¿Cómo FINANCIAR Mi EMPRESA o IDEA De NEGOCIO? [TRUCOS y ESTRATEGIAS]

¿Conoces cómo acceder al financiamiento para proyectos sustentables? ¿Sabes cuáles son las estrategias para buscar financiamiento para proyectos de inversión? ¡Sin duda es uno de los desafíos más grandes de un emprendedor cuando no cuenta con el capital necesario! En esta ocasión te aportaremos todas las técnicas necesarias para poner en marcha tu marca mientras alcanzas una auto-sustentabilidad segura.

En el mundo de las inversiones y el financiamiento es necesario recordar que existen estrategias las cuales debemos conocer de esta forma evitamos equivocaciones que nos conduzcan al fracaso sin previo aviso. Para ello disponemos de proyectos de financiamiento para emprendedores factibles y sólidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Formas de Financiar Una Empresa Para Su Apertura General

¿Cómo Puedo Financiar Mi Empresa o IDEA De NEGOCIO?

Es necesario recordar que antes de iniciar el proceso de financiamiento para proyectos de inversión conozcas los términos de las estrategias de financiamiento empresarial, y tengas muy claro el modelo de capital que requieras para poner en marcha tu marca.

Hay un caudal de estrategias de financiamiento empresarial, las cuales nos conducen directamente a saber cómo puedo financiar mi empresa o proyecto sin embargo dichas prácticas se distinguen entre sí pero persiguen el mismo fin.

Te presentamos una guía de financiamiento para proyectos de Inversión para los que deseen desarrollar su Startups auto-sustentable.

En el mundo empresarial se conocen diferentes alternativas de financiamiento para emprendedores y negocios, que si las conocemos con precisión será la mejor opción al momento invertir.

Te presentamos a Bootstrapping, Deuda y Equity, ellas conforman la estructura de inversión y financiamiento para Startups y empresas más comunes y que ningún emprendedor debe obviar.

Estrategias de Financiamiento Empresarial

-) Bootstrapping, Estrategia de Financiamiento para Proyectos de Inversión

Saber cómo financiar mi Startups es imprescindible al momento de invertir. El modelo Bootstrapping trata de iniciar operatividad con el propio capital de los fundadores, en otro caso, utilizar dinero de un negocio operativo como estrategias de financiamiento empresarial.

Ahora bien, te preguntaras; ¿Cómo financiar mi Startup? Es la pregunta que muchos emprendedores se realizan constantemente. Lo recomendable es que el modelo Bootstrapping sea tu plan “A” siempre.

Cuando un empresario crece con su propio dinero (de eso trata Bootstrapping) se le otorga la fortuna de ser el dueño del 100% de las acciones de su empresa mientras refleja desde diferentes ópticas externas, libertad y éxito rotundo.

Ventajas de Financiamiento para Proyectos Sustentables por medio del Bootstrapping

.) Los fundadores son dueños del 100%

-) Disminuye la intervención de inversores

-) El poder sobre decisiones se mantiene de manera individualista.

-) Una empresa que solo opere con el capital de sus fundadores, da mayor prestigio y solidez empresarial.

Desventajas del Modelo Bootstrapping Como Financiamiento para Proyectos de Inversión

Existen diferentes Startups que requieren mayor inversión de capital, por ende, los fundadores deben solicitar el apoyo de súper inversores para poner en marcha dicha empresa.

Buscar financiamiento para proyectos no suele ser tarea fácil, sin embargo, hay quienes apuestan a dichas ideas y asume ese proyecto como suyo, pues la participación en capital se lo otorga.

Otras Alternativas de Financiamiento para Emprendedores y Negocios

-) Equity o Acciones.

Equity es el modelo de estrategias de financiamiento empresarial más común que existe en dicho sector. Consiste en la venta de acciones a inversionistas acrecentando tu capital mientras le otorgas derecho y participación a los mismos por medio de las acciones negociadas.

¿Cómo Funciona Equity como Estructura de Inversión y Financiamiento para Startups y Empresas?

