Consejos sobre como vencer el sueño en el trabajo

Hoy en día ir a descansar temprano es algo que se considera todo un lujo, pues son muchas las razones por las cuales nos hemos de ir a dormir muy tarde, lo que ocasiona que nos levantemos con sueño para ir a trabajar.

Nadie esta exento a quedarse dormido mientras está en el trabajo, si bien es algo que suele pasar en algunas ocasiones. Para muchos, pasa muy seguido y por más que luchemos por vencer el sueño, este siempre termina venciéndonos a nosotros y nada más y nada menos que en nuestro lugar de trabajo.

¿Como evitar dormir en el trabajo? Es la pregunta que muchas personas se hacen, sobre todo aquellas personas que luchan cada día por evitar quedarse dormido mientras trabajan.

Sin embargo, evitarlo es algo muy sencillo pues solo es cuestión de hábitos. Solo debemos seguir algunos trucos para acabar con esa enorme molestia que nos hace malas jugadas de vez en cuando. Sigue leyendo y entérate como quitar el sueño rapido para ir a trabajar.

-Un baño de agua fría

Tomar una ducha con agua fría antes de ir a trabajar es un buen estimulante para estar mas despierto. Además, el agua fría nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Si bien el agua fría te ayuda a despertar, no es necesario que lo hagas a cada rato, basta con lavar tu cara o mojarse la sien.

-Cuida lo que comes

Sabemos que la comida es parte fundamental para el funcionamiento del cuerpo, sin embargo comer en exceso antes de ir a trabajar e incluso estando en el trabajo puede agotarnos mucho más y aumentar las ganas de ir a dormir.

Debemos procurar comer cosas sanas y en cantidades poco abundantes. Una alimentación que contenga frutas, verduras, vegetales, granos, pollo y pescado te ayuda a mantenerte siempre alerta durante el día.

-Incrementa la ingesta de agua

El agua es la solución para todo y en este caso es fundamental, pues mantenerse hidratado ayuda a que tu cerebro funcione mejor durante la jornada laboral. Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua al día. También es recomendable tomar en la mañana un vaso con agua de limón ya que este remedio natural, elimina las toxinas del cuerpo y ayuda a disminuir la fatiga.

-Ejercítate

Es un muy buen hábito realizar una serie de estiramientos antes de comenzar la jornada laboral. Esto ayuda a mantener nuestro cuerpo relajado, lo que permite rendir más durante el día.

También es recomendable el realizar ejercicios antes de ir al trabajo. Salir a trotar o ejercitarse en casa. Aunque esta estrategia resulta para aquellas personas que disponen de cierto tiempo antes de dirigirse a su trabajo, o aquellas que se despiertan más temprano.

-Conversa con tus compañeros de trabajo

Una de las estrategias para evitar dormir en el trabajo, es conversar de vez en cuando con tus compañeros del trabajo. Toma un descanso para charlar un rato con los demás empleados, esto hace que tu cerebro se desconecte un poco para volver a reactivarse. Hablar por teléfono también puede funcionar, llama a una amiga seguro te hará olvidar que tienes sueño.

-Toma un respiro de vez en cuando

Aguantar el sueño mientras se trabaja es un poco engorroso y evita que nos concentremos en realizar nuestras labores. Por lo tanto, es recomendable salir a caminar o tomar el sol.

Si en tu trabajo no se les permite a los empleados salir durante la jornada laboral, entonces puedes optar por sentarte unos minutos cerca de la ventana o iluminar un poco más tu oficina.

-La goma de mascar es buen aliado

La goma de mascar impulsa la actividad cerebral, lo que ayuda a evitar la pesadez y mantenerte más activo. Así que, si lo que buscas es mantenerte activo nunca olvides tu goma de mascar, preferiblemente que sea de menta ya que son más efectivos.

-Toma una siesta

Si tienes la oportunidad de regresar a casa para almorzar, es recomendable tomar una siesta de al menos 10 minutos, justo lo necesario para que nuestro cuerpo descanse un poco y así evitar dormir en el trabajo.

Debemos siempre tratar de dormir las 8 horas necesarias para que nuestro cuerpo pueda funcionar mejor durante el día. De lo contrario estaremos siempre agotados y por más que intentemos evitarlo siempre estaremos cansados.

-Se más organizado

Aunque usted no lo crea el orden y la organización ayudan a trabajar mejor. Trate de respetar la hora de dormir. Si tiene una larga lista de actividades por hacer en su trabajo realice en primer lugar las que se requieren con mayor urgencia, pues las demás puede dejarlas para otro día. Así tendrá tiempo suficiente para descansar un buen rato.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.