Corea del Sur implementará sistema de documentación de identidad basado en tecnología blockchain

Con Corea del Sur introduciendo la tecnología Blockchain ya en 2024, es posible que los ciudadanos puedan usar tarjetas de identificación digitales basadas en blockchain en lugar de tarjetas físicas.

Según un informe publicado recientemente, el plan del gobierno es permitir el acceso digital a aplicaciones en dispositivos móviles que funcionen de manera similar a las tarjetas de registro físicas de los residentes.

Las tarjetas de identidad digitales se lanzarán en 2024, y se espera que unos 45 millones de ciudadanos adopten la tecnología en 2 años.

Hwang Seogwon, economista del Instituto Coreano de Políticas de Ciencia y Tecnología, dijo que las tarjetas de identidad digitales se pueden usar para finanzas, atención médica, impuestos y transporte, y Suh Bo Ram, director del Gobierno Digital de Corea, dijo que las tarjetas de identidad digitales pueden ser utilizadas por aquellas empresasque aun no estan en l a web.

Según Suh, el plan también estipula la introducción de un sistema de identificación distribuido, lo que significa que el gobierno no puede acceder a la información almacenada en los teléfonos móviles, incluida la identificación digital utilizada, cómo y dónde se utiliza.

Este tipo de tecnología, según el centro analítico estadounidense Portulans Institute, es muy importante para el país, que ocupa el primer lugar entre todos los países que utilizan la tecnología para la vida, los negocios y el gobierno. Además, no es la primera solución de identificación digital basada en blockchain que se lanza en este país.

Para agosto del año 2020, más de 100 millones de coreanos estaban implementando una licencia de conducir basada en blockchain que funciona a través de la aplicación para teléfonos inteligentes korea Pass.

Poco después, en septiembre de es mismo año, la Agencia de Seguridad de Internet de Corea, una agencia del gobierno coreano, comenzó a realizar pruebas piloto en un sistema similar. Si bien Corea del Sur es considerada líder en todas las áreas relacionadas con blockchain y metaverso, se espera que otros países la sigan pronto.

Según un estudio realizado por la firma de investigación Report Linker en junio del año 2021, se espera que el mercado de identificación de blockchain crezca para 2025 en 3.580 millones, lo que representa un crecimiento anual acumulado del 71%.

Pero la Asesora de Blockchain y Directora Ejecutiva de Bundlesbets.com, Brenda Gentry, informó recientemente que no importa cuán eficiente y descentralizado sea un sistema de gestión de identidad, debe ser reconocido por las agencias gubernamentales y las empresas.

"Si la autoridad que emite el certificado no reconoce la validez del identificador de la cadena de bloques, la mayoría de los servicios públicos no estarán disponibles. Esta es, en mi opinión, la mayor limitación.” Comentó Gentry.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.