Ancianos sobrevivientes al coronavirus, casos de la vida real

La información que se libera sobre el coronavirus no es especialmente alentadora, pero las buenas y sorprendentes noticias no paran de llegar desde los centros médicos, con casos de ancianos sobrevivientes al coronavirus de una manera total y efectiva, obteniendo la oportunidad de seguir disfrutando con sus vidas.

Sin embargo, esto no es lo único que ha causado sorpresa sobre esta excelente noticia, ya que algunos de estos tiernos abuelos de más de 100 años de edad también han sobrevivido a otras epidemias, como la de la gripe española, y a los momentos más crudos de la historia mundial, como la Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Los GIGANTES DE AMÉRICA del Instituto SMITHSONIAN

El Señor P, uno de los primeros sobrevivientes al coronavirus

Uno de los hospitales italianos con mayor afluencia de contagiados por coronavirus es el Ospedale Infermi di Rimini, y es el lugar donde un anciano de 101 años fue ingresado con el virus, conocido en las noticias como el Señor P.

Lo extraordinario de la noticia es que solo requirió de cuidados durante una semana, y ya se encuentra fuera de peligro y en compañía de sus familiares en casa, una historia que ha llenado de esperanza a los habitantes de la provincia de Rimini, ya que uno de los mayores temores del contagio era que las personas de edad avanzada no tenían oportunidad de sobrevivir.

TE PUEDE INTERESAR: HISTORIA del VIAJERO EN EL TIEMPO Andrew Baisago [PRUEBAS REALES]

Este fuerte guerrero también se enfrentó a la gripe española siendo tan solo un bebé, sobreviviendo contra todo pronóstico a una epidemia que cobró la vida de más de 20 millones de personas, por lo que su historia no acaba con el Covid-19.

Y como si esto fuera poco, también fue uno de los sobrevivientes a la crueldad de la Segunda Guerra Mundial, por lo que ser uno de los sobrevivientes al coronavirus es tan solo la punta del iceberg de su historia, y contando con sus 101 años tiene mucha historia que contar, una historia que sin duda alguna es toda una inspiración ante la crisis mundial actual.

Ada Zanusso, una luchadora contra el coronavirus

Esta anciana italiana tiene un gran historia tras su 104 años de vida, siendo la mujer más longeva que ha sobrevivido al coronavirus hasta el momento, enfermedad que contrajo en el asilo de ancianos donde vive, en la ciudad de Lessona que se encuentra al norte de Italia.

Se ha demostrado que Italia es uno de los países con mayor número de fallecimientos por causa de la epidemia que nos azota actualmente, por lo que la noticia de la supervivencia de esta abuelita ha sido todo un boom bien recibido.

TE PUEDE INTERESAR: ASTEROIDE Arrokoth finaliza con la principal teoría sobre la creación planetaria

Así mismo, el hijo de la abuela Zanusso ha indicado que su madre se curó en tan solo 20 días y por voluntad propia, ya que así como ella hubo otros pacientes que también fueron infectados, siendo que la mayoría de estos se encuentran todavía internados y algunos otros murieron sin oportunidad de luchar.

La vida de la señora Ada está marcada por la superación, siendo algo impresionante de contar, ya que así como ha sobrevivido a esta pandemia, anteriormente ya había superado satisfactoriamente los efectos de la gripe española, y de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: VACUNA ANTIRRABICA en Humanos ¿SUFRES de RABIA? ¡COMPRUEBALO! [FUNCIONA]

Los doctores involucrados en su recuperación afirman que es todo un regalo de esperanza para todos aquellos que aún no han logrado recuperarse del virus, y que se encuentran en la lucha por toda Italia.

Bill Lapschies, sobreviviente y veterano de la Segunda Guerra Mundial

Italia no es el único país que ha notificado la supervivencia de abuelos, ya que el estadounidense Bill Lapschies se suma al grupo de los ancianos sobrevivientes al coronavirus, el cual fue aislado de forma temprana al presentar los primeros síntomas de la enfermedad.

El hombre de 104 años fue llevado junto a otro de 90 años al Hogar de Veteranos Edward Allworth en Oregon; sin embargo, solo el abuelo Bill sobrevivió mientras que el otro abuelo falleció a los pocos días; después de ellos, al hogar han llegado más de 10 pacientes de avanzada edad contagiados.

TE PUEDE INTERESAR: La FORTALEZA de la SOLEDAD de SUPERMAN, ¿REALMENTE EXISTE?

El Médico responsable del señor Lapschies, asegura que este presentó un caso de contagio moderado que le permitió recuperarse rápidamente y sin complicaciones, por lo que no solo se recuperó en un tiempo relativamente corto, también estuvo presente en su cumpleaños número 104 para celebrarlo junto a su familia.

En su historia, el abuelo Bill también estuvo presente durante la Segunda Guerra Mundial, volviendo a casa como un veterano de guerra, pero mucho antes de estos acontecimientos, también sobrevivió a la gripe española a la corta edad de 2 años, siendo uno de los pocos casos de excepción en el país.

Así como estos ancianos se han vuelto toda una tendencia en los canales de noticias, también ha habido otros casos de abuelos que le han ganado la batalla al coronavirus, pacientes que viven en China, Irán y Corea del Sur, acrecentando la esperanza de que no todo será una pérdida de vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la Antártida por el fuerte cambio climático actual

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.