El dolor después de tener relaciones sexuales es algo bastante común, tanto para mujeres como para hombres, pero se presenta con mayor frecuencia en las mujeres en forma de ardor y dolor al orinar después de tener relaciones, siendo esta una de las principales causas de la disminución en el apetito sexual.
Las causas del dolor durante las relaciones sexuales pueden ser muy variadas, y 8 de cada 10 mujeres lo ha experimentado al menos una vez en su vida. El ardor después de tener relaciones en mujeres suele ser bastante molesto, e incluso puede llegar a incomodar horas después del encuentro sexual. ¿Quieres saber más sobre este problema? ¡No te apartes de la lectura!
SLOW SEX: La MEJOR FORMA de Disfrutar una RELACIÓN SEXUAL en PAREJA
¿Qué causa el ardor después de tener relaciones en mujeres?
El ardor y dolor al orinar después de tener relaciones sexuales es un padecimiento conocido como dispareunia, y se trata de un dolor en el área de los genitales que puede llegar a ser persistente en el tiempo, causando molestias durante el acto sexual, al caminar, al sentarse, al menstruar, etc.
¿Sabes si eres una Persona ESKOLIOSEXUAL? ¡AQUÍ TE LO EXPLICAMOS!
Este malestar puede ser causado por diversas causas, pero la mayoría se engloba en problemas físicos no detectados con anterioridad, o problemas emocionales recurrentes, que bien se sabe que afectan desde el pensamiento hasta el deseo sexual en la mayoría de las ocasiones.
Entender a nuestro propio cuerpo es primordial en estos casos para determinar la intensidad del dolor, ya que esto ayuda al médico a determinar cuál es la causa del problema. Ahora bien, entre las causas del dolor durante las relaciones sexuales, están los siguientes:
- Infecciones;
- Inflamaciones y/o lesiones en la vagina;
- Diafragma o capuchón cervical mal ajustados;
- Espasmos musculares o vaginismo;
- Sequedad vaginal;
- Anormalidades dentro del útero;
- Infecciones y/o afecciones en los ovarios;
- Cirugías vaginales;
- Endometriosis;
- Enfermedad inflamatoria en la pelvis;
- Tensiones, estrés y distracciones durante el acto sexual;
- Falta de lubricación.
Al sentir la primera molestia es importante que se hable con un especialista a tiempo, ya que de no tratarse este padecimiento la vida íntima y de pareja se verá totalmente trastornada, e incluso podría terminarse la relación amorosa. Para suerte de los pacientes, existen maneras de anticiparse al dolor después de tener relaciones sexuales.
¿Tener AMIGOS Con DERECHO es una EXCELENTE o PÉSIMA IDEA?
El ardor después de tener relaciones en mujeres es evitable, y después de diagnosticar eficientemente la causa del mismo, se puede solicitar un tratamiento médico, ya sea con medicamento o con consultas a terapia sexual.