Científicos lograron la Clonación de una raza de caballos en Estados Unidos 2020

Avances de la ciencia Estadounidense, logran clonación de la raza de caballos salvajes Przewalski. Es considerada la última especie de caballos los cuales está comprobado, que son salvajes e indomables, siendo estos, los primos muy lejanos de los caballos domesticados que normalmente vemos en la actualidad.

Una vez más la ciencia sorprende al mundo. Han realizado recientemente una clonación efectiva y exitosa de una especie de caballos salvajes en peligro de extinción. Se trata de la raza Przewalski, la cual ha ido desapareciendo de una manera casi que inmediata. Esta raza es considerada la última especie de caballos salvajes en peligro de extinción.

Avances Científicos ante la Clonación de la Raza de Caballos Przewalski

En el Estado de Texas, Estados Unidos, fue testigo presencial del ingenio y creatividad de un grupo selecto de científicos que decidieron reconstruir una raza de caballos, la cual estaba desapareciendo de forma casi que inmediata. La masacre del mismo ha sido la inspiración de estos genios, para darle una nueva oportunidad de continuar habitando nuestro planeta.

Durante los años ´80, representantes de la Biotécnica, congelaron un ejemplar macho y no fue sino hasta este año 2020, que obtuvieron resultados positivos ante la clonación de la raza de caballos Przewalski.

El inicio de esta clonación se obtuvo por medio del ADN de un caballo macho; se estima que de estos ejemplares, solo queda al menos una docena en el mundo, específicamente en china y Mongolia. Existen diferentes tipos de razas de caballos salvajes, sin embargo, esta raza es particularmente es una de las más fuertes y resistentes según declara la ciencia.

¿Que proyecta la Biotécnica con esta práctica?

La ciencia en conjunto con las tecnologías, piensan mantener vivos diferentes prototipos de especímenes; los cuales aportan beneficios tanto para la humanidad como para el mismo planeta. Este proceso realizado de la clonación de la raza de caballos Przewalski, ha dado continuidad a cada avance científico y tecnológico, ambas ciencias replantean formar un nuevo mundo tanto para los humanos como para la misma naturaleza.

Este proceso de clonación parte de un material genético el cual había sido preservado durante cuatro décadas por el zoológico de San Diego en California. Este zoo, manejado sin fines de lucro, desarrolló una campaña de protección animal, la cual ha sido satisfactoria para la misma debido a los resultados obtenidos.

¿Qué material genético utilizó la ciencia?

Estos genios de mentes brillantes, utilizaron un perfecto material genético almacenado en el banco de ADN de la vida silvestre disponible en el Zoológico de San Diego, con el objetivo de reincorporar especies extintas a la vida nuevamente por medio de la biotecnología, para muestra un botón, la perfecta clonación de la raza de caballos salvajes Przewalski; este proceso se logró gracias a la conservación de dichas muestras de ADN encontradas en los diferentes bancos.

La clonación fue posible, por medio de la unificación y aportes realizados por distintas organizaciones mundialmente reconocidas por la lucha de la conservación de especies en extinción.

El parque global Zoológico de San Diego, Revive & Restore y ViaGen Equine, manejan alianzas dedicadas a la clonación de diferentes tipos de razas de caballos salvajes y domésticos, al mismo tiempo de mascotas en el mismo proceso de extinción; todos ellos comparten el mismo objetivo.

El 6 de agosto de este 2020, nació Kurt, fiel representante de una especie de caballos salvajes en peligro de extinción; este ejemplar fue clonado satisfactoriamente. Su nombre fue dedicado en honor al Doctor Kurt Benirschke, creador del zoológico de San Diego Global Frozen Zoo.

Distintas Organizaciones y colaboradores en pro al rescate de la vida salvaje por medio de la Biogenética

El Doctor Kurt Benirschke, desde el año 1975, ha dedicado parte de su vida, a la recolección y preservación de distintas muestras de ADN de especies que ya están extintos y de algunos que por razones inexplicables o de supervivencia, aún persisten en el eco-sistema.

El nacimiento del caballo Kurt, ha desarrollado grandes expectativas para la Biotécnica. Pues, comprobaron una vez más, que son capaces de crear distintas especies de caballos salvajes los cuales se encuentran en peligro de extinción y que muchos desconocen.

Esta creación, ha llenado de grandes satisfacciones a la ciencia, ampliando la oportunidad del recate genético. Se apertura una ventana de infinitas oportunidades de supervivencias a la clonación de la raza de caballos Przewalski.

Ryan Phelan, director ejecutivo de Revive & Restore, concuerda con seguir en la lucha por mantener vivas las especies silvestres que se encuentran en peligro de extinción. Atestiguan que con los avances de la Bio-técnica, las tecnologías reproductivas y la clonación; aseguran salvar las distintas especies, de esa manera restaurar la diversidad del eco-sistema, de otro modo, estaríamos perdiendo tiempo, conocimiento, esfuerzo y mas allá, grandes inversiones.

Material Genético aprobado para la clonación de la raza de caballos Przewalski preservado por 40 años

Publicaciones aportadas por el famoso diario The New York Time, manejando declaraciones fieles de los científicos y colaboradores del mismo proyecto en pleno desarrollo, ofrecieron aportes y datos importantes declarando la integración de Kurt, perteneciente a las diversos tipos de razas de caballos salvajes clonado, el cual se encuentra en perfecto estado de salud, pues su material genético es de óptima calidad aun preservado durante tantos años.

Kurt, hará una marcha importante para lograr optimizar su desarrollo animal. Este ejemplar sera trasladado al Parque Zoológico de San Diego, y progresivamente incorporado a una pequeña manada de caballos Przewalski para una futura y segura reproducción de su especie.

Futuros Avances de la Biotecnia, ante la Extincion de la Raza Animal en Peligro

Dada la clonación de la raza de caballos Przewalski, aportando datos positivos y satisfactorios de acuerdo al proceso clonativo, le abrió una ventana de oportunidades a otras especies las cuales por motivos de su naturaleza en la actualidad no contamos con ellos.

El grupo de científicos y colaboradores involucrados en el proceso de clonación de la raza de caballos Przewalski, tiene planificado darles vida al menos a seis de las muestras de ADN que se mantienen en estado de conservación. Una de las especies que desean recuperar por medio de la clonación es el mamut lanudo, este ejemplar esta extinto hace 4.000 años aproximadamente.

Oportunidades ofrecidas para la Raza de Caballos Przewalski

Son diversas los tipos de razas de caballos salvajes, sin embargo, la raza Przewalski es la más vulnerable, considerada la última especie de caballos verdaderamente salvajes, y pasan a ser los primos muy lejanos de los caballos domésticos. Ambos tuvieron una ruptura de manadas hace unos 500.000 años aproximadamente.

Aunque se mantienen vivos una docena de ejemplares, esta especie de caballos salvajes se sostiene aun en peligro de extinción. Rango que maneja datos y números importantes los cuales deben ser superados debido a la reproducción animal de la especie para salir de su estado extinto y volver a la naturaleza salvaje o su habitad feliz.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.