Checkout.com: “La infraestructura de pagos de la Web 2.0 será la base del éxito de la Web 3.0”

La verdadera utilidad económica de la Web 3.0, un término amplio que se refiere a la iteración futura de Internet, se puede realizar utilizando las plataformas de pago existentes, según Max Rothman, Vicepresidente de Criptomonedas y Activos Digitales Checkout.com .

En una entrevista, Rothman explicó que las empresas que operan en la Web 2.0 y la Web 3.0 están en gran medida aisladas entre sí y no pueden beneficiarse entre sí. "Las empresas de la Web 2.0 dominan los pagos en línea y las experiencias de los usuarios." Se refirió a las empresas que actualmente operan en Internet. "Para que las empresas de la Web 3.0 sigan creciendo, necesitan una afluencia constante de usuarios nuevos y antiguos para poder convertir la moneda fiduciaria en criptomoneda."

La propuesta de valor de la Web 3.0 se basa en la tecnología blockchain y la tokenización de Internet, pero no hay poder de procesamiento de pagos en este campo. Según Rothman, es poco probable que esta falla se convierta en un medio de pago cotidiano viable.

"En cierto modo, la innovación Web 3.0 puede ser facilitada por la infraestructura de pagos Web 2.0, porque la mayoría de las empresas tienen la capacidad de adaptarse e invertir. Idealmente, la Web 3.0 promete una mayor velocidad y seguridad para coexistir con la facilidad de uso, la suavidad y el cumplimiento de los requisitos reglamentarios que la Web 2.0 ya proporciona." Comentó Rothman.

Checkout.com exchange de pagos que permite a las empresas a nivel global, integrar opciones de pago manejables. La compañía utiliza el llamado "grupo de expertos locales" para ayudar a los vendedores a mejorar la eficiencia de los pagos y cumplir con los requisitos reglamentarios. Checkout.com, en enero, la compañía completó una ronda de financiamiento serie D de mil millones de dólares, lo que equivale a alrededor de $40,000 millones. En ese momento, la compañía dijo que usaría estos fondos para expandir aún más las capacidades de procesamiento de pagos de la criptomoneda.

En su búsqueda por ampliar su mandato sobre la criptomoneda, en junio Checkout.com realizó el lanzamiento del sistema de pago de monedas estables de 24 horas basados en USDC (Circle). La compañía dijo que con el tiempo, es probable que se agreguen monedas y activos más estables al sistema de pago. Como explicó Rothman, Checkout.com dio su primer paso importante hacia los activos digitales en 2019, permitiendo el procesamiento de pagos en 12 de los 15 intercambios de criptomonedas más grandes.

Respondiendo preguntas sobre el cuello de botella actual para una mayor implementación y comprensión de la Web 3.0, Rothman explicó que la mayoría de las empresas que trabajan en Internet hoy en día, no entienden el verdadero significado de este nuevo paradigma.

"Las narrativas y los temas tomados de la Web 2.0 implantaron conceptos como la descentralización, la resistencia a la censura y la falta de autoridad para los usuarios. Sin embargo, las empresas de la Web 2.0 no entienden los casos de uso o las ventajas del cifrado, incluida la posibilidad de integrar una estrategia de la web 3.0 más allá de la simple adopción del cifrado. “…por lo que, se requiere una capacitación intersectorial para avanzar de manera efectiva hacia la integración de las estrategias de la Web 3.0." Aseguró Rotman.

A pesar de todo lo que se habla de la Web 3.0, todavía es difícil encontrar una definición única de este término. Sin embargo, a los capitalistas de riesgo les encanta el concepto y su potencial, como lo demuestra la gran cantidad de fondos que las empresas de la Web 3.0 han recibido este año.

La Web 3.0 ha dominado casi todas las métricas de financiación en el segundo trimestre de este año, con inversiones en rondas de semillas en etapa inicial por un total de $2,180 millones. Las empresas de la Web 3.0 también han firmado más transacciones individuales que los sectores financieros descentralizados y centralizados.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.