Cómo Usar la Herramienta FACEBOOK BUSINESS De Manera PODEROSA En Tú NEGOCIO 2021

¿Necesitas tener una cuenta Facebook Business Manager y no sabes cómo crearla? ¿Conoces los múltiples Beneficios de tener una cuenta Facebook Business? Quédate con nosotros y disfruta de este interesante post explicativo.

Para lograr administrar efectivamente una o más cuentas de Facebook Business Manager, es necesario conocer que es Facebook Business Manager, como desarrollarla, su forma de administración y los beneficios que aporta.

TE RECOMENDAMOS LEER: RIESGOS y DESVENTAJAS de SER FREELANCER

¿Qué es Facebook Business Manager?

Si nuestro trabajo está dedicado a la ejecución de campañas publicitarias o marketing digital, administración de cuentas en Facebook, administración y control de información y datos, debemos aprender sin excusas y limitantes la oportunidad que ofrece Facebook Business Manager.

Facebook Business Manager es una importante herramienta de trabajo, la cual nos permite gestionar diferentes actividades de control en diversas cuentas Facebook al mismo tiempo, de la misma manera tener acceso a diferentes datos, tales como; número de visitas, cantidad de “me gusta”, crear vínculos con los internautas, elevar el trafico a tus cuentas, exponer información de tus productos al público entre otros.

Esto es posible sin perder la privacidad de información relevante del perfil o el de nuestros clientes. Por otro lado, entre los beneficios de Facebook Business, permite la administración eficiente de todas tus responsabilidades y las del equipo de trabajo.

Facebook además de ser una plataforma para el entretenimiento, aprovecha los recursos de las visitas para desarrollar todo tipo de marketing digital elevando indudablemente, la comercialización global de los productos de nuestros clientes. Facebook Business Manager es una herramienta óptima y efectiva.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cómo Hacer un CV CORRECTAMENTE?

Beneficios de FACEBOOK BUSINESS en una Campaña Publicitaria.

El abanico de beneficios de Facebook Business para la optimización de campañas publicitarias es cuantioso, te presentamos las mejores con la intensión de ampliar la información de esta herramienta.

*) Al configurar Facebook Business permitirá la administración de varias cuentas, paginas y anuncios publicitarios.

*) Facebook Business logra agilizar el flujo laboral y el cambio constante de cuentas.

*) Por medio de Facebook Business se mantiene el control de acceso a tu cuenta personal. Solo tú eliges quien podrá tener acceso a la misma.

*) Al configurar Facebook Business se plantea una distancia y privacidad prudente entre tu vida personal y la de tus compañeros de trabajo; los límites los colocas tú.

*) Por medio de Facebook Business se fomenta y fortalece el trabajo en equipo. Se maneja una amplia vista y control de todas las actividades realizadas.

*) Cuando se trabaja con Facebook Business inmediatamente se facilita el proceso para la ejecución de reportes. Dicha plataforma ofrece una amplia visualización de todas las páginas que administras y de las operaciones que en ellas se realizan.

TE RECOMENDAMOS LEER: 6 CONSEJOS Para Hacer un CURRICULUM VITAE Sin EXPERIENCIA

Como instalar FACEBOOK BUSINESS Paso a Paso

Al momento de crear la cuenta Facebook Business Manager lo recomendable es identificar la persona que será el administrador principal de la misma. Este personaje será el encargado y responsable de todos los movimientos de la cuenta.

Por otro lado, la figura del SEO o Director y asesor de Marketing dentro de la plataforma Facebook Business Manager, pasan a ser él o los administradores de cuentas según sea la empresa que representen. Ambos son encargados de ingresar nuevos usuarios a su vez, recibir los diferentes datos para la facturación.

Como crear FACEBOOK BUSINESS Paso a Paso

1) Crear la nueva cuenta.

El primer paso es crear una nueva cuenta ingresando a “businees.facebook.com”. Seguidamente haz clic en “Crear Cuenta”. Es necesario que sepas que para continuar con el proceso debes tener una cuenta personal en Facebook, por ello, la importancia del administrador correcto de la cuenta.

2) Complementar el Perfil de la Cuenta.

En Facebook Business paso a paso, se realiza el proceso como lo indica su etiqueta. Luego del registro, se rellenan las casillas con los datos personales, correos electrónicos disponibles, datos de la empresa, entre otros.

3) Conocer la Nueva Plataforma Facebook Business Manager.