Para que este sistema de alternativas de financiamiento para emprendedores y negocios funcione, el inversionista debe acceder a comprar participaciones de la compañía, por ende debe conocer el costo real de dicha empresa para así pagar el monto estipulado.

Es la apertura de una sociedad entre el dueño de la empresa y sus inversores, desarrollando entre ambos, un financiamiento para dichos proyectos sustentables.

Ventajas del Equity como Estrategias de Financiamiento Empresarial

Hacer uso de Equity en el proceso de cómo financiar mi emprendimiento, es una forma genial de poner en marcha tu empresa sustentable.

Equity dispone de varias ventajas las cuales bajo un análisis minucioso puede aportar grandes soluciones.

Entre las ventajas de buscar financiamiento para proyectos por medio de Equity son:

*) Acceso directo a capital más elevado que conllevan a financiamiento para proyectos de inversión sustentables.

*) Reconocimiento de tu negocio en el mundo empresarial como seria, responsable y sólida.

*) La liquidez es constante.

*) Las alternativas de financiamiento empresarial tocaron la puerta de tu negocio para desarrollarlo eficientemente.

Como toda oportunidad positiva atrae consigo eventos en su contra, igual sucede en las inversiones. Te ofrecemos unas reseñas de lo no favorable al utilizar Equity en los proyectos de financiamiento para emprendedores.

*) Lo peor que puede sucederle a los dueños de empresa es tener que perder parte de la propiedad de su compañía, trayendo como consecuencia la pérdida del control total de la misma.

*) Evitar realizar ventas consecutivas de las participaciones de tu compañía, pues perderás el control y derecho en la misma sin notarlo.

*) Esta propuesta no es mal en toda su categoría, pero si se debe dar el uso adecuado y trabajar con el capital dispuesto aun si no contempla el total de los gastos. Saber acertadamente como buscar financiamiento para proyectos sustentables y darle el debido uso al mismo es la clave del éxito como empresario.

-) Deuda como Estrategia de Financiamiento Empresarial

¿Conoces con precisión el concepto de Deuda? Seguramente sí, pero en el mundo de las finanzas es una palabra aterradora, sin embargo, puede en algunos casos, funcionar como financiamiento para proyectos que sean altamente sustentables.

La Deuda es el proceso tradicional de financiación, utilizado desde la antigüedad.

Cuando una empresa percibe como fuente de financiamiento para proyectos sustentables la cantidad coherente de liquides para iniciar operaciones, se contempla un estrato de Deuda y Deudor por medio de un capital aportado en calidad de financiamiento. A ese proceso se le denomina Deuda.

¿Cómo Funciona la Deuda para Financiar mi Idea de Negocio o Empresa?

Un financista ya sea persona natural o entidad jurídica, accede a prestar un capital a una destinada empresa, se estudian normas de retorno de inversión e intereses pautados para una fecha precisa.

Esta estrategia de financiamiento empresarial está absolutamente garantizada y protegida por las leyes que la rigen.

Gran parte de las empresas inician sus operaciones por medio de la Deuda ya que es la forma más inmediata de operar.

Buscar financiamiento para proyectos contempla endeudamiento global. Se debe ser preciso al momento de cancelar la Deuda, ya que los intereses crecen y se acumulan, y es la peor manera de incrementar el dinero a pagar.

-) Mix, Financiamiento Final para Proyectos Sustentables

La estrecha relación que existe entre las estrategias de financiamiento empresarial y las grandes alternativas de financiamiento para emprendedores y negocios ofrecidos por el Bootstrapping, la Deuda y el Capital darán la oportunidad de la operatividad que requieres.

Cada una de ellas suelen utilizarse en su debido momento según la circunstancia.

Los empresarios deben estudiar analíticamente cada estrategias de financiamiento empresarial, luego optaran por elegir la que se adapte a sus necesidades para alcanzar el potencial deseado de su compañía, de esta manera fortalecer las debilidades de la misma progresivamente.

Si buscas una estructura de inversión y financiamiento para Startup y empresas efectivas, es el momento de considerar las opciones presentadas. No desmayes pues la opción es seguir dentro de la competencia.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.