AURICA: La TIERRA tendrá un único CONTINENTE gracias a los MOVIMIENTOS TECTÓNICOS del PLANETA

Los primeros movimientos tectónicos del planeta lograron dividir la tierra en los continentes que hoy conocemos; sin embargo, al inicio de todo solo existía un tramo de tierra rodeado por una inmensa masa de agua global. Gracias a los procesos de evolución de la Tierra, es muy probable que este ciclo se repita. Conozcamos un poco sobre la teoría del supercontinente que comprimirá a la Tierra dentro de millones de años.

Conozcan a Aurica, un supercontinente que comprimirá a la Tierra

Sabemos que las masas de tierra firme de nuestro mundo se encuentran en constante evolución gracias a los movimientos tectónicos del planeta y otros procesos relacionados; y así como Pangea se dividió en los 5 continentes que hoy conocemos, su continuo desplazamiento podría dividirlos aun más o incluso unificarlos.

Los procesos de evolución de la Tierra son la base de la teoría de un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge, ubicada en Inglaterra, y el profesor asistente de tectónica de la Universidad de Lisboa, Joao Duarte; la cual sugiere que todas las masas de tierra firme pasarán a unirse en el supercontinente Aurica. Debido a esto, los ecosistemas y formas de vida conocidos se verán afectados notablemente.

Pero, ¿Por qué existiría un supercontinente que comprimirá a la Tierra? El estudio de los científicos sobre la evolución del planeta sugiere que sus procesos son cíclicos; es decir, se repetirá todo el proceso de formación de Pangea. No obstante, el nuevo supercontinente no será exactamente igual a su antecesor, por lo que lo han bautizado como Aurica.

Dicho esto, la teoría indica que Aurica estará rodeado por una inmensa masa de agua global, lo que sucederá cuando el Océano Atlántico se expanda por completo, desapareciendo así al Océano Pacifico; eso, sin tomar en cuenta el Océano Índico, por ejemplo. Ademas, según los cálculos geológicos y los posibles movimientos tectónicos de la Tierra, es posible que Aurica se ubique alrededor del ecuador.

A pesar de la teoría y lo que se sabe sobre los procesos de evolución de la Tierra, aun no se tiene certeza sobre los movimientos reales de los continentes. Así como hoy flotan a la deriva en el océano, es posible que en unos años se separen aun más y den vida a otros continentes nuevos. ¿Ustedes que creen que suceda en 200 años?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.