Consejos para disfrutar de una RELACIÓN ESTABLE, DURADERA y SIN INFIDELIDADES

Monitorear a la pareja es una costumbre común en la actualidad, sobre todo cuando se sospecha que esta persona no tiene razones para no ser infiel. En estos casos, fomentar el amor y no la infidelidad puede llegar a ser complicado, por más que se haga hasta lo imposible. Por eso, la pregunta de hoy es: ¿Cómo tener una relación estable y duradera? ¡Aquí analizaremos las respuestas!

Consejos para saber cómo tener una relación estable y duradera

¿Se le puede quitar lo infiel a una persona o es algo natural? ¿Se puede prevenir una infidelidad? Siendo honestos, no existe una fórmula secreta para evitar que nuestra pareja, mágicamente, tenga razones para no ser infiel; por más que estemos detrás de esta persona y seamos la pareja ideal, la infidelidad es culpa de la persona que la comete.

Dicho esto, monitorear a la pareja y saber todo lo que hace no es un símbolo de confianza; al contrario, perdemos nuestra dignidad y tranquilidad para cuidar las acciones de la persona que creemos que nos ama.

Se tiene la creencia de que los seres humanos no somos monógamos y que nuestras acciones dependen de nuestro instinto, en este caso, hacia la reproducción; por lo que se pueden tener hasta 4 parejas estables al mismo tiempo. No obstante, también hay personas que no están de acuerdo con ello, lo ven como una traición y buscan fomentar el amor y no la infidelidad.

Entonces, ¿cómo tener una relación estable y duradera? Simplemente, afianzando lo que tiene el uno con el otro; sabiendo que las cosas que suceden alrededor no pueden ser controladas por la relación y que, aun así, no tienen por qué importar, ya que existe amor real y confianza en la pareja.

La intimidad es un punto a favor dentro de la estabilidad, ya que ayuda a que exista un apego sano mientras ambos cuidan de la persona a quien aman. De esta manera se crea un vínculo de amor entre ambos.

Cabe destacar que el problema de los celos también afecta la relación, y antes de convertirse en una persona celópata, lo ideal es analizar si existen razones reales para serlo y cuantas veces en nuestras relaciones anteriores hemos actuado de la misma forma. Los antecedentes propios como los adquiridos por las relaciones de nuestros padres, pueden volvernos una persona muy desconfiada.

¿Qué hacer para fomentar el amor y no la infidelidad?

El primer paso es mantener una buena comunicación con la pareja, hablar de lo que les molesta, lo que desean encontrar en la relación, y lo que los hace sentir bien. Posteriormente, llegar a acuerdos en los que ambos se sientan felices y plenos, donde la confianza sea la base de la relación.

Muchos también opinan que la autoestima es una de las bases del amor, mientras más amor propio sientas, más amor pueden brindarle a la otra persona. Además, el amor propio evita pensamientos como “le voy a quitar lo infiel” o llegar a monitorear a la pareja 24/7.

Dentro de la relación, ambos deben sentirse entendidos, escuchados y en confianza, de manera que en vez de ser juzgados y querer alejarse, prefieran estar juntos porque esa es la pareja perfecta para cada uno.

Para concluir, si esta persona quiere buscar a otra, lo hará sin remordimientos de todas formas, aunque le demos mil razones para no ser infiel. ¿Por qué? Porque en realidad, ya no estaba a gusto con nosotros y está buscando cubrir necesidades que no nos corresponden. Ojo: la infidelidad de nuestra pareja no siempre tiene que ver con nosotros, así que no debemos echarnos la culpa por ello. ¿Qué creen que es lo mejor que podemos hacer entonces? Perdonar y continuar hacia adelante.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.