CLAVES Para EVITAR El MIEDO y PÁNICO por la PANDEMIA De CORONAVIRUS 2020

La incertidumbre que sentimos ante situaciones que no podemos controlar y que pueden poner en riesgo nuestras vidas, suelen llevarnos al extremo. Sentir miedo al contagio por Covid 19 es una sensación normal, además de que el miedo al coronavirus genera ansiedad en la mayoría de las personas, por lo que no somos los primeros en sentir pánico real ante esta situación.

Sin embargo, si tienes miedo al Coronavirus porque conoces poco sobre el virus, o conoces a alguien que se ha contagiado, no debes entrar en pánico y descontrol. Para evitarlo, hoy te daremos a conocer las mejores claves para no sufrir de miedo por el Coronavirus; así, si tienes miedo al Covid 19, podrás controlarlo y sentirte en calma en poco tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar el optimismo en estos tiempos de pandemia por Coronavirus 2020?

¿Tienes miedo al Covid 19? Aprende a manejarlo

Nuestra capacidad para enfrentar las eventualidades es mayor de la que creemos, y aunque a veces sintamos que perdemos la estabilidad ante situaciones riesgosas, lo cierto es que podemos mantenernos en calma si utilizamos nuestra mente para pensar en el lado positivo de las cosas.

Además de ello, es necesario tomar decisiones de forma correcta, sin dejarse llevar por lo que opinen los demás y eligiendo en qué creer. Si tienes miedo al Covid 19 y no sabes qué hacer, entonces las siguientes claves para no sufrir de miedo por el Coronavirus serán ideales para ti, estas son:

  • Elige la frecuencia en la que recibes información: Estar informados es bueno, pero no es necesario escuchar noticias negativas las 24 horas del día. Si recibimos mensajes o correos de familiares y amigos respecto a la pandemia, lo mejor es pedirles amablemente que ya no los envíen.
  • Enfócate en tu propio cuidado: Si tienes miedo al Coronavirus porque no sabes qué hacer, lo mejor es que comiences por cuidarte a ti mismo, tanto a nivel nutricional como emocional. Si no cuidamos nuestra alimentación, nuestras defensas irán en picada y no nos sentiremos fuertes.
  • Piensa en positivo y se consciente con los que te rodean: Es muy fácil entrar en pánico al ver una noticia sobre nuevos contagios, pero es importante que no te dejes llevar y evites hacer comentarios negativos a otras personas. Quizá esa información es falsa o ha sido manipulada.
  • Apunta a cosas que puedes controlar: Sabemos que el miedo al Coronavirus genera ansiedad y descontrol, pero esto no hará que la pandemia se esparza más o menos rápido por el mundo. Es posible que sea el momento perfecto para hacer algo que hayas deseado: emprender.
  • Evita juzgar a otras personas: El miedo desencadena acciones extrañas en las personas, por ello no debemos juzgar a aquellos que han realizado compras nerviosas o que simplemente no se cuidad. En estos momentos, la empatía es una buena forma de afrontar la situación.
  • Medita sobre la situación y recárgate de energía: El miedo al contagio por Covid 19 es totalmente real, y recargarnos de energía positiva es bastante beneficioso para nuestra mente y cuerpo. Además, podemos imaginar que enviamos esa misma energía a personas que la estén pasando mal.
  • Considera la situación que viven otros países: Aunque parezca desapercibido, hay muchas zonas en el mundo que están pasando bastante mal esta situación. Ser consciente sobre esto nos ayuda a ser mejores personas, más solidarios y humanos con otros.

Tener miedo no es sinónimo de debilidad ni nada parecido, es una reacción normal ante algo que muy pocas personas habían vivido y sobrevivido para contarlo, y esto es algo que debemos recordar. Ser optimistas es la mejor forma de afrontar todo el problema de la pandemia, los contagios y los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR: 3 CONSEJOS y CLAVES Para SUPERAR Una ENTREVISTA de TRABAJO SIN EXPERIENCIA

Una reflexión ante la llegada y el miedo al contagio por Covid

Al momento de saberse las primeras noticias sobre la pandemia, realmente no lo creía al 100% y pensaba que tal vez era información falsa, pero a medida que iban avanzando las confirmaciones de contagio y los efectos del virus, no me quedaba duda de que realmente nos enfrentamos a una enfermedad peligrosa.

Es así como me di cuenta de que el miedo al Coronavirus genera ansiedad y hace que las personas actúen de diferentes maneras. Si tienes miedo al Covid 19 y no puedes controlarlo, es muy probable que comiences a comportarte de forma compulsiva, realizando compras o tomando medidas higiénicas excesivas. Y esto es normal, es parte de ser humanos y de tener sentimientos y emociones.

Las claves para no sufrir de miedo por el Coronavirus antes descritas son realmente efectivas, y pueden ayudar a más personas de lo que se cree, porque están enfocadas en ayudar a las personas a aprender a manejar sus impulsos ante el miedo al contagio por Covid 19.

¿Tienes miedo al Coronavirus porque te sientes atado de manos? ¡No entres en pánico! Al contrario, mejor tómate un momento para meditar al respecto y para enfocarte en todo aquello que te hace bien. Como último consejo: Piensa primero en tu bienestar y en lo que puedes hacer en casa para mantenerte calmado, y luego en como puedes ayudar a otros a superar su miedo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.