BTC se mantiene FUERTE Pese a la VENTA MASIVA que hizo ELON MUSK de Bitcoin

Bitcoin cotizó por debajo de los 23.000 este el jueves, lejos del máximo del miércoles de más de 24.000$ cada BTC, el cual se vio impulsado por la noticia de que Tesla había vendido alrededor del 75% de su participación en el token virtual.

Elon Musk, el director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos, citó las preocupaciones sobre la "liquidez general" de su compañía como la razón de la venta. En el segundo trimestre, Tesla vendió 936 millones de dólares en btc, después de que la compañía comprara 1.5 mil millones de dólares criptomonedas en el apogeo de su crecimiento y popularidad masivos.

Musk era un firme partidario de las criptomonedas. Sus comentarios sobre el futuro de las criptomonedas y las revelaciones sobre la propiedad de los activos digitales a menudo conducen a precios más altos para dogecoin y bitcoin.

En la conferencia de ganancias de Tesla, Musk dijo que la razón principal de la venta fue la incertidumbre del cierre debido al COVID-19 en China, que causó problemas de producción para la compañía. "Es importante maximizar su posición de efectivo", dijo Musk. "Ciertamente estamos abiertos a aumentar los activos de bitcoin en el futuro, por lo que esto no debe considerarse un veredicto de bitcoin. Solo nos preocupa la liquidez de toda la empresa."

Musk agregó que Tesla no está vendiendo dogecoin, una criptomoneda basada en memes que promueve.

Tesla aceptó Bitcoin como pago hasta el mes de mayo de 2021 Musk dijo que la compañía podría volver a aceptar bitcoin tan pronto como valide adecuadamente la cantidad de energía renovable necesaria para extraer la moneda.

Todo el mercado ha mostrado una corrección notable desde ayer, y los expertos generalmente dicen que para algunos tokens que han aumentado recientemente, los activos digitales han perdido "impulso" al caer al 10% en 24 horas, Ethereum está particularmente por debajo de los 1,500. El comportamiento de Bitcoin en las próximas horas es importante para determinar definitivamente si el aumento es solo una corrección después de una fuerte caída, y de hecho el análisis técnico muestra un patrón de consolidación que es solo una pausa antes de que se reanude la caída. La capitalización total sigue siendo de más de un billón de dólares.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.