5 PASOS Para Aplicar El MÉTODO LEAN STARTUP En Tú NEGOCIO 2022.

¿Conoces el Método Lean Startup y que contempla? ¿Deseas desarrollar un modelo de negocio Startup productivo? Llegaste al lugar adecuado donde te ofreceremos la información necesaria para construir, medir y aprender un modelo de negocio Startup.

En la actualidad, la era digital ha modificado por completo el modelo tradicional de negocio dentro del gremio de emprendedores, dando así, un paso adelante a novedosas e innovadoras propuestas como lo es el Método Lean Startup, siendo éste, sin duda, una extraordinaria propuesta financiera.

TE RECOMENDAMOS LEER: TRABAJOS para ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

¿Qué es el Método LEAN STARTUP?

El método Lean Startup nos hace ver que la idea de elaborar un plan de negocios que, en el mejor de los casos, se pone en marcha en los próximos 12 meses, posee diferentes desventajas. Por eso, sus principios se basan en procesos que pueden llevarse a cabo en tiempo real; veamos cuales son:

1) Conocimiento ante todo.

El modelo de negocio Startup requiere de cierto grado de aprendizaje antes de ir a la acción, por lo que la investigación de mercados es esencial. Conocer a los emprendedores influyentes de nuestro mercado y sus experiencias es lo ideal.

2) Experimentación continua.

Antes de poner en marcha un emprendimiento, se debe tener en claro, que nada está definido, mucho menos si pensamos en promocionar un producto o servicio totalmente nuevo. Es por eso que es necesario contar con la respuesta activa de los compradores.

3) Manejo de datos.

A medida que se conozca, aprenda y se experimente con el mercado, se inicia la recopilación de toda la información necesaria, las cuales sirven de soporte para la conformación de nuestra base de datos personales con diversos aspectos. Esto, efectivamente, nos ayudará a construir, medir y aprender de una forma inteligente.

4) Repetición tras repetición:

Aunque parezca un proceso complicado, en algunas ocasiones, tendremos que volver a los primeros pasos para comenzar nuevamente el ciclo, pero esta vez con ideas mejoradas y repotenciadas. Ésta es la mejor técnica para corregir detalles mientras se desarrolla una retroalimentación, de manera que se pueda Construir, Medir y Aprender eficientemente.

5) Modificaciones rápidas:

La era digital nos impulsa a actualizarnos cada día con las nuevas tendencias y tecnologías, por lo que lo que ayer era una excelente idea hoy puede quedar obsoleta entre los consumidores.

El modelo de negocio Startup se basa principalmente en construir, medir y aprender a través de la experimentación y los datos recopilados, de esta forma, saber cuan factible es un producto o servicio para los clientes potenciales. Es importante conocer profundamente de que trata un Lean Startup y que es, de manera que lo apliquemos correctamente buscando obtener óptimos resultados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Descubre Cuáles Son Los SECRETOS Para TRIUNFAR En los NEGOCIOS

Principios y Pasos para aplicar el MÉTODO LEAN STARTUP.

A pesar de lo que algunas personas creen firmemente, el método Lean Startup es todo lo contrario a “barato”, ya que se trata de un proceso que nos permite retroalimentarnos de forma activa con los clientes, pero con menor esfuerzo y poca inversión ya sea de dinero o tiempo mal gastado en productos, que una vez dentro del mercado, sean rechazados.

Dentro del modelo de negocio Lean Startup, los datos son precisos, de tal manera que el margen de error es nulo.

Cabe destacar, que el modelo de negocio Startup, no solo se basa en sus principios, aunque estos son bastante esenciales para llevarlo a cabo correctamente. No obstante, el Lean Startup requiere seguir unos pasos definidos, que nos ayudarán a hacer surgir nuestro emprendimiento.

El Lean Startup y sus Pasos para un Correcto Funcionamiento.

  • Plantear un problema y su posible solución.
  • Validar la solución como viable o no viable.
  • Almacenar los datos para retroalimentación.
  • Realizar las repeticiones necesarias.
  • Mejorar hasta ofrecer productos o servicios satisfactorios.

Una vez comprendido cómo funciona el método Lean Startup, sus principios y los pasos a realizar, solo nos queda poner en práctica lo aprendido con el objetivo de encontrar una rentabilidad sustentable.

Quizás el comienzo sea tortuoso, sobre todo si venimos de intentos fallidos, pero nada debe detenerte. Inicia por construir, medir y aprender uno de los métodos más eficientes para los emprendedores en el 2021.

BENEFICIOS que oferta el MODELO de NEGOCIO STARTUP.

El método Lean Startup dispone de excelentes ventajas enfocadas en los emprendedores que desean formar parte de un mercado productivo desde ya, debido a que la forma en la que se obtienen resultados es a corto plazo.

Aparte de esto, los emprendedores conducidos bajo el modelo de negocio Startup, tienen la facilidad de utilizar las redes sociales y otros canales populares para hacer contacto directo con los usuarios, de esta manera promover efectivamente sus productos elevando así, sus niveles adquisitivos.

Una excelente forma de retroalimentarnos respecto a lo que necesitan los consumidores es ofrecer diferentes productos y servicios, de manera que se descarten aquellos que no sean del interés público. Con esto se ahorra tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que quizás nunca salgan del mercado.

Por otro lado, con el método Lean Startup podemos estudiar muy bien el mercado, y hacer que nuestra idea llegue exactamente al público que deseamos captar. Lo ideal del modelo de negocio Startup es que nos permite colocar en el mercado un producto que es viable y de interés en poco tiempo.

Con el tiempo, aprenderemos de forma muy rápida a gestionar, construir, medir y aprender todo aquello que afecte a nuestro producto. Por ejemplo, si la tendencia ha dado un giro de 180 grados, nuestro producto también podrá hacerlo y adaptarse a las nuevas exigencias. Sin duda, este método es una excelente forma de posicionarse en un mercado específico rápidamente.

Es tiempo de activarse y emprender bajo el concepto del método Lean Startup de forma efectiva, atractiva y creativa! Atrévete YA!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.