¡Coinbase en problemas! La SEC amenaza con tomar medidas por presuntas violaciones de la ley de valores

Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha sido objeto de un "Aviso Wells" de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), advirtiendo sobre posibles violaciones de las leyes de valores.

La compañía ha declarado que ninguno de sus activos cotizados se considera valor, y que cualquier posible ataque a su billetera se basa en un malentendido. Sin embargo, la amenaza legal podría dirigirse potencialmente a varias áreas clave de la empresa, como su programa de staking de Coinbase Earn, sus activos digitales cotizados, su solución de billetera y sus servicios Coinbase Prime.

Esta advertencia hecha a una empresa hace que la SEC puede seguir con una acción de control. Aunque Coinbase no ha proporcionado más detalles, la situación podría tener implicaciones significativas para la regulación y la adopción de criptomonedas en el futuro cercano.

La noticia se produce después de que Coinbase presentara una petición a la SEC pidiendo que identificara específicamente qué activos de sus plataformas consideraba valores, a lo que la SEC se negó a responder.

En una entrada de blog, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, afirmó que Coinbase había proporcionado múltiples propuestas a la SEC sobre el registro durante varios meses, pero que la SEC no había dado respuestas a ninguna de ellas. Grewal se opuso al enfoque de "vengan y hablen con nosotros" adoptado por el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmando que Coinbase se había reunido con representantes de la SEC en multiples ocasiones durante aproximadamente 9 meses, pero no recibió comentarios sobre sus propuestas.

Coinbase presentó la petición a la SEC el 20 de marzo en un intento de explicar al regulador que el staking no debería ser considerado como una oferta de valores. Según Coinbase, ninguno de sus activos cotizados se considera un valor en el ámbito del regulador, y cualquier posible ataque a su solución de billetera se basa en un "tergiversación de los criptoproductos, activos y servicios" proveniente de la SEC.

Coinbase afirma que sus productos y servicios "seguirán funcionando como de costumbre" en medio de la investigación. La noticia del Aviso Wells se produce después de que la SEC anunciara una demanda contra Justin Sun y varias celebridades por la oferta, venta y promoción de Tron (TRX) y BitTorrent (BTT), y un acuerdo con Kraken para detener su programa de staking para usuarios estadounidenses.

En conclusión, la situación actual de Coinbase y la SEC es incierta y aún no está claro qué medidas de control se tomarán. La petición de Coinbase a la SEC y el enfoque de la SEC sobre el staking y la oferta de valores en la industria de criptomonedas podrían tener un impacto significativo en el futuro de la regulación de las criptomonedas.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.