¿Cómo podemos SACARLE PROVECHO a Twitter Si Somos EMPRENDEDORES? 2021

Gracias a las redes sociales y a su capacidad de conectar con las personas, entre los consejos para emprendedores novatos se recomienda el uso continuo de Twitter para empresas. Esta red, junto a sus herramientas, es ideal para publicar información relevante sobre un emprendimiento y de quienes se encuentran detrás de este.

Saber cómo usar Twitter en 2021 es imprescindible, ya que a diferencia de otras redes sociales, esta es una de las más profesionales; además, la mayoría de las marcas más populares hacen vida en ella a diario, por lo que es ideal para permanecer informados. Hoy obtendrás los mejores consejos para emprendedores de 2021 e información sobre las herramientas Twitter Ads y Analytics.

TE PUEDE INTERESAR: NADIE te va a RECORDAR por tu CURRÍCULUM sino por TÚ FORMA de SER

¿Cómo usar Twitter en 2021 para impulsarnos en la era digital?

Existen dos formas fundamentales para utilizar Twitter para empresas: la profesional y la personal. En la primera se muestra todo aquello que estructura a la marca; sus valores, deseos, etc. Mientras que la segunda muestra a los responsables de la misma, y es lo que conecta y fideliza a los seguidores.

Ofrecer al público un poco de lo que somos es una excelente idea al momento de dar a conocer nuestra marca, ya que así los clientes sabrán de primera mano con quienes están tratando. En los consejos para emprendedores novatos, tenemos las siguientes recomendaciones sobre la forma profesional para compartir:

  • Valores bases: Aunque esto es muy importante para cada empresa, algunos emprendedores olvidan mencionarlo y pasa desapercibido, nuestro público debe conocer en que se basa la marca. Ej.: Cualidades, destrezas, alcance, virtudes, etc.
  • Eventos interesantes: Muchos emprendedores aplican el uso de redes para hacer post enfocados solo en su empresa, pero lo cierto es que compartir aquello que sea útil para los seguidores es una buena idea. Ej.: Seminarios, podcats, conferencias, etc.
  • Información importante: Los demás usuarios de Twitter siempre tienen algo interesante que publicar, por lo que la opción de retweet es sumamente importante. Este tipo de información da pie al debate de opiniones y a la crítica constructiva. Ej.: Noticias, análisis, información relevante, etc.
  • Temas de ocio: No todo puede ser trabajo sin descanso, y no tiene nada de malo compartir una dosis de humor de vez en cuando, lo ideal es usar la red también para disfrutar de los comentarios de otros. Ej.: Aficiones, hobbies, gustos, etc.

Aparte de esto, también debemos saber cómo usar Twitter en 2021 de manera adecuada. Las imágenes virales, conocidas como memes, son excelentes para divertirnos, pero no son apropiadas para un perfil profesional. Ahora que sabemos qué comunicar y que no, vamos con las sugerencias para compartir de forma personal:

  • Noticias relevantes: Todas aquellas situaciones que signifiquen un cambio en nuestra vida, nos ayudan a conectar con aquellas personas que experimentan lo mismo. Ej.: Nacimiento de un hijo, matrimonio, pérdida de un ser querido, vacaciones, etc.
  • Aprendizaje y experiencia: Aunque creamos que los errores son una debilidad, lo cierto es que son una excelente oportunidad para aprender y crecer, y esto a los seguidores les agrada. Ej.: Pérdida de clientes o seguidores, malas decisiones, etc.
  • Preguntas y respuestas: Una de las mejores formas de conocer a los seguidores y que estos nos conozcan, es a través de las preguntas y respuestas, generales o específicas. Ej.: Opinión sobre un producto, información sobre sus actividades diarias, etc.
  • Sucesos impresionantes: A la mayoría de los seguidores de un mercado específico les gusta, por lo menos, una misma cosa, por lo que podemos probar con situaciones que sean impresionantes o interesantes para nosotros. Ej.: Conciertos, anuncios, lanzamientos de productos, etc.
  • Sabiduría personal: Si hemos leído o encontrado algo que nos lleve a la reflexión, o cambie nuestros paradigmas, es posible que suceda lo mismo con los seguidores. Ej.: Citas de libros, experiencia con productos, viajes, comentarios de artistas, etc.
  • Ocurrencias: Muchas veces se nos ocurre una buena idea de camino a casa, y no encontramos con quien compartirla al momento antes de que sea olvidada, por lo que los seguidores pueden ofrecer su opinión al respecto. Ej.: Pensamientos, deseos, ideas, etc.

