AR3038: Astrónomos de la NASA Observan una MANCHA SOLAR 3 Veces MÁS GRANDE Que La Tierra

Un equipo de astrónomos ha observado una serie de áreas oscuras en la superficie del sol que se unen en una mancha que triplica el tamaño de nuestro planeta; debido a los antecedentes de este tipo de zonas, es posible que envíe erupciones y destellos solares hacia la Tierra en poco tiempo. Veamos más sobre la macha solar AR3038 ubicada en el sol.

¿Qué sabe la NASA sobre la mancha solar AR3038 y su crecimiento?

Las áreas oscuras en la superficie del sol son un fenómeno relativamente normal, ya que son formaciones que se oscurecen por el cambio de temperatura; es decir, suelen ser mucho más frías que las demás regiones. Gracias a ello, las manchas solares pueden tener un tamaño similar o mucho mayor en comparación con los planetas del sistema solar.

Aunque la existencia de la mancha solar AR3038 no es un problema en sí, debido a que es parte normal del ciclo solar y de los cambios en el campo magnético del astro; lo cierto es que la posibilidad de que se envíen erupciones y destellos solares hacia la Tierra es lo que más preocupa.

Además, teniendo en cuenta que la mancha triplica el tamaño de nuestro planeta y de los que están entre nosotros y el sol, la cantidad de energía dispersada hacia el espacio podría acabar con todo.

Ahora bien, ¿cuáles serían las consecuencias de una tormenta solar enviada directo al planeta? Si la Tierra no contara con su propio campo magnético, es posible que la tormenta se convirtiera en un fenómeno completamente devastador. En su lugar, las partículas solares solo afectarían las comunicaciones, ya que interfieren en la conexión a internet o en las torres de control. Asimismo, podría desactivar a los satélites cercanos, dependiendo de su intensidad.

La buena noticia es que, gracias a la protección natural del planeta, las áreas oscuras en la superficie del sol y sus posibles erupciones no afectarán a los seres vivos. No existe evidencia de que las manchas solares afecten directamente a ninguna forma de vida, aun cuando AR3038 triplica el tamaño de nuestro planeta.

Esperemos que las erupciones y destellos solares hacia la Tierra solo produzcan maravillosas auroras boreales, como ya ha sucedido anteriormente.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.