Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 20 000 USD

El hecho de que no pueda obtener un activo de riesgo significa que Bitcoin se enfrenta a una creciente presión de ventas. El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de 20,000 USD el 29 de junio, aun cuando los analistas expresaron esperanzas de crecimiento.

Los datos muestran que el par BTC/USD cayó por debajo de la marca asiática de 20.000 USD por primera vez en casi una semana durante el horario de negociación asiático.

La debilidad sigue a la acción en el rango cercano a 21,000 USD que caracteriza al mercado, que todavía está en sintonía con los movimientos bursátiles globales.

El índice S&P 500 bajó un 2% en la sesión anterior, mientras que Nasdaq bajó un 3%. Para el día, el Hang Seng de Hong Kong también cayó un 2,1%, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai de China cayó un 1,4%.

Dadas algunas señales alcistas en la macroeconomía, bitcoin no ha podido regresar al extremo inferior del rango durante semanas. "Bitcoin está tomando esta decisión. Esperaba un mínimo potencial de 20.300 USD", escribió Michael Van de Poppe, en una de las últimas actualizaciones de Twitter dedicadas a Bitcoin. "Recibimos $20,100, que es el segundo nivel significativo... Me gustaría guardarlo aquí y comprobar la confirmación de la LTF. De lo contrario, el próximo soporte estará en el nivel de 19,300 - 19,500 USD.” Comentó.

Para los recursos de análisis de red y los indicadores materiales, esto sigue siendo un desafío para el promedio móvil de 200 semanas, el nivel de soporte principal del mercado bajista comenzó a actuar como resistencia durante el mes.

Centrándose en la macroeconomía, los comentaristas tienen poca confianza en el poder económico disponible, pero creen que los activos de riesgo como las criptomonedas continuarán sufriendo a largo plazo.

Este sentimiento siguió a un pronóstico del principal inversor a corto plazo Michael J. Barry de que la Fed abandonaría su política de flexibilización cuantitativa (QT) para combatir la inflación en 2022 y volvería a condiciones más suaves.

Por lo tanto, solo una mina de oro clara para activos de riesgo podría dar libertad de acción a bitcoin y altcoins, y la popular cuenta comercial TXMC en Twitter reaccionó, dejando en claro que se vendió Bitcoin. “A pesar de los sueños negativos, a menos que la economía también muestre una mejora significativa, es poco probable que #Bitcoin crezca de manera sostenible. Los datos regionales se están deslizando hacia el declive, el camino a corto plazo no es atractivo.” Comentó.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.