Bitcoin y el Oro Ya NO son las Principales Opciones a la hora de Invertir

Bitcoin y el oro ya no son las principales opciones para los inversores como coberturas contra la inflación en medio del fortalecimiento del dólar estadounidense. La agitación actual en los mercados financieros, combinada con las tensiones geopolíticas, ha dañado la mayoría de los activos que fueron populares entre los inversores durante la crisis financiera.

Bitcoin ha perdido casi el 70% de su capitalización de mercado desde su pico el año pasado, y el oro, que fortaleció su posición en el primer trimestre a pesar de la crisis entre Rusia y Ucrania, ha perdido el 10% este año.

Las condiciones negativas del mercado han provocado que el BTC divida su correlación con las acciones tecnológicas y, al mismo tiempo, la correlación entre las principales criptomonedas y los metales preciosos ha alcanzado niveles que no se habían visto en más de un año.

Durante el último año, la correlación entre Bitcoin y el oro ha fluctuado significativamente entre -0.2 y 0.2. Sin embargo, la semana pasada la correlación entre los 2 activos alcanzó 0.3, que es la más alta en un año.

Un valor de correlación de 0,3 se considera ligeramente positivo, y un valor de 0,7 se considera una correlación fuerte. Por lo tanto, si bien la correlación del par BTC/oro ha alcanzado su máximo anual, no ha alcanzado un nivel crítico que simule el impulso del precio.

Además de Bitcoin y el oro, los bonos del Tesoro de Estados Unidos y otras acciones han sufrido un destino similar. Los expertos creen que el fortalecimiento del dólar, además de las condiciones actuales del mercado, ha obligado a los inversores a mirar más allá de los activos de refugio seguro.

"Obviamente, no fue el año más exitoso para Bitcoin. No había activos de riesgo tradicionales como el oro o los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El gráfico habla por sí solo, y el dólar fue el ganador. Los inversores buscan refugio en activos con rentabilidad o crecimiento, pero tratando de introducir cuotas con el riesgo de una recesión, los inversores tratan de forzar a salvar el dólar." Comentó el gestor de StableHouse, Karim Dandashy.

Si bien Bitcoin puede estar luchando por mantenerse al día con la historia de la cobertura de la inflación, tenga en cuenta que Bitcoin sigue siendo uno de los activos más eficientes en los últimos años.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.