Analistas predicen caída de Bitcoin: El precio podría decaer a los USD 8,000

La caída de BTC se ha desacelerado ligeramente, pero los operadores temen que las noticias negativas en los Estados Unidos y los futuros aumentos de las tasas de interés puedan hacer bajar los precios.

El febril movimiento de precios de Bitcoin (BTC) durante el mes terminó el 13 de junio después de que una profunda venta masiva en el mercado presionara a la criptomoneda para que cayera por debajo del nivel de soporte de 29,000$. La medida se produjo en el contexto de una fuerte caída en el mercado de valores, que alcanzó su nivel más bajo en años.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, las ventas de bitcoin comenzaron en la noche del 12 de junio y se intensificaron hasta el mediodía del día siguiente, cuando BTC alcanzó un mínimo de $22,592.

A continuación se muestra lo que dicen varios analistas de mercado sobre el movimiento descendente de Bitcoin y si este es el último evento de capitulación antes del tan esperado fondo de precios.

La capitalización de mercado bajista anterior mostró un sólido soporte para el promedio móvil de 200 semanas de Bitcoin, como se muestra en el gráfico a continuación, publicado por analistas de mercado y usuarios de Twitter bajo el seudónimo de Rekt Capital.

Con base en las tendencias de los últimos 2 ciclos, Rekt Capital cree que si los movimientos de precios se desarrollan de manera similar, quizás en el futuro BTC verá un " fondo bilateral en un lapso de 200 semanas”.

Rekt capital dijo:

"Si este es el caso, el par USD/BTC está muy cerca de formar su primer fondo macro con un promedio móvil de 200 semanas de $23,000. El segundo fondo macro se puede formar en aproximadamente dos años a un precio de $41,000. Los analistas dicen que el "mayor dolor" es de $13,330

Los datos de Whalemap muestran a dónde puede ir Bitcoin incluso si cae por debajo del nivel de soporte establecido:

"Bitcoin ha superado el principal nivel de soporte de precios realizado, que probablemente sea nuestra nueva resistencia. $13,331 es el fondo más grande para el tratamiento del dolor."

Según Francis Hunt, analista de mercado de Market Sniper, el precio de Bitcoin podría caer a $8000 antes de que alcance su fondo real, estableció que "Los puntos acumulados oscilarán entre 17,000 y 18,000 USD. Este nivel de $15,000 está saliendo de la cabeza y los hombros, será una caída bastante desagradable y habrá un objetivo de bandera de oso, un objetivo de bandera de oso ligeramente más fuerte de $12,000, y un viaje de ida y vuelta completo lo traerá de regreso a nuestro embudo con $8,000 a 10,000 de regreso.."

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.