CALIFORNIA Hace OFICIAL el Uso de “AUTOMÓVILES AUTÓNOMOS” De Cero Emisión para 2030

Según las ultimas noticias, los automóviles autónomos seguirán siendo tendencia para los años que vienen, sobre todo para las ciudades de América del Norte y sus alrededores. Entre estas se encuentra el Estado de California, donde sus líderes han firmado una serie de acuerdos y normas para garantizar la Cero Emisión para el año 2030.

A partir de ese mismo año se espera que se ponga en efecto la prohibición de venta de gasolina y Diesel para vehículos, así como la cero emisiones de camiones en específico, esperadas para 2035 y 2045 respectivamente.

Además de esto, también se espera que California lidere la industria automovilística, duplicando las flotas de automóviles autónomos que, en la actualidad, solo forman parte de una pequeña fracción del total de vehículos operativos en este estado.

Por si fuera poco, las empresas Crucero y Waymo se encuentran operando hoy en California, realizando pruebas con taxis completamente autónomos, utilizando automóviles eléctricos o híbridos exclusivamente.

Se espera que antes de la llegada del año 2030, los servicios autónomos de taxis se vuelvan más populares, y que los vehículos contaminantes sean eliminados completamente de las carreteras de California.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.