9 TIPS IMPORTANTES Para Mantenerte DESPIERTO En el TRABAJO Todo el Día

Si eres de los que acostumbra dormirse tarde y no sabes qué hacer para vencer el sueño por las mañanas, sobre todo al ir al trabajo; entonces es el momento perfecto para que conozcas los mejores trucos para combatir el sueño en la oficina y mantenerte activo durante las horas laborales.

Los diferentes tips para vencer el sueño en el trabajo u oficina te ayudarán a mantener tu mente despejada y activa durante más tiempo, además de que cuidarán la salud de tú cerebro y evitarán que seas descubierto tomando una siesta en un momento indebido. Si quieres saber cómo permanecer despierto durante la jornada laboral, ¡continúa leyendo!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo SENTIRME SEGURO en TIEMPOS de PANDEMIA?

¿Cuáles son los tips para vencer el sueño en el trabajo u oficina?

Aprender cómo permanecer despierto durante la jornada laboral es algo sencillo, pero depende de nuestra disciplina para aprender los hábitos necesarios para lograrlo, sobre todo aquellos que requieren más atención que otros. Aplicando estos trucos veremos como en poco tiempo evitaremos quedarnos dormidos en todas partes y venceremos a ese pesado sueño de las mañanas; veamos a qué nos referimos:

  • Comer mejor y en menor cantidad: Después de cada comida nuestro cerebro concentra todos sus esfuerzos en la digestión, por lo que nuestro cuerpo se vuelve pesado y nos agotamos con facilidad. Para evitar que nos de sueño durante este proceso, debemos comer menos cantidades de comida y con una calidad mayor, de manera que nuestro cuerpo la procese rápidamente sin que quedemos sin energía.
  • Mantener conversaciones con compañeros: La charla intrascendente y amena nos ayuda a mantener la mente activa y enfocada, por lo que los compañeros de trabajo son una buena fuente de la misma. Lo ideal es que mantengamos conversaciones que no estén relacionadas con el trabajo o con temas difíciles de tratar, pero que nos mantengan activos.
  • Utilizar alternativas de cacao: Un café o una tableta de chocolate contiene una buena dosis de cafeína y otros ingredientes para mantener nuestro cerebro y cuerpo activos durante un buen tiempo. Podemos probar con un café fuerte en la mañana o un trozo de chocolate mientras vamos de camino al trabajo, de esta manera ya sabremos qué hacer para vencer el sueño por las mañanas.
  • Evitar una gran cantidad de azúcar: Aunque la ingesta de azúcar nos mantiene activos, lo cierto es que se trata de un arma de doble filo si la comemos en exceso. Si queremos comer algo dulce para estimularnos, podemos tratar con fuentes más naturales o menos procesadas, como las frutas y otros alimentos.
  • Aplicar un masaje ocular: A veces el sueño se produce por cansancio en los ojos, más que en el resto del cuerpo, por lo que un masaje ocular en el momento adecuado puede ser una solución. Para hacerlo, cierras los ojos y masajéalos suavemente, mantenlos cerrados por unos minutos, bosteza y abre los ojos. Esto ayudará a oxigenar el cerebro también.
  • Hidratar cuerpo y rostro constantemente: Cuando tomamos agua ayudamos a que nuestro sistema circulatorio mantenga el impulso del flujo sanguíneo, por lo que tendremos menos cansancio corporal. Además, lavar nuestro rostro con agua fría nos despierta, por lo que es una solución rápida y fácil para no dormirnos.
  • Tomar descansos entre labores: Las tareas monótonas o rutinarias harán que nuestro sistema esté menos alerta, por lo que tomar descansos entre estas nos puede ayudar a mantenernos despiertos y aumentar la productividad. Para ello, podemos trabajar por 25 minutos y descansar por 5 minutos más, levantándonos de la silla, caminando un poco o tomando aire afuera.
  • Utilizar música de fondo: No hay nada más estimulante que escuchar nuestra música favorita durante el trabajo, ya sea con audífonos o en general para toda la oficina. Asimismo, la música inspiradora puede ayudarnos a generar ideas nuevas, por lo que es una solución de ganar-ganar.
  • Dormir a horas prudentes: En ocasiones la fuerza de la costumbre puede jugarnos sucio, y cambiar la hora de sueño es bastante complicado; sin embargo, podemos tratar con pequeños cambios. Comencemos con un lugar de descanso cómodo, sin ruidos externos, entradas de luz o cambios en la temperatura; para luego cambiar la hora de acostarnos, adelantándola media hora por noche hasta que establezcamos 8 horas de sueños continuas.

Como puedes ver, estos trucos para combatir el sueño en la oficina los podemos aplicar en cualquier momento de la jornada laboral, desde el inicio hasta el fin, por lo que son bastante sencillos. No obstante, también podemos probar dándonos una ducha fría al despertar o hacer ejercicio antes de ir a trabajar, todo lo que consideremos que nos mantengan activos durante las primeras horas del día.

¿Ya sabes qué hacer para vencer el sueño por las mañanas? Entonces comienza desde hoy mismo a probar estos trucos y ve como espantas el sueño de tus jornadas laborales.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.