Bitcoin comenzó la instalación de cajeros automáticos en todo el mundo 2022

A mediados de 2022, la tasa de instalación de cajeros automáticos BTC cayó a un 89,75% y se recuperó rápidamente en junio. La instalación de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) marcó un nuevo regreso en 2022, con la trayectoria descendente de 5 meses invertida por primera vez este año.

Las instalaciones globales de cajeros automáticos en todo el mundo han estado disminuyendo constantemente a lo largo del año, con el número mínimo de instalaciones de cajeros automáticos registradas en enero, de 205 aproximadamente. Pero en el sexto mes, solo en los primeros 10 días, se registraron más de 882 cajeros automáticos.

La disminución de 5 meses de 2022 alcanzó el último rango observado hace 3 años en 2019. En los últimos 2 años, en 2020 y 2021, el número de cajeros automáticos de Bitcoin ha aumentado constantemente, gracias a una regulación más amigable, en medio de un mercado lucrativo en el que una gran cantidad de criptomonedas han alcanzado temporalmente máximos históricos.

Además, el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, contribuyó a un aumento en el número de cajeros automáticos instalados utilizando criptomonedas el año pasado. La prohibición total de China del comercio y la minería de criptomonedas también contribuyó a una desaceleración temporal en el ritmo de instalación de cajeros automáticos en todo el mundo. Sorprendentemente, a pesar de los obstáculos de los reguladores, China se ha convertido en el segundo centro de minería de BTC, a pesar de la prohibición de las criptomonedas.

El pico de la instalación de cajeros automáticos de moneda virtual se produjo en 2021 con 1971 cajeros en tan solo un mes. De acuerdo con la escala de medición de Radar de Cajeros automáticos de Monedas, que se basa en datos recopilados en los últimos 2 meses, en promedio hay 1 cajeros automático de moneda virtual instalados en todo el mundo cada 23 días.

Los datos también confirman que, actualmente hay 38,000 cajeros automáticos activos instalados en todo el mundo. Los cajeros automáticos de criptomonedas realizan una función esencial para la economía de Bitcoin y criptomonedas, ya que permiten a los usuarios e inversores intercambiar bitcoin y viceversa.

Del total, Estados Unidos representa el 87,9% de la red total de cajeros automáticos de criptomonedas, o 33.403 cajeros automáticos. Los principales fabricantes de este segmento en términos de cuota de mercado son Genesis Coin (40,9%), General Bytes (21,6%), Bitaccess (16,1%), Coinsource (5,4%) y Bitstop (4,8%).

Si bien las transacciones en cajeros automáticos no contribuyen a la liquidez general de la red de Bitcoin, ayudan a los inversores a adquirir criptoactivos frente a monedas fiduciarias. Como resultado, la presencia de cajeros automáticos de criptomonedas locales ha contribuido a la introducción de las criptomonedas en la corriente principal.

De manera similar, El Salvador ha adoptado Bitcoin como moneda de curso legal y está presenciando el crecimiento del turismo. Según los informes, el turismo en El Salvador ha aumentado en un 30% desde que entró en vigor la Ley de Bitcoin.

En una entrevista, Dania González, representante de la República de El Salvador, dijo que recientemente decidió comprar más bitcoins en medio de la caída de los precios. "Lo que hizo Nayib Bukele fue comprar bitcoin y obtener ganancias en un determinado momento estratégico", dijo González.

González también señaló que la estrategia del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ya ha demostrado su éxito en términos de impacto socioeconómico, refiriéndose a 2 empresas, hospitales de animales y escuelas públicas, que se han hecho posibles gracias a las inversiones calculadas en BTC.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.