¿Cómo Usar el OPTIMISMO en Estos TIEMPOS De PANDEMIA por CORONAVIRUS 2020?

Ante toda situación y circunstancia siempre ser más optimistas será la mejor actitud que podemos tomar para salir adelante y en la situación actual que esta viviendo todo el mundo con el conocido Coronavirus no es la excepción a esto. En estos momentos en que más oscuridad hay, debemos buscar la luz que ilumine; el mejor antídoto a esta incertidumbre es mantener optimismo en tiempos de pandemia por coronavirus.

La vida es incierta por naturaleza, no guste o no; y eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con el coronavirus, donde podía suceder cualquier cosa en cualquier momento como: un despido, una enfermedad, una ruptura, incluso la pérdida de un ser querido, cosas que no serían del agrado de nadie pero que se deben aceptar ya que debemos aceptar la incertidumbre de la vida sentir confianza uno mismo.

TE PUEDE INTERESAR: 6 claves que debes adoptar para reinventar el éxito en tu vida

Si eres de las personas que les encanta tener control de todo en su vida es mejor que vayas reconciliándote con la incertidumbre, pero ¿Cómo hacerlo? La mejor manera es trabajando con una emoción hermosa, potente y necesaria que es la confianza. En el mundo existen dos energías potentes que son la seguridad y la confianza, ellas son completamente opuestas entre sí. En el caso de que estemos buscando seguridad, no mueve es el miedo; el miedo a perder algo.

Sin embargo, con lo que hemos expuesto con anterioridad nada ni nadie nos puede garantizar seguridad en la vida. ¿Quién te asegura que cuando te cases, tu relación será para toda la vida? ¿Quién te asegura que no te vas a enfermar mañana mismo? Nadie, ¿verdad? Aunque, el hecho de que nadie nos garantice nada, no significa que no podamos casarnos y confiar que pasaremos el resto de la vida con la persona que amamos, que seguiremos vivos hasta al menos 90 años de edad, que conservaremos nuestro trabajo hasta la jubilación, ¿cierto?

La gran parte de las personas confiamos en que las cosas sigan su mejor curso posible, ya que de no ser así seríamos totalmente paranoicos y no seríamos capaces de tomar ninguna decisión por miedo a que ocurra lo peor de lo peor. A los humanos nos gusta tener el control, pues el control nos da la sensación de falsa seguridad.

Por esta razón, ¿cómo sentirme seguro en tiempos de pandemia? Debemos confiar que pese a que las cosas están mal, estarás bien, al igual que los tuyos; que se salvarán más que los que mueran; que quedándonos en casa, como ya haces, ayudarás a que el virus deje de propagarse.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sufres de vergüenza o incomodidad ante las personas? ¡Este post es para ti!

¿Cómo sentirme seguro en tiempos de pandemia?

El optimismo realista contra el pánico y el control es la mejor solución a esta gran interrogante, pero ¿Cómo sentirme seguro de mí mismo y no querer controlar todo? La epidemia que se está viviendo en todo el mundo no es algo que tú ni yo podemos controlar, por eso solo debemos hacer lo que nos corresponde, que es quedarnos en casa en cuarentena y siguiendo las indicaciones que se nos dictan, así pues controlemos lo que está a nuestro alcance.

“Espera lo mejor, prepárate para lo peor y acepta lo que viene”, es decir, seamos optimistas, realistas y basémonos en aceptar la vida tal como es. Por ello enfoquémonos en ser más optimista: espero que esta pandemia finalice pronto y podamos salir todos de nuestras casas; espero que muera el mínimo de personas posible (aunque las cifras sean alarmantes).

Prepararnos para lo peor: posiblemente hasta julio nos hagan seguir confinados en nuestras casas; y es posible que aún estemos lejos de vencer la curva de los decesos y contagios. Y por último acepto lo que venga: me guste o no; si puedo cambiar algo, lo haré; si no puedo cambiar nada, ¿de qué me vale quejarme? No creen que es mejor ver de este lado la vida.

Optimismo e ingenuidad no son sinónimos

Algunas personas creen que ser más optimistas, es ser un personas más cautas e ingenuas; como las que piensan cosas como: “Yo no me contagiaré, seguiré saliendo a la calle aunque haya prohibiciones” y no les el daño que se harán a ellos mismos ni a los demás. Inclusive muchos creen que al ser optimistas se vive en una burbuja dándole la espalda a la realidad, sólo aceptando o escuchando información positiva.

Ser un persona más optimista o positividad, es una filosofía de vida que todos deberíamos aprender, ya que se basa en ver el lado bueno de las cosas sin despreciar la realidad. En el caso de la pandemia, vivimos una realidad terrible con miles de muertos, personas que fallecen en hospitales solos o en residencias de ancianos sin que los hayan podido atender, cientos de miles de empleos perdidos. Y aun así, en medio de todo esto, uno poder ser optimista.

Ser optimista es no sucumbir al miedo, como pensar que podremos con ello, que la vida nos sostiene, que a pesar de todo este horror estamos a salvo (al menos la gran mayoría de la población); podremos salir adelante; tenemos ingenio, tenemos recursos, capacidades; aprenderemos algo importante al fin y al cabo; lo peor que nos puede pasar es la muerte, pero ya que estamos vivos, busquemos maneras de prosperar. Esto es ser un optimismo realista.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las rutinas durante cada mañana de las personas exitosas

Optimismo realista, y pasar a la acción

Ahora bien no solo debemos pensarlos, sino que debemos pasar a la acción. Todos en la actualidad tenemos nuestros negocios y empleos congelados, algunos hasta los han perdido pero debemos aprovechar este tiempo y reinventarnos en cosas que podemos hacer desde nuestras casa, sin poner en riesgo nuestra integridad ni la de otras personas.

Pero, ¿cómo sentirme motivado en estos tiempos? Evalúate, puede que las cosas que te gusta hacer les puedes sacar provecho, o aprovechar y has esas actividades que tenías pendiente por hacer y te decías que no tenías tiempo; empieza ese curso online que tenías en mente o abre el blog que tanto soñabas y empezar a sembrar.

Ten en cuenta que debemos tener nuestra autoestima alta y aprovechar para crecer en lo personal y así poder descubrir quién eres realmente, qué quieres de la vida, lleva un diario donde apuntes todas tus ideas; lee esos libros que dejaste abandonados, aprende un nuevo idioma.

Todos estamos pasando tiempos difíciles y la diferencia se marcara en la actitud que decidas tomar ante ello, es terrible esta pandemia que estamos viviendo, pero pasará y lo recordaremos con amargor y dolor por la muerte de muchas personas. Sin embargo también se la recordaremos como el inicio de una nueva era, siempre que miremos con ojos de optimismo el futuro. A través de esta visión seguiremos creciendo y superando las pruebas que nos podrán la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Liderazgo de servicio: ¿Qué es y qué beneficio nos puede aportar en la vida?

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.