Círculo, desarrollador de USDC, sugiere que mantener las reservas en dólares de la criptomoneda debería estar en manos de la Fed

Circle, la empresa de tecnología financiera con sede en Boston, defiende la necesidad de respaldar su moneda estable USDC con la Reserva Federal de EE. UU. La firma cree que el colapso de Silicon Valley Bank, del cual Circle sacó USD 3.3 mil millones en efectivo, muestra la importancia de regular la compañía como una institución supervisada por el gobierno federal.

En una conferencia del Centro Gillmore para Tecnología Financiera, Tarleton Watkins de Circle sugirió que una opción a largo plazo para las monedas estables minoristas podría implicar una moneda digital (CBDC) en la Reserva Federal como material de apoyo.

Por su parte, Circle sostiene que mantener las reservas en dólares con la Fed en lugar de varios socios financieros sería una acción racional. ¿Es esta la solución para una mayor estabilidad en el mercado de criptomonedas?

La firma de tecnología financiera Circle ha destacado la importancia de que su moneda estable USDC esté respaldada por la Reserva Federal de EE. UU. en la luz del reciente colapso de Silicon Valley Bank (SVB). Tarleton Watkins de Circle explicó en una conferencia que una opción a largo plazo podría ser una moneda digital del banco central mayorista (CBDC) en la Fed como instrumento de apoyo. Además, Watkins destacó que el modelo de reserva de la Fed de Circle ha demostrado su resiliencia, ya que su USDC también cuenta con el respaldo de dólares estadounidenses en una base de uno por uno.

Circle suministrará una actualización de sus reservas de forma mensual para fijar su moneda estable en 1 dólar. Watkins subrayó que la claridad regulatoria es esencial para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros, como el USDC, y que las monedas digitales deben estar totalmente respaldadas con activos líquidos de alta calidad y estar reguladas y supervisadas prudencialmente por reguladores federales o nacionales.

El profesor asistente de finanzas en el Centro Gillmore de Tecnología Financiera, Ganesh Viswanath Natraj, presentó una charla sobre CBDC y monedas estables en una conferencia celebrada en Warwick. En ella, Natraj destacó la importancia de que los bancos centrales y los proveedores de monedas estables trabajen juntos. Según sus palabras, si las monedas estables estuvieran respaldadas por libras o dólares digitales mantenidos completamente en un banco central, se podría auditar regularmente las reservas de los proveedores de stablecoins e imponer requisitos de capital.

La forma de asegurar los fondos para reembolsos es que los emisores mantengan un porcentaje de monedas digitales en el banco central. Asimismo, el banco central podría proporcionar un seguro para los clientes y reducir el riesgo de una corrida de monedas estables.

En la misma conferencia, se presentaron charlas sobre DeFi y finanzas centralizadas, derivados criptográficos, la creciente industria metaversal y liquidaciones de DeFi. También se discutió el problema de fraude y estafas en la industria, presentado por Cynthia Campbell, de la Comisión de Valores de Alberta de Canadá, y Amila Dissanayake, de la firma de análisis criptográfico Chainalysis.

Ram Gopal, director académico del Centro Gillmore de Tecnología Financiera, afirmó que la conferencia mostró la innovación y el ingenio en el corazón de fintech y las monedas digitales, y cómo los centros de investigación académica como el suyo, pueden desempeñar un papel vital en este apasionante sector.

El Centro Gillmore tiene como principal objetivo desenvolverse como un centro global de excelencia para la indagación de fintech y fue establecido por Warwick Business School con un aporte de casi 3 millones de libras esterlinas hecha por el fundador y director ejecutivo de Mondrian Investment Partners Group, Clive Gillmore.

Según Gopal, el Centro Gillmore estará en el centro de este nuevo mundo, creando un lugar para que investigadores, formuladores de políticas, líderes de la industria y empresarios tecnológicos se reúnan y exploren nuevas oportunidades e ideas.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.