Ante el mercado bajista las empresas de criptomonedas continúan contratando personal

Clayton Pullum, cofundador de Satoshi Solutions, dijo que las empresas se están volviendo más estratégicas a la hora de contratar en las condiciones actuales del mercado. Las criptoempresas como Coinbase anunciaron despidos a principios de este año, y durante el mercado bajista, parecía haber pocas oportunidades en el espacio de la cadena de bloques. Sin embargo, el jefe de una empresa de contratación centrada en la criptomoneda cree que este no es el caso.

En la reciente Cumbre de Economía Blockchain Dubai 2022, Clayton Pullum, cofundador y director de Satoshi Solutions, habló informó sobre la situación laboral actual en el sector de las criptomonedas.

Según Pullum, la situación laboral actual es muy diferente de la situación laboral en el mercado alcista. Los ejecutivos describieron la rafaga alcista anterior como un momento en que la compañía estaba "contratando como loca" y ofreciendo a los desarrolladores un salario de entre $500,000 y $700,000. Sin embargo, el director de la empresa de reclutamiento dijo que este ya no es el caso. Dijo que vieron en su informe que los gerentes de contratación estaban prestando más atención a la estrategia:

"Las personas que confiaban en la financiación tenían planes más estratégicos. Esto no significa que dejarás de contratar. Se volvió más racional.” “...bajó un poco la velocidad. Y para ser honesto, creo que es muy positivo para el futuro." Comentó

Además de esto, los ejecutivos están presenciando una mayor diversidad en términos de los roles que buscan las empresas de criptomonedas. "En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento dramático en la diversidad de roles", dijo Pullum haciendo enfasis en que no solo se necesita de desarrolladores, también se ecesitan especialistas en marketing, analistas, expertos en cumplimiento y abogados.

A pesar del desarrollo de un entorno de cifrado profesional, el administrador señaló que todavía hay margen de mejora. Clayton dijo que cuando se trata de ofertas de pasantías y puestos de nivel de entrada, el espacio de las criptomonedas se está quedando atrás de otras áreas, como las finanzas tradicionales: "Si nos fijamos en las finanzas, la banca y los seguros tradicionales, siempre se puede encontrar una tasa promedio del 44% para los puestos de nivel de entrada. Estas son pasantías y ocupaciones de nivel de entrada. En el sector de las criptomonedas, esta proporción es del 4%."

Los ejecutivos creen que el espacio debería reducir las barreras de entrada, y esto alentará más pasantías para atraer y nutrir nuevos talentos en la industria de la criptografía.

El ejecutivo comentó que habrá más desarrollo en este campo en el futuro y se necesitará más talento. Asi mismo, explicó que las empresas con productos sólidos podrán superar el mercado bajista y salir adelante. "Hemos visto a todas las compañías salir del invierno criptográfico del periodo 2017-2018, y estoy seguro de que tendremos el mismo principio en este año 2022", dijo.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.