Así piensa Bill Gates sobre las criptomonedas y los NFT´S

En finanzas, la “teoría del mas tonto” comienza con un inversor haciendo algo estúpido con la esperanza de que alguien más tarde decida hacer algo aún más absurdo. El primer comprador está dispuesto a ponerlo a la venta con fines de lucro a un precio aún más inflado, donde trata de encontrar incluso un "tonto" que lo compre por él.

El fundador de Microsoft dijo en una conferencia, que el mercado de criptomonedas y NFT (tokens digitales) están "100%" basados en La teoría del gran tonto. Y es bajo esta teoría que un inversor puede obtener ganancias comprando demasiado caro y vendiéndolo a otro inversor.

Todo este ciclo funciona sin que nadie se pregunte cuál es el valor real del activo, y muchos inversores caen en esa trampa, dicen los expertos. El precio de la Gasolina puede subir, pero el petróleo siempre está respaldado por su utilidad. Es bueno para algo. Gates agregó que prefiere invertir en compañías que crean productos reales y no un Servicio donde "el anonimato se usa para evadir impuestos", dijo, refiriéndose a la criptomoneda más famosa.

Así mismo, Gates aseguró que nunca había invertido en ese mercado. Otros inversores y ejecutivos ricos, incluidos Warren Buffett y Jamie Dimon, también expresaron escepticismo sobre las criptomonedas. Buffett una vez llamó a Bitcoin "un cuadrado de veneno para ratas"."

Son certificados de propiedad de activos virtuales o físicos utilizados a menudo en el mundo del arte y la música digital. Después de que se hicieron muy populares el año pasado, su demanda parece haberse estancado recientemente.

"Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos están tratando de hacer del mundo un lugar mucho mejor. Es increíble", dijo Gates sarcásticamente en el foro.

El filántropo y multimillonario de 66 años se refería a la colección de arte digital del boring Monkey Yacht Club, una edición limitada de 10, 000 obras únicas con imágenes de monos con variaciones menores que luego se vendieron por miles de dólares.

Pero ahora que la economía mundial está pasando por momentos difíciles, los inversores están invirtiendo su capital en inversiones de bajo riesgo e invirtiendo en criptomonedas y monedas digitales, que son 2 mercados sin protección legal.

Bitcoin acumuló más del 50% en 2022, mientras que ethereum perdió el 69% de su valor. Dicho todo esto, la cadena de búsqueda de "tontos" ha dejado de afectar a muchos otros segmentos del mercado.

Esta semana, la plataforma Celsius, uno de los mayores prestamistas en monedas digitales y un jugador clave en el mundo financiero descentralizado, decidió protegerse de las "condiciones extremas del mercado" congelando las cuentas de 170 millones de usuarios e imponiendo a los clientes una especie de "patio de recreo".

Del mismo modo, Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, también tuvo que "suspender" la retirada de Bitcoins durante varias horas, pero no había otra plataforma importante.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.