¿Cómo adoptar comportamientos de desapego a lo material teniendo una vida minimalista? 2021

Ser una persona minimalista luego de ser compradora compulsiva o de las que todo quieren tener y sin dar uso apropiado porque nada de lo que poseen no lo necesitan, no es tarea fácil. El desapego a lo material no se logra en un día, son largos días de tareas de desapego que poco a poco si lo practicamos de manera seria y responsable alcanzaremos el objetivo, ser minimalista o simplemente vivir con el poco requerido. ¿Sabes cómo vivir una vida minimalista sin ser afectado por las limitaciones? Seguramente no tienes ideas de los tantos desafíos a los que las personas minimalistas se enfrentan para lograr una total armonía.

Ya son grandes comunidades que apuestan a cómo empezar a llevar una vida minimalista para el nuevo año 2021; Pues el tema de la pandemia nos ha puesto a prueba para saber hasta donde somos capaces de llegar con las tantas limitantes económicas presentadas. Es un reto de vida o digamos acciones titánicas para enfrentar esta dura situación económica donde siendo minimalista llegamos a conformarnos con lo básico para ser feliz.

Para comenzar nuestra nueva tarea de vida, debemos tomar en cuenta los tantos objetos que tenemos en nuestras casas las cuales no son necesarias para nuestras vidas y solamente ocupan lugar y espacios físicos de la sala y nuestros sentimientos. El lema de los minimalistas es; si no lo usas dónalo, véndelo u obséquialo, pero lo que no está en uso no es para nada útil. Y es así, desprendernos de lo que no le damos utilidad es un buen inicio para ser minimalista feliz y agradecido con lo poco que poseemos. Este estilo de vida ayuda a perder el desapego a las cosas materiales.

Muchas personas confunden el minimalismo con botar lo que te excede y no es así. Se trata de darle utilidad a lo que realmente es útil y descartar lo que ya no es útil y que otra persona le dé el uso adecuado. Es trasladar lo negativo fuera de nuestras vidas y quedarse con lo positivo que nos aporte felicidad y tranquilidad. No todas las personas saben cómo vivir una vida minimalista, la confusión es enorme y es cuando el egoísmo actúa desesperadamente.

Desde el punto analítico y psicológico, cada individuo nace sin nada material lo cual para efectos reales, nos iremos sin nada, y esa es la más cruda realidad. Sin embargo, los acaparadores o compradores compulsivos no lo ven de esa manera. Para este tipo de personas sumar les hace feliz porque suplementar sentimientos con los objetos, y eso en un fracaso existente vivido cotidianamente. Mantener lo que realmente te haga feliz es la función del minimalista agradecido. Los tutores motivacionales llevaron a cabo un proyecto de consejos para una vida minimalista sin morir en el intento, la cual está funcionando alrededor del mundo.

Al instante de realizar el proceso de selección de los objetos que dejaras para hacer más práctica tu vida, debes primeramente preguntarte a ti mismo, que valor sentimental ocupa ese objeto. Desde allí parte el inicio del desapego. Es un paso importante conocer esas diferencias, pues te traerá grandes beneficios.

Es necesario reconocer cómo empezar a llevar una vida minimalista para el nuevo 2021, primeramente enfocarte en el valor de las cosas u objetos que te hagan verdaderamente feliz y no que lo atañe porque te consideras coleccionista compulsivo. Es una transformación lenta el cual solo debes ejecutarlo únicamente tú, ninguna persona debe tomar tus pertenencias, pues cada perspectiva es diferente e individualista. Por otro lado, al momento de limpiar y ordenar tu espacio habitado para liberarlo de los excesos, será altamente productivo pues tendrás ambientes amplios, agradables, cómodos en los cuales las tareas a realizar serán de gran agrado.

Ejercer una vida minimalista, arroja importantes ganancias, desde el ahorro económicos como los buenos hábitos de distribución de los gastos en base a las prioridades. El estilo de vida minimalista nos transforma los malos hábitos de consumo. Es un estilo altamente eficiente y practicarlo nos hace humanos conscientes de lo que realmente necesitamos y que a su vez nos genere paz mental y felicidad espiritual. Ejercer el estilo de cómo vivir una vida minimalista es darnos una oportunidad de reconstrucción de gastos para nuestras vidas; pasamos a ser aprovechadores de los recursos necesarios para ser felices.

Obsequiar, donar inclusive vender lo que ya no utilizas es un acto de bondad. Es tener la conciencia plena que otras personas se pueden beneficiar de lo que ya no es útil para ti. No se trata de transformarnos en comerciantes ambiciosos sino en darle otra oportunidad a los artículos que no utilizas y obtener cualquier ingreso extra que funcione para pagar alguna cuota que tengas atrasada bien sea del coche o alquiler del departamento. Quizás suene algo sencillo esta práctica pero para los que sienten ese apego emocional no lo es. No es fácil aplicar como vivir una vida minimalista a quienes se han forzado por tener muchas cosas las cuales no utilizan.

5 Consejos para una vida minimalista sin morir en el intento

Saber plenamente como debes empezar a llevar una vida minimalista y tener éxito total en el año 2021 es importante que tomes notas y consideres en chequear cada paso para ejercer este estilo tan clásico y básico sin romper los esquemas de tu comodidad. No se trata de vivir mal y con escases, todo lo contrario, es vivir cómodamente, pleno y satisfecho que solo vives con lo que realmente requieres.

• Revisa tu guarda ropa: Chequea lo que no utilizas y lo que dejaste de utilizar desde hace mucho tiempo. Separa cada prenda y comienza a depurar.

• Revisa la biblioteca: Aquí encontraras un sin fin de libros y revistas que has leído mil veces y que en otra biblioteca tendrán más oportunidad.

• Los muebles: Importante saber que muebles ya tienes arrumados en un rincón que están a punto de deteriorarse y puedes sacarle algo de provecho; realiza la selección necesaria.

• Utensilios: Muchas personas compran utensilios de manera alocada a tal punto que los tienen repetidos guardados y sin uso. Evita eso, aprovecha venderlos y obtén ingresos extras.

• Compras Personales: Todas las compras realízalas bajo presupuestos mensuales. Ropa, alimentos, golosinas, etc.; todo debe ser sustentable bajo el presupuesto que manejes. Evita exceder los gastos. Recuerda que las deudas se acrecientan sin darnos cuenta.

Estos consejos para una vida minimalista sin morir en el intento, son muy valiosos una vez los apliques y hagas de ellos hábito cotidiano; alcanzaras un estilo minimalista exitoso. Evitaras deudas por compras compulsivas y manejaras presupuestos ajustados a lo que realmente dispones. Tus ahorros se incrementaran pues los gastos extras ya pasaran a la historia. Saber cómo vivir una vida minimalista no es fácil pero tampoco imposible. Los beneficios son magníficos. Atrévete a cambiar y serás más feliz!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.