CES 2022: Estas son las 5 Novedades en la INDUSTRIA AUTOMOTRIZ para los AMANTES TECNOLÓGICOS

La industria automotriz no se detiene y en el 2022 se espera una diversidad de innovaciones tecnológicas para los amantes del automovilismo. Estas novedades del mundo automotriz serán presentadas en el CES 2022, el evento de tecnología más famoso del mundo, donde podremos ver lo mejor de la ingeniería vehicular y mucho más. ¿Quieres saber cuáles serán algunas de las novedades?

Algunas de las novedades del mundo automotriz presentadas en el CES 2022

Aunque la mayoría de las innovaciones tecnológicas para vehículos apuntaban a ser únicamente para su autonomía o tipo de combustible a usar, lo cierto es que se ha hablado de otro tipo de avances que alejan los vehículos de su parte mecánica para acercarlos a su parte electrónica e inteligente. Es decir, los autos eléctricos y el combustible de hidrógeno no es de lo único que se habla estos días.

Tecnología anti-choque

Para comenzar con lo nuevo de la industria automotriz, Wrong Way Drive es el nuevo sistema de la empresa Continental Automotive; que les mostrará a los conductores los posibles vehículos que se acerquen en sentido contrario, de forma eficaz y autónoma, mostrando la ubicación, dirección y velocidad de los mismos. Este sistema posee una tecnología que combina el mapeo de calor, sensores y vehículos conectados, además de que tendrá una inteligencia capaz de autoaprender.

Módulos Robóticos de Hyundai

Hyundai presentará también su unidad de robótica, que promoverá la movilidad eficaz en los vehículos convencionales. Se trata de módulos robóticos nombrados PnD (Plug & Drive) que pretende dotar de movilidad a todo tipo de objetos, incluyendo los pequeños inanimados y los grandes espacios. Sin duda un gran avance en ingeniería vehicular.

Bosch Virtual Visor

También participará Bosch con sus propias novedades del mundo automotriz presentando su Virtual Visor, una pantalla LED inteligente que protegerá a los conductores del encandilamiento, ya sea por luz solar o por los faros de los demás vehículos. Su función estará combinada por cámaras que leerán la altura de los ojos y píxeles que se oscurecerán en dicha altura. La zona alrededor permanecerá completamente transparente.

Bosch Advanced Driving Module

Bosch presentará Advanced Driving Module adicionalmente, un módulo que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y reducir la complejidad en la fabricación de autos eléctricos. Esto permitirá una armonía entre propulsión, frenado y dirección, ya que los componentes estarán comunicados en todo momento.

Magnetti Marelli Sensor Light & Dyna View

Además de estas, la empresa proveedora de componentes, Marelli, presentará también dos proyectos: Magnetti Sensor Light, que consiste en faros delanteros y traseros con un radar integrado; y Dyna-View, una novedosa pantalla de 24 pulgadas con botones hápticos e indicadores traslúcidos.

Ahora bien, en el CES 2022 se espera la presencia de empresas como BMW, General Motors o Mercedes-Benz en el evento, lo que podría traducirse en muchos más avances en la industria automotriz en materia tecnológica. En pocas palabras, el 2022 promete que será el año de la ingeniería vehicular.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.