Luego de finalizar el proceso de registro en Facebook Business Manager, Facebook te dará la “Bienvenida” ofreciendo un micro video, el cual te servirá de guía con toda la información necesaria para el manejo de la herramienta.

Una vez que inicias en la plataforma Facebook Business Manager, podrás observar diferentes activos, los cuales debes tener siempre presente.

Los principales activos que conforman el Facebook Business Manager son; Paginas, Cuentas Publicitarias y Personas.

*) Agregar una Pagina.

Es importante seguir el orden de los activos, de esta manera mantienes la organización del registro dándole el uso adecuado a la guía de Cómo usar Facebook Business.

Haz clic en “Agregar pagina”, aquí se despliegan las siguientes opciones:

-) Agrega una página propia: Es válido agregar paginas de Facebook de tu administración a la nueva cuenta comercial con solo ingresar el nombre o la URL de la pagina.

-) Agregar la pagina de otra persona: Dentro de la plataforma Facebook Business Manager, es recomendable solicitar el permiso para colocar paginas de Facebook en las cuentas que administres comercialmente. El proceso consiste en ingresar el nombre o la URL de la página y listo.

-) Importante, Crear la Pagina: Si tu negocio o marca carece de pagina en Facebook, de vital importancia darle vida comercial a tu marca desarrollando la pagina altamente creativa, atractiva y con el fin de su naturaleza u origen.

*) Anexar una Cuenta Publicitaria.

Dentro de Facebook Business Manager, lo más recomendable es optimizar todo el contenido que debemos presentar a nuestros clientes por medio del marketing digital. Si deseas crear tu propia cuenta publicitaria para tu marca, te ofrecemos estos tips que te ayudaran:

-) Ubica la pestaña de “Agregar cuenta publicitaria” y haz clic en el. Nuevamente se despliegan tres opciones.

} Agregar una cuenta publicitaria.

} Agregar la cuenta publicitaria de otra persona.

} Crear una cuenta publicitaria.

Una vez concluidas estas pautas, puedes utilizar el “Power Editor”, esta herramienta te dará el acceso para desarrollar diferentes anuncios en Facebook Business Manager mientras te otorga todo el control sobre los mismos.

*) Agregar Personas al Facebook Business Manager. (Crear Fan Page).

Dentro de Facebook Business Manager todas las actividades suelen ser muy importantes y fundamentales.

Si tu empresa maneja distintos clientes o si la misma posee varios departamentos, es necesario mantener el orden para agregar personas de interés.

En el activo “Personas”, haz clic en “Agregar Personas”. Este proceso te permite agregar personas a tu negocio o marca por medio de sus correos electrónicos. Posteriormente, Facebook Business Manager les enviara una invitación para unirse a ese administrador comercial; un paso muy sencillo.

Seguidamente, que le asignes el rol y los activos a cada persona, simplificas que nivel de acceso pueden tener.

¿Qué otras Gestiones puedo Desarrollar por Facebook Business Manager?

Una vez logras configurar Facebook Business, te preguntaras; ¿Ahora qué continua?.

Facebook Business Manager te ofrece un extenso abanico de cosas por hacer, las cuales iras descubriendo en la medida de la utilidad que le des o de la proyección empresarial que manejes.

Algunas de las gestiones más utilizadas dentro de Facebook Business Manager son:

-) Gestionar paginas de Facebook personales y comerciales en las que puedes ver cada detalle que presente. Las mismas pueden ser configuradas y programadas para publicaciones y promociones, entre otras.

-) Agregar tu cuenta personal de Instagram. Tener una cuenta de Instagram vinculada a Facebook Business Manager es sumamente útil y versátil. Puedes aprovechar ambos recursos para realizar marketing.

¿Cómo hacerlo? Sencillo. Ubica la parte superior derecha y haz clic en el botón “Configuración del negocio”, luego anexas la cuenta de Instagram e indica nombre del usuario y la contraseña. Listo!

-) Gestión de catálogos y productos: Esta sección es importante ya que por medio de ella, logras mostrar los productos de tu empresa o de tus clientes según sea el desempeño que realices. Facebook Business Manager es una magnifica herramienta la cual cuenta con una gama amplia de opciones para innovar y llegar a más.

Cabe destacar que Facebook Business Manager, es una de las mejores herramientas para realizar marketing digital tanto para tú marca como para otras empresas que requieran de tus servicios.

Se paciente, creativo, dinámico, positivo y te convertirás en un especialista en Social Media.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.