Tipos de amores imposibles y cómo superarlos sin caer en depresión frecuente

Amores y desamores lo hemos vividos todos los seres humanos en nuestra vida, claro está de distintas formas, sin embargo, en nuestra historia de amor siempre encontraremos aquella persona que hará que nuestra vida se vuelva de cabeza, ya que sencillamente es un amor imposible para nosotros. Los amores imposibles esconden secretos que ni siquiera te imaginas y aunque cueste aceptarlo eso hablan mucho de las historia de amor que has tenido en tu vida.

Pero cuales son realmente las razones que hacen que estos amores sean inalcanzables, ¿Por qué cuesta tanto seguir adelante sin ellos? Y más aún cómo superar un amor imposible sin caer en depresión. Los amores imposibles, en algún momento de nuestra vida lo hemos vivido, puesto que nos enamoramos de un amor que sabemos que es inalcanzable para nosotros, creando en nosotros frustración, ya que por más que queramos no podemos tenerlo.

La vida real aunque quisiéramos que se pareciera a los que nos muestran en las películas, donde nos llenan la mente con la idea que las relaciones amorosas deben durar para siempre y que en nombre del amor se vale hacer de todo, la realidad es completamente opuesta esto. En nuestro corazón no mandamos, ya que uno no elige de quien enamorarse pero en ti está buscar una relación saludable, nunca olvides eso.

TE PUEDE INTERESAR: San Valentin sin pareja: Sobrevive a este día con el mejor plan

No solo existe un tipo de amor platónico o de amor inalcanzable, existen diversos tipos de amores imposibles, ya que se puede dar el caso que nuestro corazón quiere seguir a una persona que ya se encuentra comprometida o sencillamente la persona que tanto queremos no está para nada interesada en nosotros, pero sea cual sea tu historia entenderás que cuando nos enamoramos de un amor imposible, tú eres la última persona que se dará cuenta que ese amor no tiene ningún futuro. Por esta razón los amores imposibles nos roban el sueño y se suelen tornar tormentosos.

Tipos de amores imposibles

Existen diferentes tipos de amores imposibles e inalcanzables, los podemos encontrar dependiendo las situaciones en la que nos encontremos, es decir, el tipo de relación que tengamos con esa persona, claro, esto sin contar a los amores platónicos, así que podemos diferenciar los siguientes tipos de amor imposible:

  • Un amor no correspondido: cuando la otra persona sencillamente no siente lo mismo por nosotros.
  • Un amor prohibido: cuando la otra persona corresponde pero esta se encuentra en una relación que no quiere romper o simplemente existe una normativa que prohíbe esa relación, tal como si el amor que se siente es hacia un profesor siendo un adolescente.
  • Motivos culturales o sociales: estos amores se vuelven inalcanzables por razones sociales, culturales, familiares o edad. La relación se considera mal vista culturalmente por lo que existen problemas para mantenerla.
  • Caso de incompatibilidad: esta se produce cuando las diferencias entre las dos personas involucradas son tantas que mantener una relación estable y feliz es practicante imposible.

Por lo tanto si te has identificado con alguna de estas situaciones y estas decidido a que quieres olvidar ese amor imposible, te daremos 7 consejos para poder darle vuelta a la página y superar un amor no correspondido o no puede ser.

7 Consejos sobre cómo superar un amor imposible

Los amores imposibles o prohibidos suelen dejar una huella en nuestras vidas, puesto que no existe la posibilidad de consumarlos, los sentimientos se enquistan y no nos permiten avanzar, causando mucha frustración e nosotros, así como también al no desarrollarse una relación ni haber podido conocer de otra manera a la persona, ocasiona que la idealicemos haciendo que sea más difícil olvidar el amor prohibido o imposible. Por esto es uno de los amores más difíciles de olvidar y superar.

Te presentamos estos 7 consejos sobre cómo superar un amor imposible o platónico y seguir adelante, ya que en esta vida todo se puede superar.

1. Reflexiona bien sobre cuáles son los motivos que lo hacen imposible.

El amor normalmente nos ciega y no permite que observemos la realidad de lo que vivimos; en este caso estamos sufriendo innecesariamente por un amor que no puede ser. Por esta razón analiza muy bien los motivos por los que no puedes estar con esa persona y luego pregúntate: ¿Vale la pena sufrir por ello?

Teniendo en cuanta que si es realmente un amor imposible, los motivos que pensaste serán de bastante peso, y por eso piensa en las cosas negativas que te puede aportar, estar pendiente de un amor imposible y que solo te generan dolor.

2. Debemos aceptar que es imposible.

No debemos aferrarnos a un amor que en el fondo sabemos que es imposible, a causas de esto es muy fácil caer en el autoengaño y darnos esperanzas de que existe una posibilidad de ser correspondidos, en vista de eso el primer paso para olvidar un amor imposible es aceptar que no puede ser y aunque parezca algo obvio, este es realmente el paso más importante para seguir adelante, ya que si no te convences, seguirás cayendo una y otra vez en el autoengaño.

3. Desecha los mitos del amor

Se deben desechar por completo los pensamientos de que esa persona era tu alma gemela, tu media naranja, que era perfecto, que no vas a encontrar a nadie como él o que vas a morir de amor. Por eso olvídate de esas ideas preconcebidas sobre el amor que solo te siguen amarando a un amor imposible.

4. Pon distancia

Al ser consciente de que esa persona no es para ti, es recomendable alejarse, ya que sabemos que no podremos controlar los sentimientos como quisiéramos hacerlo. Por esta razón el mejor consejo es poner un poco de distancia, siempre cuando tu relación con él te lo permita, evita hablarle, quedar con él o coincidir en los mismos lugares; desconéctate de redes sociales, hasta puedes quitar la visibilidad a sus publicaciones, ya que por este medio se podría presentar una recaída.

5. Dedícate tiempo a ti mismo(a)

El tiempo que le dedicas a esa relación prohibida te lo podrías estar dedicando a ti mismo(a) e inclusive o a una relación saludable con otra persona. Quiérete a ti mismo(a) y no dejes de vivir a causa de otras personas, y mucho menos cuando se es correspondido.

Dedicarte tiempo a ti misma es uno de los primeros pasos para poder seguir adelante, así que cada vez que pienses en tu amor prohibido, has algo por ti o por algún amigo; mímate y dedícate tiempo a ti, pasa más tiempo con tus amigos o dedica más tiempo a ese pasatiempo favorito que tanto te relaja.

6. Prueba nuevas experiencias

Una vez decidido poner distancia y centrarte en ti, aprovecha y sal en busca de nuevas actividades o experiencias, puede ser un gran viaje que te ayuden a marcar un antes y un después en tu vida.

7. Recuerda que olvidar toma un tiempo

Costará verlo en este momento, pero con el tiempo recordarás esta experiencia entre risas y vergüenza; aunque puede tardar, la huella de ese amor imposible se borrara con el tiempo. Sé paciente y ten presente que los sentimientos hacia un amor así no desaparecerán de un día para otro, tomara su tiempo. Incluso es probable que esa persona vaya a seguir en tu vida de alguna forma, pero al final el sentimiento cambiará y la recordaras con cariño.

Este tipo de amor, más que olvidarlo, se trata es de que pase a ser parte de una experiencia más en nuestras vidas, ya que en algún momento dejará de causarnos dolor. Así que no olvides tener presente que superar este amor imposible o prohibido es posible y lo lograrás; ya queda en ti dar el primer paso y dejar de sufrir.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.