CARDANO podría CAER un 20% a principios de Agosto

Cardano (Ada) declinó el pasado 21 de julio, y los defensores del mercado aumentaron la presión de los vendedores inmediatamente después del nivel de resistencia más confiable de 2022 y una importante bifurcación dura.

El precio de Ada cayó un 5% en el día a $0,476. El movimiento a la baja se produjo en el marco de una amplia disminución que comenzó el día después del exceso a corto plazo de la media móvil de 50 días del índice de aproximadamente 0,50.

Además, la resistencia en la línea de tendencia superior del modelo de canal descendente más amplio fortaleció el sentimiento de ventas en torno al mapa Ada de 50 días. A principios de mayo, la misma confluencia de resistencia hizo que los precios cayeran un 35% en la línea de tendencia inferior del canal.

Por lo tanto, la nueva acción correctiva corre el riesgo de empujar el precio hasta $0,384 para principios de agosto, que representa un 20% más bajo que el precio del pasado 21 de julio.

Sin embargo, otro análisis muestra que Ada ha caído a un nivel más profundo que $0.384. El pronóstico bajista compilado por Tradeshot hace una comparación entre lo que se observó durante el colapso del mercado en 2018 y la corrección en curso.

En detalle, el gráfico de 2018 muestra que Ada está experimentando algunas desviaciones bajistas cerca de la Ema de 50 días, pero la tendencia bajista del token en el modelo de tendencia bajista al canal de tendencia bajista se ha agotado después de una corrección de casi el 93% desde los máximos locales.

Por lo tanto, si los propietarios de Ada quieren evitar esto, deben romper el precio por encima de la MA50 de 1D y continuar operando con él durante al menos una semana. De lo contrario, es posible completar una caída del -93% desde la parte superior en aproximadamente 0,200". Explicó TradingShot.

Los últimos ajustes de precios de Ada aparecerán en los días previos a la bifurcación dura de Cardano. La bifurcación dura, llamada "Vasil", debía lanzarse en el mes de junio, pero se pospuso hasta la última semana del mes de julio debido a varias fallas pendientes. Sin embargo, a partir del pasado 21 de julio, la empresa Input Output Hong Kong (IOHK), la mente maestra detrás del desarrollo de la cadena de bloques Cardano, no ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento.

Se espera que Vasil mejore significativamente el rendimiento de la cadena de bloques Cardano, incluida una generación de bloques de transacción más rápidas. Desde una perspectiva básica, las actualizaciones pueden aumentar la adopción de Ada al mejorar la eficiencia de la red.

Sin embargo, Cardano tiene un fuerte historial de ajuste de precios después de la mayoría de las actualizaciones de la red, el estado de ánimo para "vender noticias" en el mercado con una oferta general.

Por ejemplo, en septiembre del 2021, gracias a la actualización de la cadena de bloques Alonzo, Ada creció más del 200% antes del lanzamiento, alcanzando un máximo histórico de $3,16. Sin embargo, después de la actualización, el precio de los tokens Cardano ha caído en más del 85%.

Por su parte, el analista Lark Davis cree que el token será "destruido" después de una bifurcación dura porque puede mantener el EMA como soporte durante 50 días.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.