diversión.

1. Olvídate de detalles de amor.

Es una relación de amistad sin compromiso, así que no esperes que tu acompañante de aventura tenga lindos detalles contigo, ni mensajes románticos o eventos familiares, todas estas cosas están fuera de este tipo de relaciones.

2. Sin compromisos.

Las amistades amorosas se caracterizan especialmente en que los compromisos quedan totalmente fuera de dialogo, ya que tu compañero está muy lejos de ofrecerte una relación duradera así que solo disfruta el momento sin ningún tipo de expectativa.

4. La fidelidad no es prioridad

Este punto en particular, puede llegar a variar según los acuerdos pactados con tu pareja casual, es muy probable es que la fidelidad no esté incluida en el paquete. Por esta razón evita volverte investigador privado por las redes sociales porque te podrías llevar una gran desilusión.

5. Puede terminar en cualquier momento

Este tipo de amistades amorosas suelen desaparecer de un momento a otro así que no esperes llegar a navidad acompañada por ese galán. Es cosa de un par de noches, sin expectativas.

Como nos podremos dar cuenta es una relación, más solo que con reglas y condiciones diferente al igual que con las mismas expectativas y sueños, pero en la que mientras se tengan claro las normativas todo marchara al pie de la letra. Se debe tener presente que no cualquier amistad puede pasar a ser amorosa se debe estudiar bien si esa persona no saldrá lastimada por ser muy sensible o porque sabes que siente algo más que una atracción. Para estas relaciones lo principal es una muy fuerte atracción sexual.

Con todo lo antes expuesto, si desea iniciar una relación casual con un amigo y tienes a una amigo(a) en mente ya tienes las bases para hacerlo y no resultes herido en el proceso, mantengan una buena comunicación entre ustedes y a gozar del placer y la atracción entre ambos.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.