Conoce el NUEVO INVENTO ECOLÓGICO para generar HIDRÓGENO SOLAR en casa 2022

Alrededor del mundo son muchos los proyectos para cuidar el medio ambiente en casa, pero son pocos los relacionados a la generación de hidrógeno verde a través del correcto aprovechamiento de la energía solar y natural. Hoy hablaremos entonces del Sistema Picea, uno de los inventos ecológicos en el mundo con mayores probabilidades de éxito, siendo el primero en relacionar el sol y el hidrógeno.

Sistema Picea y la relación entre energía solar e hidrógeno verde

El Sistema Picea se compone por varios módulos fotovoltaicos que se instalan en el techo de la casa, los cuales recolectan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica suficiente para mantener un hogar. Gracias a esto, los costos eléctricos y los cortes de luz ya no serán un problema a futuro.

Ahora bien, pensando en las necesidades de los usuarios, el sistema se encuentra disponible a corto y largo plazo; es decir, en las mañanas el sol se encarga de cargar las baterías para usar electricidad por las noches, mientras que en invierno se compensa la falta de sol con hidrógeno generado en las épocas de verano, que luego es almacenado y usado en invierno. Como ven, es un ciclo de generación constante con cero emisiones al medio ambiente. Sin duda, uno de los proyectos para cuidar el medio ambiente en casa con mucha rentabilidad.

El sistema puede instalarse en cualquier espacio con al menos 1.5 metros cuadrados disponibles; y está compuesto por una pila de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, una batería de 20 kWh para almacenamiento, un inversor/regulador de la carga solar, un sistema de ventilación/calefacción, y un depósito de hidrógeno que se instala en las afueras del hogar sin problemas. Todo esto se controla por un sistema inteligente y cada instalación cubre las necesidades independientes de cada hogar.

En cuanto a la generación de electricidad, el funcionamiento es el siguiente: en verano y en el día, los paneles solares cosechan energía solar que se va almacenando en la batería de forma continua mientras no se utilice; al caer la noche, la energía almacenada en la batería es usada con total regularidad. En el caso del invierno, la energía residual que no ha sido utilizada durante el verano ha estado generando hidrógeno, el cual produce electricidad mientras el sol se mantiene parcialmente oculto.

Adicionalmente, el calor producido durante todo el proceso normal del Sistema Picea es utilizado como calefacción para el hogar, por lo que usa el 90% de la energía recolectada. Por tanto, Picea se trata de uno de los mejores inventos ecológicos en el mundo en utilizar hidrógeno verde y solar como combustible.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.