Científicos encuentran a BABY YINGLIANG, un EMBRIÓN DE DINOSAURIO conservado en perfecto estado 2022

A pesar de que la investigación científica de los dinosaurios nos dice que estos impresionantes seres existieron entre nosotros, aún hay muchos escépticos que creen lo contrario; sin embargo, científicos han encontrado en el sur de China un huevo de dinosaurio fosilizado que ha permanecido en perfecto estado.

El embrión de dinosaurio encontrado en China, apodado como Baby Yingliang, no es más que una prueba más de la existencia de estos seres y del desarrollo entre aves y dinosaurios, que se creía similar. ¡Continúen leyendo para conocer más sobre esta interesante noticia!

¿Qué se sabe sobre el embrión de dinosaurio encontrado en China?

Antes de encontrar a Baby Yingliang no había existido jamás un embrión que permaneciera en perfecto estado, ya que los huesos de los bebes dinosaurios eran muy frágiles y no solían resistir el paso del tiempo. Por su parte, este huevo no solo se ha conservado, también mantuvo la postura que adoptaban antes de la eclosión, algo que sugiere que hay una conexión entre aves y dinosaurios bastante cercana.

Es decir, Baby Yingliang tiene una postura única, nunca antes vista en otros fósiles de embriones conocidos, ya que mantiene su cabeza debajo de su cuerpo, con las patas traseras a cada lado de su cabeza y las patas delanteras sobre la misma. Asimismo, su espalda está completamente curveada en paralelo al extremo más pequeño del huevo.

Según los estudios, se ha estimado que el embrión de dinosaurio encontrado en China posee una longitud de 27 cm, desde su cabeza hasta la cola; no obstante, el huevo medía tan solo 17 cm de largo. Estas mediciones fueron llevadas a cabo gracias a la combinación de científicos de la Universidad de Geociencias de China, la Universidad de Birmingham, el Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang, la Academia China de Ciencias, la Universidad de Calgary y la Universidad de Edimburgo, quienes publicaron el descubrimiento en la revista iSciense.

Ahora bien, el descubrimiento de este huevo de dinosaurio fosilizado tan completo y perfecto podrá dar respuesta a algunas interrogantes que la ciencia no ha podido explicar sobre estos seres vivos. De hecho, los estudios estarán enfocados en el desarrollo y reproducción de dinosaurios similares. En pocas palabras, se trata de un avance sin precedentes en la investigación científica de los dinosaurios. ¿Qué creen que pueda enseñarnos?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.