BITPANDA ya tiene licencia para operar en España

El banco de España, la autoridad bancaria central del país, ha otorgado permiso a esta y otras 15 compañías en el sector de Bitcoin y criptomoneda.

En su blog, Bitpanda anunció que estan “muy contentos de anunciar que Bitpanda se ha registrado oficialmente en el Banco de españa como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual para almacenar monedas fiduciarias y billeteras electrónicas”

Entre las empresas que comparten esta posición con Bitpanda Se encuentra Bitcoinforme, S.A. con Bit2Me, que recibió la aprobación en febrero de este año y Bitbase, que es un exchange físico de criptomonedas que cuenta con cajeros automáticos en toda España.

De acuerdo con la Ley 10/2010, se determina la naturaleza de este registro de Bitcoin (BTC), y el proveedor de servicios de intercambio y almacenamiento de otras criptomonedas, el Banco de españa, es el único responsable de garantizar el registro de esta entidad y dichas compañías.

Así miso el banco explicó que ignoran la supervisión y la aprobación explícita de las actividades que realizan, dejando estas competencias a otras entidades españolas

“La ley 10/2010 incluye a estos proveedores como objeto de obligaciones para este fin e introduce la obligación de registro en el Banco de España, pero no establece estándares de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad técnica, comportamiento de mercado o transparencia informativa. El Banco de españa, por ejemplo, no controla los riesgos financieros o operativos y de seguridad de estas empresas y no asume ninguna responsabilidad por el comportamiento de estos proveedores.” Declaró el banco de España.

Sin embargo, el Banco puede bloquear las cuentas bancarias de los usuarios que desean comprar BTC u otras criptomonedas, como se informó en Criptonoticias en el mes de abril. El permiso para los intercambios de criptomonedas se ha estado otorgando desde fbrero de este año.

Por su parte, la Comisión nacional del mercado y valores (CNMV) ha pedido en varias ocasiones la regulación de los intercambios de criptomonedas en España y debe cumplir con las medidas contra el lavado de dinero.

La organización ha incluido oficialmente intercambios internacionales como Binance y Coinbase en la "lista gris" que no tienen permiso para operar en España, pero estos intercambios no están bloqueados ni prohibidos.

Mientras tanto, la Unión Europea está discutiendo reglas que podrían aplicarse a todos los países que forman parte de la organización y está tratando de establecer parámetros regulatorios para los intercambios de BTC en la región.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.