Aptos Labs consigue financiamiento por $150 millones aumentando su valoración

El desarrollador de la blockchain Layes-1, Apptos Labs, ha finalizado una ronda de recaudación de fondos de $150 millones para impulsar sus ambiciones en el espacio Web3, y anunció un fondo de capital de riesgo para nuevas empresas centradas en la criptomoneda.

La ronda de financiación estuvo guiada por FTX Ventures, Jum Crypto, por Andreessen Horowitz, Apollo, Franklin Templeton y Circle Ventures. Esta ronda de financiación duplicó con creces la valoración de la empresa a más de mil millones de dólares al mes.

Aptos Labs fue iniciado por los ex empleados de Meta Mo Shaikh y Avery Ching. El fundador jugó un papel en la promoción del fallido proyecto Diem de Mark Zuckerberg. La Asociación Diem y sus subsidiarias cerraron sus negocios el 2 de mayo de este año, y Meta intentó vender los derechos de propiedad intelectual y otros activos del proyecto.

A primera vista, los 14.67 mil millones de USD no son un gran cambio en comparación con los 14.66 mil millones de USD invertidos inicialmente, pero de hecho nuestras inversiones en Web3 y Metaverso ganaron DeFi.

Según Bloomberg, la blockchain de Aptos Laps utiliza un lenguaje de programación Diem llamado Go, que hace que las transacciones sean más baratas y eficientes. Otro proyecto de blockchain de las cenizas de Diem, utiliza un lenguaje de programación Move. Misten Labs ha finalizado su ronda de financiación con 36 millones de dólares a finales del año pasado.

Mientras el llamado crypto invierno está sobre nosotros, los capitalistas de riesgo continuan haciendo inversiones estratégicas a través de la blockchain y crypto de la industria. Las empresas de capital de riesgo invirtieron 14,670 millónes de USD en el sector en el segundo trimestre, principalmente en línea con sus compromisos del primer trimestre.Web3, un concepto amplio que describe la próxima interación de la Internet basada en blockchain, ha atraído el mayor interés.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.