CONCEJOS PRÁCTICOS que nos Permitirán DESCUBRIR NUESTRA PASIÓN.

Existen personas que desempeñan actividades profesionales o laborales con la finalidad de adquirir ingresos para satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, vestimenta y otros pero sin mayor motivación que esta, esto crea en el individuo una sensación de insatisfacción hacia lo que realiza.

Asimismo, la actividad que ejecuta no le genera mayores expectativas las realiza, sin motivación alguna solo cumple con las exigencias y de allí no es capaz de proponerse nuevos retos, el cumplir con las actividades o responsabilidades se vuelve monótono y aburrido, es por ello que debemos aprender cómo identificar que te apasiona.

¿Cómo IDENTIFICAR lo que nos APASIONA para alcanzar EL ÉXITO?

El regocijo que nos ocasiona el poder hacer los que nos gusta, está estrechamente relacionado con nuestras habilidades y destrezas, cuando ejecutamos actividades que nos gustan por lo general las ejecutamos con mucha facilidad y alegría e inclusive nos generan mucha satisfacción hacerlas y las ejecutamos con gran motivación.

Es por ello, que a continuación te enseñaremos los más geniales consejos sobre cómo saber qué es lo que nos gusta hacer y aplicarlo en nuestro entorno laboral, profesional, cultural, deportivo y en general en todas aquellas actividades que ejecutemos para nuestro desarrollo personal.

La autolimitación.

Algunos tenemos la particularidad de nosotros mismos ponernos barreras u obstáculos que impiden la realización de nuestros anhelos, el hecho de tener pensamientos negativos de que no podremos lograr lo que nos proponemos es un mal inicio, debemos asumir de forma positiva nuestras debilidades y enfocarnos en descubrir las habilidades y destrezas que poseemos, como identificar que te apasiona debe estar acompañado de una aptitud positiva y emprendedora donde resaltes todas aquellas cualidades que en ti se encuentran no te pongas trabas a la hora de realizar algo por el contrario consigue en ti esa fortaleza interior que te impulse a cumplir tus metas.

Descubrir nuestro talento.

Cada uno de nosotros particularmente posee talentos que en algunos casos no son fáciles de descubrir, en algunas actividades que ejecutábamos mal o deficiente es posible que logremos encontrarlo solo hay que conocernos a nosotros mismos, cuando una persona descubre su talento su desarrollo personal es pleno, por el contrario las personas que no logran descubrir cuál es su pasión pueden sentirse como inertes en el tiempo y con muy bajo nivel de satisfacción y motivación, realiza un análisis introspectivo sobre ti y descubre que actividad realizas con mayor desempeño y desenvolvimiento, es posible que a través de esto hallas encontrado como identificar que te apasiona y considerarlo tu propio talento.

Descubre con Nosotros ¿Cómo SABER qué es lo que Nos Gusta Hacer?

Hacer nuevas actividades.

Es muy posible que te encuentres realizando siempre las mismas actividades y te hayas bloqueado a la posibilidad de emprender otras como por ejemplo realizar un deporte diferente, actividades culturales o educativas, las artes como la pintura, el canto la danza, la poesía etc., el hecho de que no ejecutes algunas actividades a diario no significa que no tengas posibilidades de ejecutarlas excelentemente, el hecho de no salir de nuestra zona de seguridad nos impide ejecutar tareas diversas o diferentes y que al final podrían ser las que de verdad generen satisfacción personal y lo que nos guste hacer definitivamente en la vida, como saber qué es lo que nos gusta hacer si no lo ponemos nunca en práctica.

Pensamientos de la niñez.

Cuando éramos niños nos imaginábamos de adultos realizando alguna función o actividad la cual para nosotros era insuperable y generaba una sensación de felicidad que aún no entendíamos, es posible que al visualizar lo que soñábamos nos ayude enfocarnos en ello y ponerla en práctica es posible que nos permita descubrir lo que nos apasiona en la vida.

Por otro lado, muchos de nosotros nos imaginábamos de adultos como médicos, abogados, policías, maestros, científicos, actores y otros pero sin embargo en la realidad ejecutamos actividades completamente diferentes, ¿Cómo saber qué es lo que nos gusta hacer? trata de identificar cual es la actividad en que te visualizabas de adulto y persíguela de seguro encontraras mayores satisfacciones y el placer de hacerla será diferente.

Destácate en lo que te Apasiona.

Si actualmente ejecutas una actividad que te apasiona, te hace sentir pleno de felicidad, esa que diariamente te impulsa a levantarte con mucha energía debes de alimentarla con mejorar tu crecimiento profesional y personal a través de la educación y la profesionalización.

Debemos procurar en todo momento ser mejor cada día, supérate a ti mismo, emprende nuevos retos y se un trabajador incansable así descubrirás lo que realmente te apasiona en la vida, alcanzaras la cúspide y nada te detendrá.

Jhonathan Guglielmelli

Soy Técnico en Relaciones Industriales. Redactor de Contenidos Freelancer, en la actualidad me encuentro adentrándome en el mundo digital, marketing y SEO.