Ballenas de Bitcoin liberan 50,000 BTC a los exchanges.

Los bolsistas de Bitcoin están perdiendo el control ya que el movimiento de precios de BTC está firmemente por debajo de la línea de tendencia clave a largo plazo. Bitcoin (BTC) experimentó un fuerte cambio de humor el día 22 de este mes, dando paso a una nueva caída con máximos de varios días por debajo de 20, 000.

BTC probablemente entrará en la fase de acumulación por debajo de la línea de tendencia principal. En la víspera, la criptomoneda más grande superó los $ 21, 700, su mejor desempeño desde el 16 de junio pero el impulso se debilitó en Wall Street durante el día.

Para el popular comerciante y analista Rekt Capital, existía el riesgo de que el par BTC/USD no pudiera recuperar su promedio móvil de 200 semanas. Como una línea de soporte clásica para el mercado bajista anterior, Bitcoin anteriormente mantuvo un promedio móvil de 200 semanas como soporte.

"Si BTC no puede recuperar el promedio móvil de 200 semanas como soporte... Entonces, uno de los escenarios de lo que sucederá implicará caer a nuevos mínimos antes de formar el primer rango de acumulación por debajo de la media móvil de 200 semanas", advirtió. El promedio móvil de 200 semanas en el momento de la publicación era de $ 22, 420.

Otro operador, Reliable Crypto, es más optimista en el corto plazo y les dijo a sus seguidores de Twitter que no prevé una caída significativa en los precios al contado.

Hablando del panorama general, Crypto Tony destacó de manera similar la "zona de demanda" en la que se encuentra actualmente el par BTC / USD. "En la fotografía macro, puedes ver algunas cosas aquí. Estamos claramente fuera del rango de distribución. Ahora estamos probando la primera zona de demanda en este rango. La reacción es esperada, pero en mi opinión, todavía no está en el fondo", comentó.

Según la compañía de análisis de red Glassnode, los números 20 y 21 de este mes las Bitcoin-ballenas han colocado más de 50, 000 BTC en el intercambio. Esto fue seguido por 58 000 BTC ingresados durante el dia 13 de junio.

Por lo tanto, mientras que los depósitos en billeteras de ballenas se mantuvieron elevados en una base intradía, los niveles observados durante varias caídas anteriores aún no se han estabilizado.

Por ejemplo, en mayo el mismo grupo envió más de 80,000 BTC a cuentas de intercambio, siendo esta la mayor cantidad enviada desde el 2020. A principios de esta semana, los compradores de ballenas, mientras tanto, han creado un nivel potencial de soporte central justo por encima 19, 000 USD.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.