Cómo hacer crecer tú PYME en solo 10 pasos

Este 2020, un año colmado de muchas expectativas y oportunidades para todos nosotros. Si deseas iniciar un emprendimientoo ya has empezado a emprender en tu propia empresa, este es el momento y la hora de iniciarla, mejorarla y actualizarla a la medida de las exigencias del público, les brindaremos en esta oportunidad una variedad de indicaciones y fundamentos para hacer crecer tú PYME en este nuevo año, en solo 10 pasos.

Primeramente antes de empezar con nuestras indicaciones debemos tener claro el significado PYME, para los que aún no están familiarizados con este término, sencillamente se refiere a pequeñas y medianas empresas categorizadas en diferentes países dependiendo su volumen de facturación.

Todo inicio es fuerte y esta no es la excepción a ello ya que todas las personas que hemos decidido emprender pasamos por diferentes etapas donde nos vamos fortaleciendo en este ámbito, por lo que debemos contar con una serie de estrategias o planes de acciones para empezar nuestro crecimiento empresarial.

10 formas de hacer crecer tu PYME

Todo emprendimiento debe iniciarse con un plan o una estrategia que nos ayude a ir creciendo con el tiempo. A continuación presentaremos diez estrategias empresariales que nos ayudaran a alcanzar nuestros objetivos a corto y largo plazo.

  1. Crear un plan de negocios dividiendo el año en cuatro partes las cuales contaran de tres meses cada una, haciendo más efectivo el control del progreso y las actividades de nuestra empresa, ayudándonos a identificar nuestros puntos fuertes y débiles, ya que al ser planificaciones en periodos cortos tendremos la información de forma más rápida y precisa.
  2. Se debe contar con una gran diversidad de estrategias de marketing que nos ayuden a facilitar la interacción y el darnos a conocer, ya que si solamente empleamos una sola estrategia en algún momento se nos acabara el camino. Uno de los puntos a favor de la tecnología es la variedad de herramientas con las que contamos para ayudarnos en el desempeño de nuestros pequenos negocios rentables, pero no solo debemos utilizar la tecnológica si no también apoyarnos en los métodos tradicionales de publicidad.
  3. El arte de hacer que tus clientes vuelvan por más, como muchos estrategas dicen es uno de los factores más importantes para hacer nuestros negocios rentables ya que debemos concentrarnos no solamente en obtener más clientes sino también en conservar los que ya tenemos.
  4. Unirse a la conversación local, esto debido a que existen muchos movimientos locales que ayudan o incentivan a la producción local siendo estos un fuerte aliado para el patrocinio de nuestro negocio, por ello es recomendable colaborar, patrocinar eventos locales para poco a poco darnos a conocer.
  5. Mantenernos siempre actualizados con las ultimas noticias, tendencias que se encuentran en el mercado, para ello podemos valernos de conferencias, charlas empresariales, blogs.
  6. Siempre debemos conocer a nuestro público consumidor, ya que podremos conocer más a fondo sus opiniones acerca de nuestra empresa e ir evolucionando en la medida de ir realizando nuestro análisis.
  7. Muchas veces creemos que con nuestro esfuerzo podremos alcanzar lo que sea, pero en este aspecto debemos ser más objetivo ya que llega un punto en el que debemos contratar servicios profesionales puntuales en diferentes campos para guiarnos e impulsar el crecimiento y existo de nuestro negocio.
  8. Mejorar nuestro branding es indispensable para nuestro negocio, ya que esa será nuestra cara hacia el mundo y moldearlo a como deseamos ser vistos por nuestros clientes para ello podemos valernos de la ayuda de un profesional en el diseño gráfico o en plataformas como Wix.
  9. Tomar en cuentas eventos especiales, feriados nacionales y locales como oportunidades a la hora de las ventas, valiéndonos de estos para lanzar una nueva mercancía, realizar un descuento o alguna promoción que sea llamativa.
  10. Crear una página web profesional para nuestro pequenos negocios rentables, ya que nunca debemos olvidar la presencia online para ir creciendo progresivamente. Muchos consumidores actualmente buscan todas sus respuestas en la red.

Basándonos en la época actual donde la tecnología ha sufrido avances tan importantes, debemos ir de la mano con todas estas actualizaciones y las innovaciones de gran variedad de plataformas nos brindan soportes en las áreas de facturación, administración, estadísticas financieras, diseño gráfico, páginas web entre muchas otras ayudándonos a crear negocios rentablesde nuestras PYME y como es sabido el que persevera alcanza, por lo que debemos estar siempre abiertos a todo lo que nos brinde un crecimiento.