¿Ante la sociedad es bueno tener amigos con derechos?

Circunstancialmente, conocemos personas que nos dan otro enfoque a la vida y por distintos motivos nos apegamos a ellos, sin darnos cuenta que ese paso podría en algún momento no ser el adecuado y terminamos siendo los traumáticos y tóxicos “amigos con derechos” dejando a un lado cualquier expectativa de una relación clara y segura para transformarla si se quiere en un mata placer o simplemente aquello que nos nos gusta pero nos agrada tener en nuestras vidas, resumiendo todo en que es bueno tener amigos con derecho sin importar la estabilidad emocional.

Existen distintas maneras de amar y ser amado, sin ataduras ni presiones. Esta nueva manera de amar libremente ya muchas personas la practican comúnmente con si se tratara de comer chocolates en el momento que te plazca sin que ninguna persona te lo prohíba o juzgue bajo ningún pretexto. En la actualidad todo funciona al estilo relajado cuando de parejas se trata, pocas personas quizás por vivencias propias y fracasos no desean tener relaciones estables de ningún tipo y por ende se enfocan en como tener amigos con derechos sin perjudicarse mutuamente.

Comúnmente, este tipo de relaciones la practican con un viejo amigo o amiga que en algún instante cupido los flecho y no funciono o simplemente con tu ex que por circunstancias dejaste pero se mantiene ese peelings la cual hace que funcione pero solo en la cama porque fuera de ella ambos son un desastre. Cuando se tiene una relación de muchos años o de tiempo prolongado, las rupturas dejan dolor y cicatrices en el alma y estas conllevan a evitar toda relación permanente y optan por la opción más rápida ajustándose a su estado sentimental y tomando la tendencia de como tener amigos con derechos sin que me perjudique y tener los sentimientos abiertos a cada supuesto amor.

En los hombres, suele pasar frecuentemente el cambiar de chicas o de pareja como si se tratara de un cambio de atuendo. Ellos practican distintas formas de conquistar para cumplir su objetivos; llegar al placer del amor. Estos personajes primero se enfocan en conquistar su chica favorita tomando en cuenta que debe tener su estrategia perfecta para llegar a ser el amante perfecto. No cabe en ellos el margen de error ya que eso bajaría su ego machista y atrevido. Se basan en todo, desde las caricias dulces hasta las cosquillas seductoras en los puntos más vulnerables, haciendo caer en su red a su amada.

En el caso de las mujeres, algunas suelen actuar con más cautela, es decir; poco a poco para no dejarse envolver y evitar que un posible fracaso le cause dolor a su alma. Estas féminas son las que prefieren ver los toros de lejos y solo complacer un deseo sexual optando por la posibilidad de como tener una relación de amigos con derechos. Ocasional, temporal y sin ataduras. Únicamente seducen con todos sus encantos y solo dan paso a la lujuria si se ven envueltas en la llama de la pasión, capaz de complacer al máximo nivel a su querido amigo con derechos.

La sociedad suele condenar este tipo de relaciones extra maritales, poniendo en el ojo del huracán a los solteros (as) que la practican. No les parece para nada honrado el hecho de la existencia de personas que suelen fácilmente cambiar de parejas, o el supuesto caso buscar toda posibilidad de como tener amigos con derechos, dejando en claro que si esa relación no funciona pues se oxigenan dando un tiempo y espacio el cual pueden plenamente disfrutar con otra persona mientras la anterior entra en estado de reposo. A esto, sencillamente se le denomina “démonos un tiempo” y luego vemos.

La sexualidad influye mucho en este proceso. Si fuiste complaciente, fogosa, buen amante, perfecta en la cama, no tenías tabú ni condiciones para amar, pues te felicito porque ese ex que ayer te dejo, jamás te olvidara y siempre terminara buscándote para satisfacer sus deseos sexuales con la persona que nunca superara es decir tú, dejando entre dicho que es bueno tener amigos con derechos ya que llenan el alma, desbordan pasión y aunque son tóxicos generan cierta felicidad a nuestras vidas avivando sentimientos que en ocasiones permanecen dormidos.

Es muy fácil decir “tengo un amigo con derecho”, pero te has puesto a pensar que rol tienes en la vida de esa persona, pues no creo que lo hayas pensado. El amor posee distintas facetas las cuales no conocemos o en múltiples ocasiones preferimos hacernos los ciegos y no aceptar la realidad y darle rienda suelta a los sentimientos los cuales queremos en todo momentos ser felices y que esa persona que le entregamos nuestro amor sea únicamente para nosotros y cuando se presenta la posibilidad del error pues terminamos decepcionados con ganas de no volver a amar tratando de cerrar sentimientos que no conllevan a nada positivo.

Aceptar que amamos y deseamos ser amados de la misma manera que nos entregamos es un acto de egoísmo, ya que no podemos obligar ni exigir amor a quien no siente lo mismo que nosotros. La vida es una sola de forma material, por ende; lo más correcto es ser felices con o sin ataduras. Si tu felicidad es ocasional pues disfrútala, pero si eres de los que les gusta tener relaciones serias y con compromisos pues vívela al máximo. Si te parece que es bueno tener amigos con derecho pues tenlos y listo, tu vida es única y nadie debe gobernarla excepto tu mismo.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.