10 Tips para SOBREVIVIR Con Tú NEGOCIO En CRISIS 2022

Día a día las empresas emprenden una lucha para mantenerse en el mercado con el mejor producto y servicio para satisfacer las necesidades de los consumidores, así mismo debe batallar con todo los recursos para no ser victima la inflación y los bajones económicos y controlar de forma estricta sus finanzas para evitar caer en la bancarrota.

Para evitar que un negocio quiebre es necesario tomar en cuenta algunos aspectos organizativos de la empresa. Existen algunos consejos que podemos seguir para levantar nuestro negocio en crisis y no ser victimas de las deudas y deslices financieros.

Muchos expertos han dado sus propios tips para sobrevivir en el mercado y no morir en el intento, así como también nos explican sencillos pasos para hacer de nuestro negocio todo un éxito y que logre superar todas las pruebas que se le avecinen.

-Elabora un plan financiero

Todo negocio debe tener un plan de acción en el que se encuentra de forma organizada los objetivos de la empresa, así como también el presupuesto financiero que se requiere para impulsar nuestro negocio. El no contar con un plan de negocio podría traernos muchos gastos que pueden hacer que nuestro negocio sea insostenible.

Para evitar que un negocio quiebre debemos tener un plan establecido con nuestros objetivos bien organizados, donde se planteen los resultados que se obtendrán tanto a corto plazo como a largo plazo.

-Elimina los gastos innecesarios

Los gasto hormigas son un factor que poco a poco van guiando nuestro negocio a su fin. Este es uno de los mejores consejo sobre como salvar una empresa en bancarrota es realizar un análisis de todos los gastos y preguntarnos ¿es realmente necesario?

Nuestro dinero puede estarse fugando en esos pequeños gastos que hacemos a diario y que no son estrictamente necesarios. Es momento de actuar y realizar una lista con los gatos y priorizar los que realmente importan.

-Verifica la rentabilidad de tu negocio

Nuestro negocio debe ser rentable, debe poder generar las ganancias suficientes para abastecer el desenvolvimiento de su actividad comercial y poder cubrir los gastos fijos, presupuestos, mantenimiento, pago de personal y demás deudas financieras que se vayan generando a medida que nuestro negocio vaya avanzando.

-¿Pérdidas? Actúa rápido

Un buen plan para levantar una empresa es actuar de forma rápida ante las pérdidas que se presenten. No podemos quedarnos sin hacer nada, de lo contrario estas podrían repercutir en el futuro y guiarnos a la quiebra. Busca el origen del problema, lo que lo pudo haber causado y procura arreglarlos de inmediato.

-Deshazte del equipo innecesario

Una vez que nuestro negocio esté dando sus frutos, es necesario evitar escatimar en grandes gastos si no lo amerita la empresa, como aumento del personal laboral, adquirir más equipos o aumentar los gastos fijos.

Además, es seguro que en tu empresa existen inmuebles, maquinarias y otros equipos que no son necesarios o que no utilizamos, es hora de deshacernos de ellos. Pues estos equipos, podrían estar ocupando un espacio que podemos aprovechar o bien generarnos gastos indeseables.

-Analiza siempre a tu cliente actual

Los clientes están en constante evolución y requirieren de más servicios, es por ello que debemos estudiar a nuestro cliente actual, saber que necesita y cuales son sus necesidades, cuanto pagaría, para actualizar y mejorar nuestros productos y servicios.

A veces los pequeños cambios en cuanto a clientes nuevos, uso de las redes sociales y mejoras en nuestros productos, podrían generar aspectos positivos para nuestro negocio.

-Apuesta siempre por las ofertas

Uno de los tips para evitar que un negocio quiebre es mantener siempre a nuestros clientes, y una de las mejores formas es ofrecer buenas ofertas. Nunca dejes de ofrecer productos de buena calidad y a un buen precio, las promociones, cupones, ofertas, mantienen los clientes atentos y fieles a nuestros servicios.

-Evita las deudas

En la medida de lo que puedas, evita pedir préstamos. Una de las razones por la que muchas empresas se declaran en bancarrota es porque se llenaron de deudas que al final no pudieron cancelar.

Este es uno de los principales consejos sobre como levantar un negocio en crisis. Si no hubo opción y tuviste que recurrir a pedir préstamos, es indispensable que trates de cancelarlos lo más pronto posible. Realiza una lista con los pendientes y las deudas que tiene la empresa, prioriza cada una y establece plazos para pagar.

-Sácale provecho al Home-office

La eficiencia y buen desenvolvimiento de nuestro equipo de trabajo se verán reflejados en el éxito de la empresa. Ofrece un buen ambiente a tus empleados para sacar lo mejor de ellos, motívalos.

Una buena forma de mejorar el rendimiento de los empleados es darle la oportunidad de poder trabajar desde la comodidad de sus hogares y asistir a las oficinas unas pocas veces por semana o cuando sea estrictamente necesario.

-Busca ayuda

Un buen consejo no está demás, seguramente hay empresarios que también han pasado por momentos de crisis y son exitosos hoy en día. Busca asesoría con ellos para alcanzar el éxito en tu negocio.

También puedes asistir a conferencias, foros, cursos sobre temas de emprendimiento. Escucha también a tus empleados ellos son los que están mas en contacto con las actividades de tu negocio y pueden ver las posibles fallas o aspectos que se deben mejorar.

Como salvar una empresa en bancarrota es algo que va dentro de la organización de tus actividades financiera. Si no tienes una buena organización tu empresa posiblemente no de frutos y puede irse a la quiebra sin haber si quiera iniciado. Sigue estos consejos y alcanza el éxito financiero que deseas.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.