¿Cómo EMPRENDER Si eres DISCAPACITADO?

Sabías que existe una variedad de préstamos para emprendedores discapacitados.. El objetivo principal es la inclusión de los mismos bajo el modelo de las PYMES para incapacitados. Infórmate por medio de este post. Te interesará!

Las PYMES para discapacitados trabajan ante la ardua labor para la inclusión de personas discapacitadas en el medio laboral. Han transitado caminos de tropiezos, sin embargo, se ha estructurado un modelo acorde para desarrollar micro-emprendimiento para personas con diferente discapacidad.

A pesar que las personas con discapacidad están debidamente incorporadas dentro de nuestra sociedad y ámbito laboral, aun queda mucho trabajo por hacer. Los números ante la inclusión han cambiado las cifras positivamente, sin embargo, es necesario que dicho porcentaje crezca notoriamente.

¿Cómo EMPRENDER con PYMES para DISCAPACITADOS?

Emprender desde la discapacidad no ha sido tarea fácil, pues son mínimos los antecedentes de los micro-emprendimiento para personas con discapacidad, debido a esto la PYMES para discapacitados ofrece grandes e innovadoras oportunidades para realzar las múltiples y potentes capacidades de personas con discapacidad.

El porcentaje de empresas para personas con discapacidad solo abarcan el 12% de sus empleados discapacitados. Dejando en alto, el grupo de personas sin ninguna anomalía física.

Pertenecer al grupo de empresarios exitosos con discapacidad, es el sueño de todos los que contemplan ese círculo, siendo para ellos, la mayor esperanza para su evolución empresarial y financiera.

EMPRESAS para PERSONAS con DISCAPACIDAD.

Debido al protocolo para la integración y la necesidad de prestar apoyo laboral a personas con discapacidad, se crearon empresas para personas con discapacidad destinadas para la seguridad social de dicha comunidad.

Para el año 2013, se registraron al menos 17.000 personas autónomas con discapacidad en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

De igual manera, la Fundación ONCE, funge como empresa para personas con discapacidad, prestándole el servicio de capacitación, formación, acompañamiento y financiamiento para micro-emprendimiento para personas con discapacidad, con el objetivo principal, superar las expectativas generales.

Debido a la poca aceptación e integración, muchas personas afectadas toman la dura decisión de emprender más por obligación que por devoción. Es una triste realidad que constantemente presenciamos.

EMPRESARIOS EXITOSOS con DISCAPACIDAD Coordinando Asociaciones Empresariales.

Existe un importante grupo de industrias coordinadas, dirigidas y administradas por empresarios exitosos con discapacidad las cuales no han sido limitados por su condición.

Entre las empresas dirigidas por empresarios exitosos con discapacidad podemos nombrar:

*) La Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad “Si Podemos”.

Consta de 24 socios fundadores con diversos tipos de discapacidad bajo la integración de múltiples culturas. Esta Asociación proyecta representación, gestión, y defensa ante la integración social y laboral.

*) El Portal de las Personas con Discapacidad.

El portal Discapnet, fomenta la integración social y laboral de personas con limitaciones. Además proyecta iguales beneficios que la Fundación ONCE y Technosite.

*) Portal de Empleo para Discapacitados.

Mantener el libre desempeño tanto profesional como laboralmente, abre un nuevo mundo de posibilidades las cuales deben ser aprovechadas al máximo bajo la circunstancia que sea.

La Fundación ONCE maneja préstamos para emprendedores discapacitados bajo la creación de empresas auto-sustentables y consistentes dentro del mercado.

Empresarios Exitosos con Discapacidad Dirigen Empresas sin Limitantes.

*) Caza Talentos con Discapacidad. “Disismore”.

Disismore, es una empresa encargada de solucionar las necesidades de capital humano a otras empresas.

Es un servicio en la cual existen hojas de vidas personales, profesionales y laborales de diferentes personas vacantes con discapacidad. La empresa solicitante hurga, elige, entrevista y contrata.

*) Fundación ONCE.

Este modelo de empresas para personas con discapacidad disponible, contempla la formación, capacitación e integración laboral de personas que optan para micro-emprendimiento para personas con discapacidad, las cuales se proyectan para alcanzar las metas satisfactoriamente.

*) (SEPE) Servicio Público de Empleo Estatal.

Este modelo de empresas para personas con discapacidad, contempla la autonomía de la personas al libre ejercicio, además dispone de diferentes estructuras de préstamos para emprendedores discapacitados, ofreciendo servicio de ayuda y asesoría personalizada.

*) Fundación SIDAR, de Acceso Universal.

La Fundación SIDAR, otra vertiente de las empresas para personas con discapacidad, proyecta una vez más, la inclusión de personas con limitantes o condicionadas a la sociedad laboral.

SIDAR, orienta ante la sensibilización, el desarrollo, la investigación y la motivación ante la total inclusión.

¿Cómo CREAR una EMPRESA para DISCAPACITADOS?

Por lo general, las personas con discapacidad optan en diferentes oportunidades a proyectar su futuro con autonomía ya sea por obligación o vocación. Para ello, es recomendable saber cómo crear una empresa para discapacitados eficiente, consistente además auto-sustentable.

Solicitar el apoyo adecuado a las empresas PYMES para discapacitados, con la proyección de ser la única salida ante la crisis laboral presentada y alcanzar la autonomía necesaria para la auto-independencia.

Para optar por los micro-emprendimiento para personas con discapacidad es necesario romper con los estereotipos e incluir los que se ajustan a las necesidades de los solicitantes.

La formación para emprender es necesaria, pues de esa cultura depende el éxito del micro o macro emprendimiento para personas con discapacidad.

Como ser Parte de los EMPRESARIOS EXITOSOS con DISCAPACIDAD!

Para pertenecer al distinguido grupo de empresarios exitosos con discapacidad primeramente se debe proyectar el emprendimiento a innovar. Posteriormente el mercado junto a las competencias para así, optimizar el producto y causar impacto dentro del mercado.

Grandes empresas han incorporado a su capital humano, personas con limitantes, las cuales han aportado a la empresa, oportunas ventajas evolutivas y financieras en pro a los protocolos empresariales internos.

Las PYMES para discapacitados ofrecen un abanico de oportunidades ante el emprendimiento autónomo de las personas con discapacidad. Bajo la modalidad de inclusión ante la sociedad laboral, modificando las estructuras mientras logra crear nuevas perspectivas.

Cabe recordar, que mejor es sumar que restar. De eso trata los micro-emprendimiento para personas con discapacidad. Podemos resumirlo en la suma de autonomía laboral dentro de una sociedad discriminante.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.