Con estos 10 consejos para emprendedores de 2021, no solo podremos conquistar una de las redes sociales más utilizadas para marcas, también podremos hallar a muchos seguidores con cualidades, hobbies y pensamientos similares a los nuestros. Para continuar, veamos cuales son las herramientas de Twitter que podemos utilizar.

Twitter Ads y Twitter Analytics, ¿Qué son y cómo funcionan?

Dentro de la tarea de aprender cómo usar Twitter en 2021 también se encuentran sus herramientas de análisis, las cuales nos ayudan a recolectar datos que mejoran nuestras experiencias con la red social.

La primera de ellas es Twitter Analytics, que permite conocer a fondo las acciones de nuestro público. De esta manera podremos saber cuál fue el día en que nuestros seguidores comentaron y retweet más nuestros post. Asimismo, muestra también cuales fueron los post con mayor recibimiento en la semana.

Con ella podemos detectar cuáles han sido nuestros errores y aciertos en un espacio de tiempo, para así poder combinar los consejos para emprendedores novatos con una nueva estrategia.

La segunda herramienta es Twitter Ads, que ofrece datos similares a los de Analytics, pero de una forma mucho más específica. Con ella también podemos conocer cuál es nuestro alcance real hasta el momento; es decir, a cuantos usuarios hemos llegado con los post.

Al obtener los datos de alcance, podemos cambiar el enfoque y escoger mejor al público objetivo, llegando a una variedad de personas con gustos específicos. Además de esto, también ofrece formas de promocionar la cuenta a través de opciones de pago.

Con la combinación de ambas herramientas y poniendo en práctica los consejos para emprendedores de 2021, lograremos utilizar Twitter para empresas de forma eficiente, alcanzando el impulso esperado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES en qué se GASTAN El DINERO los RICOS?, VEN y MEJORA TÚS FINANZAS

Recomendaciones adicionales para usar Twitter para empresas

Ya hablamos de como conectar con los seguidores y con otros usuarios, y lo que son Twitter Ads y Analytics. Por tanto, solo nos queda mencionar algunas recomendaciones extras que no podemos olvidar, y que son fundamentales al momento de saber cómo usar Twitter en 2021.

Una de las cosas que debe estar impecable antes de comenzar a compartir post es el perfil de la empresa. Para conformarlo debemos usar un nombre de usuario que nos represente y que sea fácil de recordar a la vez. También debemos establecer una foto de perfil y una descripción completa (dirección, página web, etc.).

El público objetivo es muy importante, y este está relacionado a lo que ofrece la empresa; por ejemplo, si nuestra marca ofrece productos de limpieza para el cutis, nuestro público estará conformado por mujeres en su mayoría. Definirlo nos ayuda a saber cómo manejar la publicidad y el enfoque.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo GENERAR INGRESOS PASIVOS de Forma CORRECTA?

También debemos realizar post llamativos de forma regular, ya sea ofreciendo productos o utilizando alguna de las tácticas mencionadas en los consejos para emprendedores de 2021. Asimismo, debemos combinar cada post con el uso de Hashtags, que funcionan como etiquetas para facilitar las búsquedas de los usuarios.

Finalmente, nunca debemos dejar de ser agradecidos con nuestros seguidores, ya sea por mencionarnos, por los retweets o por sus comentarios, ya que esto sirve como reconocimiento por el esfuerzo y confianza que ponen al compartir la marca.

Usar Twitter para empresas es una de las formas más fáciles y sencillas de hacernos notar en la red, por lo que debemos aprovechar todas las oportunidades que esta red social nos ofrece. ¡No esperen más y pongan en práctica los 10 consejos para emprendedores novatos desde ya!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo NOS AFECTA el BURN RATE en NUESTRA EMPRESA?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.