¿Cierto o Falso: PAREDES CONSTRUIDAS con HUESOS HUMANOS REALES?

Cuenta la historia que durante los siglos XVII y XVIII, en la población de Gante, Bélgica, los moradores carecían de espacio físico para realizar nuevos cementerios y optaron por exhumar los cadáveres que durante algún tiempo ya estaban apostados en el santuario, tomando la más escalofriante decisión con los restos de los huesos humanos, utilizándolos de tal manera para consolidar una estructura fija debajo de la catedral, la cual a su vez servía para almacenar distintos fósiles de su humanidad. Este suceso sorprendió tanto a los excavadores como a los arqueólogos que realizaron los estudios.

¿PAREDES DE HUESOS HUMANOS REALES Construidas por el Hombre o son Creaciones del Universo?

Las construcciones hechas con huesos humanos reales sirvieron para realizar al menos nueves paredes debajo de la catedral. Para realizar dicha estructura utilizaron los huesos mas largos y fuertes del cuerpo humano, es decir; el fémur y la parte baja de la pierna, ambos suelen soportar todo el peso de las personas por eso fueron los de mayor utilidad. También se dice que entre ambas paredes existen cadáveres completos de humanos totalmente destrozados tanto por la antigüedad como por el proceso de exhumación.

Los especialistas que realizaron este estudio, decidieron trasladar la mayor parte de estos fósiles humanos a la universidad de Gante, de esa forma estudiar más a fondo tal hallazgo que ha dejado a muchos con la boca abierta tratando de comprender como realizaron todo este proceso que por lo general engloba tanto protocolo y a su vez pudo haber generado distintas enfermedades transformándose en pandemias a nivel mundial. No es fácil de comprender este proceder, pero una cosa es lo que hoy en la actualidad pensamos y otra es las decisiones que en su tiempo antiguo tomaron.

¿Qué opina la iglesia católica de este hallazgo? Los feligreses de la época creían fervientemente en el renacimiento o vivificación, los huesos eran considerados la parte más importante para ello, asimismo en ocasiones se construían casas de piedra en las paredes de los cementerios con la finalidad de albergar cráneos y huesos largos en lo que llamaban un osario, De ahí, que ante la negativa de deshacerse de ellos, se utilizaron para crear los muros de una iglesia, lo que para estos representaba la casa de Dios.

¿Cuál fue la intensión de los Habitantes al realizar tal Monstruosa Construcción con RESTOS DE HUESOS HUMANOS?

Los restos de huesos humanos no deberían de utilizarse de esa forma, si solo necesitaban espacios físicos, hubiesen optado por el crematorio, reestructurando los cementerios en su amplia totalidad dándole paso a los nuevos restos que día a día se marchan de este mundo terrenal. Este evento ha sido demás de importante tanto para la ciencia como para el mundo entero, dando a conocer culturas milenarias con pensamientos y decisiones retrogradas. Lo mejor de esta situación es que la ciencia esta por aclarar todo con respecto a este alocado evento de nuestras antiguas generaciones.

Considero que resulta mucho más fácil la cremación de los restos humanos, de esta manera nos ahorramos la contaminación de la tierra, el gasto excesivo del uso de los cementerios y sus constantes visitas que en muchísimos casos solo asisten al aposento los dos primeros años luego se olvidan que en ese santo lugar reposan los restos de seres amados. Es una ilusión mientras pasa el dolor y se cura el alma de aquella pérdida del ser humano que fue en su momento vital en nuestras vidas. Por ese motivo, tener sus cenizas en casa y sentirlo cerca de nosotros, es lo más fácil, moderno y estrechamente íntimo.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.