¿Conocías el DÍA DEL SOLTERO? Una CELEBRACIÓN para aquellos que DISFRUTAN su SOLTERÍA

Estar con o sin media naranja parece no afectar la felicidad de las personas; sin embargo, actualmente existe cierto grado de orgullo de ser una persona sin pareja, sobre todo desde que la industria de novias de alquiler se ha consagrado ampliamente. Dicho esto, hoy hablaremos sobre el día del soltero y por qué se celebra esta icónica fecha. ¡Sigan leyendo!

El día del soltero: ¿Cómo surgió esta interesante celebración?

Según una encuesta realizada a 26 mil estadounidenses entre los años 1989 y 2014, se detallaron algunas de las ventajas de estar solteros. Por ejemplo, quedó evidenciado que la soltería está ligada con una mayor cantidad de sexo; además, los solteros tienen menos deudas, hacen más ejercicio y pasan mas tiempo cultivando su amor propio.

Gracias a esto, se pudo entender a más profundidad el orgullo de ser una persona sin pareja de aquellos que prefieren las relaciones sin complicaciones, antes de “amarrarse” en una relación. Dicho esto, esta decisión también está influida por la ambigüedad de las relaciones nuevas.

No obstante, vivir con o sin media naranja suele ser un factor para determinar qué tan buenos somos en las relaciones de pareja, pero eso es realmente insuficiente. Para precisar esa característica, es necesario conocer muy bien a la persona, así como considerar el mercado y los factores externos.

¿Por que mencionamos el mercado? Porque la industria matrimonial es una de las más despiadadas que existen. Por ello, la industria de novias de alquiler ha tenido un éxito creciente incomparable con el mercado matrimonial; y así, los solteros han escapado de la vergüenza de no tener pareja en los eventos familiares.

Ahora bien, ¿Cómo surge el día del soltero y qué celebra? La idea provino de un grupo de estudiantes universitarios chinos, en el año 1993, con el objetivo de ridiculizar la celebración de San Valentín, el día dedicado exclusivamente a las parejas.

Posteriormente, un evento que celebraba el orgullo de ser una persona sin pareja y fue pensado para que estas personas se consintieran a sí mismas, se transformó en una celebración seria con una fecha específica: el 11 de noviembre.

De esta manera, las personas solteras pueden darle un nuevo significado a su situación amorosa, evitando los prejuicios de ser una persona con o sin media naranja. Por si fuera poco, la industria de novias de alquiler también aprovecha la fecha para consentir a sus clientes.

Pensándolo bien, el día del soltero es una celebración para aquellos que, por una u otra razón, han decidido permanecer en la soltería. ¿Ustedes lo celebrarían?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.