BTC Supera los 23K pero Analistas dicen que puede ser una “TRAMPA”

Los precios de las criptomonedas continuaron subiendo el miércoles, cuando Bitcoin alcanzó los 23.000 el miércoles, el nivel de precios al que se espera que los activos digitales resistan y se fortalezcan el mes pasado. En otros tokens, Ethereum continúa en las noticias, superando los 1.500, pero los tokens generalmente están en negro y dejaron ganancias de más del 50% de ether y el 70% de MATIC (Polígono). La capitalización total se encuentra en el nivel de $1.061 billones.

Bitcoin ha mejorado el sentimiento y disfruta de este período de debilitamiento del dólar y la falta de nuevos titulares sorprendentes. El ataque de ayer por encima de esa cifra hizo retroceder los precios rápidamente, pero aún está por encima de los 23.000. "El Bull Run fue despanpanante, pero aún era difícil visualizar la siguiente resistencia. Técnicamente, todavía parece un patrón de consolidación después de una fuerte caída, pero esto suele ser bajista", advierte Craig Erlam, analista de Oanda. "Por consiguiente, estas acciones no aseveran que esta vez sea la misma, pero aún parece ser la vía con mayor índice de probabilidad", dijo.

Para que el rally continúe, los alcistas quieren que el precio esté por encima de los 21.500$, que corresponde a la media móvil de 20 días. "Al instante que Bitcoin cayó desde de los 45K/$ esta media móvil ha tenido 6 pruebas y 6 desviaciones, por lo 21.500$ sería el nuevo piso fuerte a mantener", comentó Marcus Sotiriou. "En caso que la acción del precio no pueda restituirse y disuadirse de la tendencia del día luego de una caída fuerte, pues, es una clara señal de debilidad del mercado o Bear Run", comentó.

Con la brecha de primas de Coinbase aumentando a valores positivos la semana pasada, hay algunas señales de que el crecimiento podría continuar. Coinbase Premium gap es una herramienta de análisis técnico que mide la diferencia entre el precio de Bitcoin(BTC) en Coinbase y el precio en Binance.

El indicador ha sido negativo durante varios meses durante la caída del mercado, lo que indica que el costo de bitcoin en Coinbase es más bajo que el de Binance. Sin embargo, los datos de volumen de cifrado muestran que la brecha entre la primera base de monedas ha aumentado significativamente recientemente. "Esto puede ser una señal de que los inversores estadounidenses están comprando bitcoin más que el resto del mundo, porque Coinbase es utilizado principalmente por inversores estadounidenses", pensó Sotiriou.

Los expertos creen que Coinbase tiene un mayor porcentaje de inversores institucionales en comparación con Binance, y la presión institucional siempre es una señal positiva para los toros, por lo que los inversores institucionales deberían adoptar un enfoque de "respaldo más agresivo".

El hecho de que este indicador haya aumentado y las malas noticias hayan dejado de tener un impacto negativo en el mercado indica que es probable que veamos un crecimiento aún mayor en las próximas semanas.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.