BOSCH Inicia su proyecto de CHIPS DE CARBURO DE SILICIO para VEHÍCULOS ELÉCTRICOS 2022

La escasez de chips a nivel internacional ha afectado a diversas empresas de ingeniería, tecnología y automotrices, por lo que los principales fabricantes de chips en el mundo han desarrollado diversos proyectos que mejoren el panorama de este indispensable elemento.

De esta manera, podemos destacar a la empresa de tecnologías Bosch, la cual ha desarrollado un novedoso proyecto de fabricación de chips de silicio y carbono, con el objetivo de garantizar un mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en los semiconductores, y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. ¿Quieren saber más? ¡Sigan leyendo!

¿Cómo es el proyecto sobre fabricación de chips de silicio de Bosch?

Tiempo atrás, la empresa Bosch emitió un comunicado con su intención de desarrollar y producir semiconductores usando carburo de silicio, como una alternativa a la escasez de chips que en el momento iniciaba. Actualmente, la empresa ha acelerado sus procesos de desarrollo para comenzar con la producción en masa.

A principios del año 2021, la empresa comenzó a hacer pruebas con la fabricación de chips de silicio y sus propios clientes, lo que le aportó resultados alentadores, y ahora han creado su propio sistema de producción. Gracias a esto, se cree que una segunda generación de nuevos chips estará lista para ser distribuida en el año 2022.

En cuanto a los nuevos semiconductores, el objetivo de utilizar carburo de silicio es que aporten un mayor aprovechamiento de la energía eléctrica, volviéndose bastante eficientes para los dispositivos que requieren una mayor conducción. En el caso específico de los autos eléctricos, existe una posibilidad de mejorar la autonomía de sus baterías en un 6%.

Dentro de la estructura de estos chips de silicio se agrega un átomo de carbono que ofrece propiedades físicas, convirtiendo la materia prima en carburo de silicio y agregando una mayor potencia, una reducción de tiempo de carga/refrigeración y una pérdida de energía menor. En pocas palabras, son más eficientes.

Gracias a esta nueva tecnología, los principales fabricantes de chips en el mundo no solo podrán diseñar semiconductores más eficaces, también lograrán hacer baterías menos pesadas y con costos de producción reducidos. Realmente se cree que los chips de SiC serán una solución alterna para la escasez de chips debido a sus materiales de manufactura.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.