Conoce las mejores y más sencillas recetas para fin de semana

Aunque el sábado y el domingo son ideales para descansar del estrés rutinario del lunes a viernes, la cocina es uno de los aspectos de nuestra vida que no descansa; sin embargo, hay maneras de realizar platos deliciosos de forma fácil y sencilla con recetas para fin de semana, esas que no requieren de demasiado trabajo y que son perfectas para esos momentos en los que no queremos hacer nada más.

Descubrirás que existen recetas con ingredientes basicos que son sencillas para el que las realiza, teniendo en cuenta la premisa del fin de semana: descanso total. Además, estas recetas también pueden ser realizadas en familia o en pareja, agregándole un toque de diversión y una solución a la molesta rutina.

Sencillas recetas para fin de semana que no se pueden perder

Las recetas para fin de semana son pensadas para ser degustadas por toda la familia o por ese invitado especial, y a pesar de que pueden requerir un poco más de tiempo y dedicación, siguen siendo sencillas para quien decide realizaras; aparte de esto, se trata de recetas que hacen sentir orgulloso a cualquiera. Sin más preámbulo, les presentamos las recetas para 4 personas que no se pueden perder:

Ingredientes para Lasaña de atún: 1 lata de atún de 400 gramos, 1 cebolla entera, 200 gramos de tomates fritos, 50 gramos de harina, 40 gramos de mantequilla, 400 mililitros de leche, 1 paquete de láminas de lasaña, sal, pimienta negra, nuez moscada, aceite de oliva y queso rallado al gusto.

  1. Coloquen un sartén a fuego lento con aceite, mientras calienta pelen y piquen la cebolla en cuadritos finos y luego colóquenla al fuego, cuando este trasparente y blanda agreguen los tomates fritos, sal y pimienta al gusto. Aparte, abran la lata de atún y escurran su aceite, desmenúcenlo y añádanlo al sofrito para cocinarlos juntos por 3 minutos, al pasar el tiempo apaguen y reserven.
  2. Derritan la mantequilla para preparar la salsa bechamel, cuando se encuentre líquida añadan la harina removiendo constantemente y luego la leche. Agreguen sal, pimienta y nuez moscada al gusto mientras la salsa va tomando cuerpo, cuando esté lista apaguen y reserven.
  3. Al momento de empezar a hacer la lasaña, verifiquen las instrucciones del empaque de las láminas, de manera que sepan si son precocidas o no. Luego en el molde, el orden son las láminas, el relleno de atún y la salsa de bechamel, hasta que lleguen al final, por último agreguen el queso rallado e introduzcan la preparación en el horno por 30 minutos a 190°C. Sírvanla recién sacada del horno.

Ingredientes para Patatas asadas rellenas: 4 patatas grandes u 8 pequeñas, varias ramas de cebollino, 200 mililitros de nata para cocinar, el zumo de medio limón, 1 cucharada de vinagre de jerez, sal y pimienta al gusto.

  1. Enciendan el horno a 200°C y de forma que de calor arriba y abajo, mientras calienta laven las patatas sin quitarles la piel, séquenlas y envuelvan cada una por separado con papel de aluminio. Luego métanlas al horno para que se cocinen de una hora a hora y media, dándoles la vuelta de vez en cuando con mucho cuidado.
  2. Mientras las patatas se cocinas realicen la preparación de la salsa agria, viertan la nata de cocina en un bol y agreguen el zumo de limón, dejen reposar por 15 minutos. Al pasar el tiempo, remuevan la mezcla para que ésta espese, y por ultimo le agregan la sal, el vinagre y la pimienta hasta que se integren.
  3. Cuando las patatas estén suaves, sáquenlas del horno y retiren el papel de aluminio con cuidado, corten cada patata por la mitad, pero sin que se dividan completamente. Agreguen sal y pimienta y una buena cantidad de la salsa agria, decoren con cebollino cortado en cuadritos y sírvanlas calientes.

Al realizar estas recetas con ingredientes basicos y que tan solo requieren de 3 sencillos pasos, nos aseguramos de pasar un fin de semana diferente y acompañado de un delicioso plato. Como si eso fuera poco, podemos elegir entre hacerlas para un almuerzo o para una cena, tomándonos el tiempo que necesitemos para servir algo placentero para el paladar. Recetas de este estilo son las que nos convierten en los mejores cocineros del mundo.

¿Cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en la cocina?

Cuando decidimos realizar recetas para fin de semana, debemos asegurarnos que tenemos todo lo necesario en la cocina para no tener que hacer compras imprevistas, aunque también se debe que tener en cuenta que existen ciertos ingredientes que no siempre tenemos en casa, como la nata para cocinar o la lata de atún.

Ahora bien, los ingredientes que no pueden faltar en la cocina son aquellos que usamos constantemente, o con mucha frecuencia en comparación con los que consideramos especiales. Estos ingredientes siempre deben estar frescos y listos para usarse, de manera que no perdamos tiempo comprando nuevos antes de cada receta y no nos frustremos. Entonces, los ingredientes imprescindibles son los siguientes:

  • Sal, pimienta y condimentos en polvo.
  • Aceite de girasol y de oliva.
  • Legumbres y vegetales.
  • Miel y azúcares.
  • Salsa de soja y de ajo.
  • Mantequilla, mayonesa, mostaza y salsa de tomate.
  • Limón y su zumo.
  • Harinas, pastas y arroz.
  • Polvo de hornear, esencia de vainilla y bicarbonato de sodio.

Si queremos convertirnos en los mejores cocineros del mundo, o simplemente queremos realizar recetas con buenos resultados, es importante que sepamos cuales son los ingredientes que no pueden faltar en la cocina y como se deben guardar, para que se mantengan en perfecto estado durante su almacenamiento.

Y si lo que buscas es realizar recetas con ingredientes basicos para pasar un fin de semana diferente, no dudes en escoger cualquiera de las que te hemos enseñado el día de hoy, perfectas para un plato sencillo, delicioso y sin complicaciones, y que podrás disfrutar en compañía de tus seres más allegados.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.