¿Cómo usar el GEOTARGETING en NUESTRA EMPRESA y qué BENEFICIO NOS APORTA?

El geo targeting marketing es una tendencia que cada vez se ha puesto más de moda y es pieza IMPORTANTE sobre cómo emprender un negocio propio, básicamente se trata de crear contenido adecuado a la localización de los usuarios, en la página web o aplicaciones de un emprendimiento. La geolocalización para negocios es indispensable en estos momentos, donde la mayoría de los clientes se ubican con el GPS.

Aunque definir al cliente objetivo es fundamental, una forma mucho más fácil de ofrecerles exactamente lo que buscan, es a través de los negocios con geolocalización ubicados en su entorno. Sigan leyendo para saber que es el geotargeting, sus beneficios y como aplicarlo.

TE PUEDE INTERESAR: TÉCNICAS para SABER Cómo CONVENCER a Un INVERSIONISTA Para que Invierta en TÚ NEGOCIO

Geo targeting marketing: ¿Qué es y sus beneficios para empresas?

Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas con una ubicación exacta, o que permiten el acceso al GPS de las aplicaciones que utilizan para navegar en internet, por lo que una forma de automatizar la conexión entre una marca y sus potenciales clientes es a través de esta tendencia.

¿Qué es el geotargeting entonces? En pocas palabras, se trata de una opción de localización que puede ser implementada en cualquier sitio web y aplicación. Con ella se puede detectar la ubicación en tiempo real de un usuario, y ofrecerle información relevante y promociones acertadas de manera activa.

Es de conocimiento general que, mientras más relacionada a sus dudas sea la información ofrecida a los usuarios, existen más posibilidades de que este se interese por el contenido ofrecido, visite la página web y se convierta en un cliente fiel. Normalmente, este tipo de geolocalización para negocios es aplicado en marcas que se encuentran en muchas partes, tanto a nivel nacional como internacional.

TE PUEDE INTERESAR: 12 CONSEJOS Para TRABAJAR Desde CASA por la CUARENTENA

En la actualidad, implementar esta tendencia no es un capricho, se ha convertido en una necesidad, debido a los beneficios que ofrece a los clientes y, por supuesto, a las empresas. Veamos un poco sobre estos beneficios, con ejemplos:

  • Optimizar la experiencia de los clientes: Un usuario de habla hispana se sentirá mucho mejor leyendo noticias en español, que leyendo contenido en inglés.
  • Segmentar el enfoque del sitio: Si un cliente busca lugares para pasar un fin de semana entretenido, el geotargeting le muestra los próximos eventos en su ciudad.
  • Adaptar la publicidad ofrecida: Con el geo targeting marketing es mucho más sencillo ofrecer comida del mar, si los usuarios se encuentran vacacionando en una playa o isla.
  • Encontrar servicios o productos: Al realizar una búsqueda sobre un producto o servicio específico, el navegador puede mostrarle el sitio exacto donde adquirirlo.
  • Agilizar trámites y procesos: Los negocios que poseen servicio de entrega a domicilio, pueden ayudar a los mensajeros a ubicar la zona donde se encuentra el cliente.
  • Enviar información oportuna: En los casos en los que sucederán eventos especiales, los organizadores pueden enviar notificaciones relacionadas a los usuarios cercanos.
  • Prevenir delitos y estafas: Si un cliente acostumbra cancelar con tarjeta de crédito en una misma ciudad, al usarse en otra parte no habitual se puede notificar al momento.

TE PUEDE INTERESAR: Plataformas CROWDFUNDING en LATINOAMÉRICA

Cuando los usuarios encuentran lo que necesitan y buscan en cuestión de segundos, se sienten mucho más satisfechos y atendidos por las marcas y emprendimientos. Es por ello que los negocios con geolocalización poseen mayor popularidad en la actualidad, obtienen mayores visitas y tráfico y fidelizan clientes a mayor velocidad.

¿Cómo aplicar la geolocalización para negocios en sitios y apps?

Aunque es imprescindible usar el geo targeting marketing, no hay una forma sencilla y rápida de implementarla en la página web o aplicación del negocio. Para implementarlo es necesario recurrir a un profesional en programación o en desarrollo web, que pueda escribir los códigos requeridos.

La localización de los usuarios se puede obtener de dos formas, una vez implementada: a través de su registro o de la dirección IP. Si el sitio web o App requiere de registro para su uso, es ideal solicitar información sobre la ciudad, país o dirección donde se encuentra el cliente.

TE PUEDE INTERESAR: 12 LIBROS de INTELIGENCIA FINANCIERA Para Manejar el DINERO.

Si no es necesario el registro, entonces esta información se obtiene con la dirección IP de la conexión a la red, la cual ofrece datos de la ubicación de los dispositivos, detectados gracias a la red pública o privada. Sin embargo, es necesario integrar previamente una base de datos amplia de direcciones IP en la web o App.

Ahora bien, los dispositivos inteligentes que utilizan los usuarios poseen una dirección IP específica del lugar donde se encuentran. Se trata de una serie de números sucesivos, donde los primeros tres dígitos indican el país, y los demás la zona o ciudad.

Los negocios con geolocalización utilizan esta información de forma automática, conforme a la base de datos que posean, a una velocidad insuperable y sin que los usuarios se percaten de ello. Si el usuario cambia de zona, esta dirección cambia automáticamente.

Ahora que sabemos qué es el geotargeting, como funciona, sus beneficios y su implementación, no queda más opción que comenzar a usarlo en nuestro beneficio. Sin duda, la geolocalización para negocios es una de las grandes ventajas que ofrece el internet en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo IMPULSAR TÚ NEGOCIO en el MUNDO DIGITAL SIN FRACASAR 2021

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.