Banco de Inglaterra se aferra a Bitcoin, mientras que China advierte de una caída aun más drástica.

Los medios oficiales chinos advirtieron a los lectores que Bitcoin podría llegar a cero para convencerlos de invertir y usar la criptomoneda. El gobierno chino está aprovechando la fuerte caída del mercado criptográfico para advertir a los inversores criptográficos que el precio de Bitcoin (BTC) "tiende a cero"."

El South China Morning Post informó que la agencia de noticias estatal China Economic Daily informó que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado se utilizará para persuadir aún más a los ciudadanos para que cambien al uso de criptomonedas.

Según el informe Economic Daily, West dijo que era responsable de crear un mercado altamente apalancado, "lleno de manipulación y conceptos pseudotécnicos", que son "factores externos importantes" que contribuyen a la volatilidad de Bitcoin.

"Bitcoin es solo una cadena de código digital, y su rendimiento se logra principalmente a través de la compra inversa y la venta inversa", afirma el periódico. "En el futuro, cuando la confianza de los inversores se derrumbe o los países soberanos declaren que Bitcoin es ilegal, volverá a su valor original, que es cero".

El gobierno chino prohibió la minería de Bitcoin el 7 de mayo del año pasado, y el 9 de mayo del año pasado se anunció un primer plan para lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) llamada Yuan digital chino (e-CNY) en todo el país, prohibiendo todas las transacciones con criptomonedas, y en 2018 prohibió tristemente los intercambios de criptomonedas extranjeras.

El gobierno chino no es el único que sopesa sus predicciones sobre hacia dónde se dirige el precio de Bitcoin. El lunes, Tom Demark, fundador y CEO de la firma de análisis DeMark Analytics, dijo durante una etrevista que cree que el mercado de criptomonedas entrará en una caída de precios prolongada, ya que BTC ha caído por debajo del 50% desde su pico de 69, 000 USD.

"Tal disminución indica que la recuperación de Bitcoin desde máximos históricos probablemente llevará años, si no décadas". Pero dice, además que es probable que aún se recupere a $ 40, 000 en los próximos meses. "Esto no revierte las perspectivas de una recuperación del 50-56% en los próximos meses, lo que significa que Bitcoin aumentará a $ 40, 000 - $ 45, 000".

A diferencia de las advertencias de Beijing, el banco de Inglaterra comenzó a ver el potencial para crear riqueza en el espacio de criptomonedas durante un mercado bajista.

John Cunliffe, vicegobernador del banco de Inglaterra, dijo a Bloomberg el miércoles que las compañías de criptomonedas que podrían estar flotando durante la recesión actual podrían convertirse en "jugadores dominantes" en el sector cuando las cosas cambien. "Independientemente de lo que suceda con los activos criptográficos en los próximos meses, espero que las tecnologías de cifrado y las finanzas continúen. Tiene la oportunidad de lograr una gran eficiencia y cambios en la estructura del mercado".

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.